Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-5-1 "SANTA FE"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-5-1 "SANTA FE"

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gabriel Folgado, el alcalde de Torre del Bierzo, pide la vuelta de la locomotora Santa Fe del Museu Ferrocarril Catalunya a esta zona leonesa, donde tiraba del tren que arroyó al Correo 421 y a la máquina de maniobras que habían chocado en el túnel número 20.
https://www.diariodeleon.es/articulo/bi ... 46872.html
Adjuntos
1513101f.jpg


Desconectado
Mensajes: 2718
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Traerla para qué? Para tenerla como maceta al pasto de los grafiteros?


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mr TER escribió:
Traerla para qué? Para tenerla como maceta al pasto de los grafiteros?

Tratándose de apaños políticos... Poco o nada bueno se puede esperar.
Véase caso de la 140-2054 "Guadix" y otros similares.
Saludos

Nota 10 Ago 2022 14:15

Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Pues a Gabriel Folgado alcalde del Bierzo, o a Jesús Rafael Lorente alcalde de Guadix cuando solicitan algo así ,deberían estar obligados sus ayuntamientos a costear la restauración a estado operativo y obligar al menos durante 10 años a costear todas las revisiones y reparaciones necesarias!!! Que es muy cómodo pedir sin ninguna responsabilidad para con el patrimonio de todos..


Desconectado
Mensajes: 1626
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
La locomotora de vapor 151F-3101 "Santa Fe" (1941) (Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú), que apareció en este billete de lotería, más información aquí:

http://oscar440.blogspot.com/2022/08/loto-trens-de-loto-rapid-loto-catalunya.html
Adjuntos
44338625 - copia.jpg
44338625 - copia.jpg (37.87 KiB) Visto 3966 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado de la locomotora 5001 tras el accidente de Torre del Bierzo ocurrido el 3 de Enero de 1944. Sin datos de autor
Adjuntos
9001 (3).jpg


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
151-3102 en VENTA DE BAÑOS. 29-4-1963
Foto: Major E.A.S Cotton
Adjuntos
165324.jpg


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
151F-3103 en VENTA DE BAÑOS 29-4-1963. Foto: L.W. Perkins
Adjuntos
165326.jpg


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
151F-3102 en el depósito MADRID-DELICIAS 5/4/67.
Adjuntos
180017.jpg


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como prueba de que las retiradas no se restringían sólo a las locomotoras alimentadas con carbón en aquel momento, la 151F-3115 ya fuelizada, encabezaba una larga línea de locomotoras esperando su turno para desguace en BURGOS el 7 de noviembre de 1968. Foto: David Moulden
Adjuntos
252.jpg


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 151-3114 de carbón esperando su destino final en una vía de apartado del depósito de Burgos. 7 de noviembre de 1968
Foto: David Moulden
Adjuntos
190070.jpg


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
151-3102 en VENTA DE BAÑOS, año 1963
Adjuntos
9038.jpg


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El primer ejemplar de la serie, locomotora NORTE 5001. RENFE 151-3101
Adjuntos
835.png


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 151-3119 fue la SANTA FE elegida para la exposición de material ferroviario del Congreso MOROP celebrada en Bilbao en Septiembre de 1967
Adjuntos
838.png
Sin datos de autor.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Los tenders fueron todos iguales? Como los unificados de Renfe?


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2009 19:39
santanderino escribió:
Los tenders fueron todos iguales? Como los unificados de Renfe?

Las Santa Fe eran los unificados, podía cargar 8000 Kg de combustible y 28 metros cúbicos de agua.


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una larga fila de locomotoras SANTA FÉ ya retiradas y curiosamente sin su ténder esperando desguace en Calatayud el 10 de julio de 1969.
La locomotora que luce al frente de la fila es la 151-3101, la líder de clase de estas 22 enormes 1-5-1 de tres cilindros construidas por la Maquinista entre 1943 y 1946 y la única superviviente de la serie que hoy se conserva en el Museo de Vilanova.
Las demás locomotoras que siguen en la fila posiblemente sean todas de la misma clase, las cuales acabaron sus días en la línea Madrid – Zaragoza, siendo apartadas ya de forma definitiva en Calatayud.
Foto: David Moulden
Adjuntos
IMG_20241126_193427_593.jpg


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
:cry: Qué pena!
Saludos


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
151F-3115 al lado del depósito de tracción eléctrica de Madrid Atocha el 22 de Abril 1966. Su vida activa termino dos años después. Sin datos de autor
Adjuntos
3115atocha22466.jpg
190206.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal