Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco

Hola, buenas tardes.

Tal y como se ve en la fotografía, el tren procede de la estación de Bailén, es un línea 7 con destino Torrent Avinguda.

El túnel que se bifurca a la izquierda es la continuación de línea 1.
Los dos cambios, el previo a la desviada y que está pisando el tren en la foto son para banalizar composiciones.

Justamente es el lugar del trágico accidente de 2006, en ese tramo estaba el tren siniestrado.

Espero haber resuelto tu duda ;)

Un saludo.
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Hola, hace pocos días leí que uno de los jefes del taller de Valencia Sud dijo que han enviado a Bombardier (comprada por Alstom) de Italia los coches motores de la 3902 para rediseñarles las cabinas de manera que sean iguales que las de las 4300. ¿Se sabe si eso es verdadero o falso? Muchos afirman que las motrices de la 3902 ya no están donde estaban. Yo desde luego si no me pasan foto o no voy a mirar a Valencia Sud no me lo creo.

De ser cierto, algo me dice que en Bombardier (Alstom) de Italia rediseñan las cabinas y tocan la electrónica (algo muy costoso, creo yo) pero en Valencia hacen lo demás, sea sólo en Valencia Sud o entre Valencia Sud y Stadler de Albuixech.

Por otra parte, una decisión que he tomado para evitar más líos políticos: he decidido dejar atrás esos rencores políticos que tenía, los cuales en este foro de trenes he sacado varias veces contra los partidos políticos, principalmente contra el PP y el PSOE por sus gestiones con RENFE, ADIF y FGV. Así que bueno, la decisión es dejar atrás esos rencores porque no me llevan a ningún sitio, de nada me sirve enfadarme con el PP porque retiraron las 3700 y las 3900 injustamente o con el PSOE porque cerraron la línea de Cuenca o traspasaron Rodalies de Catalunya, ya que el único que sufre es el que tiene el rencor. Así que ya, por mí parte se acabó el rencor. Y de paso quiero pedir disculpas por si alguien se sintió ofendido por mis comentarios.

Consideraba importante decirlo porque esta decisión me costó mucho tiempo tomarla, y para mí ha sido un paso grande.

AFL21 escribió:
Hola, hace pocos días leí que uno de los jefes del taller de Valencia Sud dijo que han enviado a Bombardier (comprada por Alstom) de Italia los coches motores de la 3902 para rediseñarles las cabinas de manera que sean iguales que las de las 4300. ¿Se sabe si eso es verdadero o falso? Muchos afirman que las motrices de la 3902 ya no están donde estaban. Yo desde luego si no me pasan foto o no voy a mirar a Valencia Sud no me lo creo.

De ser cierto, algo me dice que en Bombardier (Alstom) de Italia rediseñan las cabinas y tocan la electrónica (algo muy costoso, creo yo) pero en Valencia hacen lo demás, sea sólo en Valencia Sud o entre Valencia Sud y Stadler de Albuixech.

Puedes pasar link o mencionar de dónde leíste tal información?

Alguien sabe algo o tiene fotos recientes del estado del Pardal 3007-3001-3012?

Adrianpacheco13 escribió:
Alguien sabe algo o tiene fotos recientes del estado del Pardal 3007-3001-3012?

Calamitoso.

Buenas, en el día de ayer corrió como la pólvora que hoy se iban a desguazar las 3.900, me pasaron un enlace de Instagram con una imagen dando muy mucho a entender que hoy día 11 de noviembre iban a empezar a pasar a mejor vida:

https://www.instagram.com/tucson71/p/DCMxhk3CQKU/

Incluso llegué a ver comentarios en que se reafirmaba que hoy se iban al garete (por lo menos), la 10 y la 16... Alguien sabe algo? Ni la imagen ni los comentarios están ya, o al menos no está visible.

Al final es cierto, sólo se conservará(n) la 3907 y/o 3909 en Torrente, empezaron esta noche con el desguace. En conclusión es lamentable, claro, como la riada las ha hecho inútiles según ellos...

AFL21 escribió:
Al final es cierto, sólo se conservará(n) la 3907 y/o 3909 en Torrente, empezaron esta noche con el desguace. En conclusión es lamentable, claro, como la riada las ha hecho inútiles según ellos...

Inútiles llevaban desde que se decidió no hacerles un mantenimiento básico para que volviesen rápido al servicio en caso de que fuese necesario, y eso no es desde la riada jústamente.

Y la única forma de hacerlas útiles era haciéndoles una renovación de las buenas.

Por otra parte, comparto algo muy especial para mí: un vídeo que he hecho de despedida de las 3900 pidiendo permiso a autores de fotos y vídeos, confirmo que de los tres temas que incluye el vídeo, uno es "Me cuesta tanto olvidarte (también llamada Entre el cielo y el suelo)" de Mecano, interpretado por Ana Torroja y compuesto por José María Cano, espero que os guste:

Y confirmo que el que habla cuando suena En cualquier fiesta de La Mode (he puesto este tema para cerrar inspirándome en el final de Cuéntame como pasó) y aparece la inauguración de la línea 3 con la 3907, soy yo. Espero que os guste, el vídeo también va a Tiktok, Facebook, X/Twitter e Instagram si no me salta el copyright por las canciones.

Un "Belga" o "Fabiolo: en su ultimo esquema y disposicion, procede desde Pont de Fusta entrando en Ademuz, actual Empalme.

Burjassot, 24 de Marzo de 1989.

Autor: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
Adjuntos
190161 - copia.jpg

Hola a todos, como la mayoría de 3900 nos dejan este año, pongo este comentario para compartir un montaje navideño especial para mí que he hecho con ayuda de inteligencia artificial: una 3900 en la nieve en una zona del estilo de los Pirineos dibujada por la IA y con estrellas como la constelación de la Osa Mayor (visible todo el año en nuestro hemisferio al estar cerca de la estrella polar) en la misma posición que se ve el 25 de diciembre a las cero horas, con el asa del carro o cazo boca abajo. Espero que os guste el dibujo, feliz Navidad y próspero 2025 para todos los que hablan en este hilo.
dibujo_103443.png

Aviso: según he visto en Twitter, el desguace de las 3900 ya es realidad y se está haciendo entre Sagunto y Albacete, en este segundo lugar en Desguaces Clemente, carretera N-322 en dirección a Jaén. La 3914 y la 3908 según he visto las han destruido ya.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal