Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder con Bluetooth

Decoder con Bluetooth

Moderador: 241-2001

Nota 09 Oct 2024 07:24

Hola, desde hace un año salieron unos decoder con Bluetooth, pueden ser con o sin sonido, los cuales no hace falta centralitas, te bajas una aplicación se conecta y manejas igual que con centralita, alguien los tiene ya puestos en sus locomotoras, lo pregunto por la 340 que me he montado medio Roco medio Mabar, por poner uno de pruebas, quisiera saber si tienes que dejar el circuito sin centralitas o puedes tener también puesta la z21, si no es compatible con tener una centralita pues seguro que es una ruina el liarse a poner estos decoder a un monton de locomotoras, no se lo que cuestan pero lo podéis ver con la referencia de Hornby HM7000 Bluetooth, ya me diréis.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 09 Oct 2024 08:25

Funciona igual con corriente digital en la via.
Además puedes escoger si funciona via bluetooth o via DCC.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Oct 2024 08:42

Hola, gracias por contestar, Jo☆☆☆r, fenomenal, estoy viendo videos de el pero todos en inglés y no lo entiendo bien, ahorraremos para comprar por lo menos uno y ver, seguro que son caros, le diré al tribunal medico que me deje con la pensión más alta para poder cambiar los decoder de mis locomotoras, no se si lo entenderán, nooooo que es broma, seguro que la segunda vez que pase por quirofano me dejan como un chaval y recupero €€, :lol: :lol: :lol:.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 09 Oct 2024 08:48

Por cierto, tienen un buen tamaño cuidado que seguro no entran en muchas locomotora.
Adjuntos
20241009_094621.jpg
20241009_094621.jpg (12.51 KiB) Visto 2306 veces
Tratos NEGATIVOS:

Nota 09 Oct 2024 09:26
gon

Igual están pensados para escalas mayores.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 09 Oct 2024 10:15

No, es para H0, los hay para N.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 09 Oct 2024 12:04

Y tienen la oferta de sonidos muy limitada y solo de material inglés.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Oct 2024 01:14

Hola, yo tengo un par de ellos, uno de ellos instalado en un tamagochi. Lo instalé con el power pack para que si pierde corriente (por vias sucias o mal contacto) siga andando. Es un 21 Pines y me costó 70€ con el power bank (creo que se llama así). es igual de grande que un decoder de esu o lenz de 21 pines. Entra perfectamente. Para cargarle los sonidos lo haces con la app del HM7000 la hay para apple y para android. Los sonidos que le puedes cargar son de locomotoras inglesas, pero por ejemplo yo al tamagochi le he cargado un sonido de automotor diesel ( de un modelo inglés) y suena bien (eso si, no es su sonido). A ver si un dia me animo y subo un vídeo.
Nota: ahora mismo el power bank está agotado, pero dice hornby que va a sacar más.
Saludos!

Nota 09 Nov 2024 22:04

Hola!

Pues el tema me interesa. Puedes conpartir la ref del decoder porfa ;)

El decoder es “retrocompatible” ? Me refiero sí, aparte de por bluetooth funciona con los sistemas DCC actuales, por ejemplo se puede controlar con la Z21 i el multimaus

Gracias

Nota 10 Nov 2024 00:53

Brigadelok escribió:
Hola!

Pues el tema me interesa. Puedes conpartir la ref del decoder porfa ;)

El decoder es “retrocompatible” ? Me refiero sí, aparte de por bluetooth funciona con los sistemas DCC actuales, por ejemplo se puede controlar con la Z21 i el multimaus

Gracias
Se puede controlar por dcc sin problema. Y tambien por bluetooth. ( Por una cosa o la otra, las dos a la vez no...) Es el hm7000 de hornby. Ponlo en google y te saldran todos los que hay (de diferente numero de pines y con o sin sonido). Saludos!

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Nota 10 Nov 2024 20:12

Pues creo que voy a lanzarme, el que necesito es elR7322 HM7000-21TXS: Bluetooth® & Decoder con sonido DCC (21-pins).

Una última pregunta... los sonidos son funcionen DCC estándar? me refiero, a se pueden usar por ejemplo desde la app de la Z21?

Graicas!

Nota 10 Nov 2024 20:25

¿Exactamente como se le graba el sonido a este decoder? He inferido que está limitado a una gama de modelos de la app de Hornby.

¿Hay algún decoder con sonido de otra marca a un precio similar?

Nota 10 Nov 2024 20:35

Los sonidos ya bienen gravados. De momento no hay opción de gravar nuevos sonidos.
Última edición por Fantito el 10 Nov 2024 20:38, editado 1 vez en total

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Nov 2024 20:37

Brigadelok escribió:
Pues creo que voy a lanzarme, el que necesito es elR7322 HM7000-21TXS: Bluetooth & Decoder con sonido DCC (21-pins).

