Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder con Bluetooth

Decoder con Bluetooth

Moderador: 241-2001

Nota 20 Nov 2024 21:50

¿Se sabe cuantas salidas auxiliares tiene el decoder con interfaz de 21 pin?

Nota 21 Nov 2024 07:19

OrEx1883 escribió:
Basandome en la app, hay 4 aux light por lo que diria que 4. Pero no lo pone en las instrucciones. Saludos

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Nota 21 Nov 2024 08:47

hay cuatro funciones a parte de F0 dos amplificadas F1 y F2 y dos sin amplificar F3 y F4
Adjuntos
funciones HM7000 decodificador_V1.3.0.jpg

Nota 21 Nov 2024 09:17

J4vi440 escribió:
OrEx1883 escribió:
Basandome en la app, hay 4 aux light por lo que diria que 4. Pero no lo pone en las instrucciones. Saludos

¿Pero en total cuanto outputs físicos tiene el decoder para funciones?

Nota 21 Nov 2024 09:22

¿Y todas las salidas que están marcadas en azul que significan?
Screenshot_20241110-220447.jpg

Nota 21 Nov 2024 09:54

OrEx1883 escribió:
Viendo esta foto, tiene pinta que tiene cuatro salidas físicas. Luces delanteras, luces traseras (F1f, F0r), aux1 y aux 2. Las que marcas en azul parecen salidas logicas que no fisicas, es decir, una vez programadas te permiten hacer una funcion logica como por ejempo encender aux1 y aux 2 a la vez o por poner otro ejemplo, encender y apagar el aux 2 cada 15 seg...

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Nota 21 Nov 2024 10:03

J4vi440 escribió:
OrEx1883 escribió:
Viendo esta foto, tiene pinta que tiene cuatro salidas físicas. Luces delanteras, luces traseras (F1f, F0r), aux1 y aux 2. Las que marcas en azul parecen salidas logicas que no fisicas, es decir, una vez programadas te permiten hacer una funcion logica como por ejempo encender aux1 y aux 2 a la vez o por poner otro ejemplo, encender y apagar el aux 2 cada 15 seg...

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Ojo, en la tabla del comienzo de las instrucciones explica la diferencia entre funciones o Controller Function y salidas fisicas o Hardware Function Output (HFO). Se indica que pueden haber más de 66 según el modelo.

Entiendo que si esas salidas están marcadas como HFO deberían permitir la salida de una función. Y al tener lo del logic input deberían permitír la entrada de un sensor de efecto hall o similar.

Lo que pasa es que eso es lo que infiero del conector de 21 pines pero no lo confirmo en las instrucciones

Nota 21 Nov 2024 10:33

Creo que aclarar esto es importante porque permite comparar el precio frente a los ESU.

A modo de recapitulación:

En la página 26 se puede entender que tiene 12 salidas entre las 4 analógicas (con corriente de hasta 100mA) y las 8 lógicas (para usar con transistor).
Se supone que con las últimas la locomotora puede consumir todo lo que quiera porque la corriente la toma de un puente de diodos y no del decoder.

En la 56 se dice que los decoders de sonido tiene 4 analógicas + 2 lógicas.

En las páginas 92 y 93 te devuelve a las páginas 26 en adelante.

Con el decoder de 8 pin con sonido está explícitamente indicado que solo hay 4 salidas analógicas.

Con el de 18 pin las dos salidas lógicas están marcadas en azul. Habiendo 4 analógicas y 2 lógicas en total. Lo que lo hace distinto al de 8 pin.

Si se extrapola lo anterior, el de 21 pin "debería" tener 4 salidas analógicas y 8 lógicas. El problema es que esto como tal no se afirma en ningún sitio, al contrario que los ESU.

Al final creo que escribiré un correo a Hornby para que me confirmen todo esto.

Nota 22 Nov 2024 04:26

OrEx1883 escribió:
Creo que aclarar esto es importante porque permite comparar el precio frente a los ESU.

En la página 26 se puede entender que tiene 12 salidas entre las 4 analógicas (con corriente de hasta 100mA) y las 8 lógicas (para usar con transistor).
Se supone que con las últimas la locomotora puede consumir todo lo que quiera porque la corriente la toma de un puente de diodos y no del decoder.

Con el decoder de 8 pin con sonido