Una última pregunta... los sonidos son funcionen DCC estándar? me refiero, a se pueden usar por ejemplo desde la app de la Z21?

Graicas!
Sí, claro. La Z21 es una central DCC!!!!!!!!

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Nov 2024 21:46

OrEx1883 escribió:
¿Exactamente como se le graba el sonido a este decoder? He inferido que está limitado a una gama de modelos de la app de Hornby.

Buenas!

Sí que se pueden cargar sonidos al decoder. Vienen de fábrica con un sonido genérico, pero a través de la aplicación y la conexión Bluetooth puedes descargar cualquiera de los disponibles. Por el momento son algo más de 100 proyectos, eso sí, muy orientados al mercado inglés.

Además, el proceso no solo carga los sonidos sino que deja todas las funciones configuradas, con sus respectivos iconos y demás (para modelos Hornby).

Y a unos precios bastante interesantes para lo que hay en el mercado.

Es un sistema que personalmente me ha sorprendido gratamente. A ver si se animan a sacar algún sonido de otros países (y si fuese RENFE... soñar es gratis!).

Tengo previsto sacar un vídeo de este sistema en el canal, a ver si saco un ratillo y lo preparo.

¡Un saludo!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 10 Nov 2024 21:57

Modelismo2cero escribió:
OrEx1883 escribió:

Buenas!

Sí que se pueden cargar sonidos al decoder. Vienen de fábrica con un sonido genérico, pero a través de la aplicación y la conexión Bluetooth puedes descargar cualquiera de los disponibles. Por el momento son algo más de 100 proyectos, eso sí, muy orientados al mercado inglés.

Además, el proceso no solo carga los sonidos sino que deja todas las funciones configuradas, con sus respectivos iconos y demás (para modelos Hornby).

Es un sistema que personalmente me ha sorprendido gratamente. A ver si se animan a sacar algún sonido de otros países (y si fuese RENFE... soñar es gratis!).

Tengo previsto sacar un vídeo de este sistema en el canal, a ver si saco un ratillo y lo preparo.

¡Un saludo!
¿Pero hay alguna forma de poder para poner sonidos de otras locomotoras de las que ya se disponga su sonido?

Crear una especie de perfil o fichero para esa plataforma a parte de los que vienen por defecto.

Nota 10 Nov 2024 22:06

Tiene bastantes funciones. Aquí adjunto manual y pinout.

https://www.manualslib.com/manual/30472 ... eries.html

Screenshot_20241110-220447.jpg

Nota 11 Nov 2024 00:33

OrEx1883 escribió:
Modelismo2cero escribió:
OrEx1883 escribió:

Buenas!

¡Un saludo!
¿Pero hay alguna forma de poder para poner sonidos de otras locomotoras de las que ya se disponga su sonido?

Crear una especie de perfil o fichero para esa plataforma a parte de los que vienen por defecto.

Solo le puedes subir los sonidos que hay en la app de hornby, es decir, sonidos de locomotoras Inglesas, vaporosas, diesel o eléctricas, pero solo de inglesas...

Nota 12 Nov 2024 11:15

Hola,

Llevo unos días leyendo e intentando informarme sobre esta tecnología, añado en modo "resumen" la información funcional que ido encontrando:

• Como ya comentaba, @migkel112 el tamaño del decoder no es despreciable por lo que hay que asegurarse que queda en nuestros modelos. [1]
  • El decoder está preparado para usar sonidos de una galería, no parece que se pueda cargar sonidos personalizados (al menos oficialmente).
  • Puede funcionar como un decoder DCC más, o en modo "bluetooth" (la operatibilidad, se configura a través de la CV12)
  • Pese a funcionar, una vez instalador el decoder no se recomienda usar la locomotora en modo analógico ya que se puede dañar
  • En modo Bluetooth puedes tener funcionalidad digital en una maqueta 'analógica' sin necesidad de una centralita DCC.
    Ojo, para ello tienes que tener siempre alimentación en la vía ~15V, Hornby recomienda su propio adaptador, otra opción es usar un regulador analógico estándar puesto 'al máximo'. Pese a que puede funcionar, el fabricante lo desaconseja explícitamente en los manuales de los decodificadores, según él, las fluctuaciones en voltaje pueden dañar el decoder
  • Tener en cuenta que se trata de un producto bastante nuevo, que necesita su madurez, en los foros de Hornby hay reportados algunos problemas, sobretodo en la subida de sonidos y en el uso sobre un circuito analógico. [1]
  • Hay previsión se sacar nuevos modelos proximamente
  • Parece haber bastante comunidad (anglosajona) sobre el HM7000.

Artur.
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 18 Nov 2024 03:53

Hola a todos,

Aqui os dejo un video que he hecho sobre este decoder instalandolo en un ferrobus de electrotren. Espero que os sirva a los que teneis dudas. Saludos al foro!

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal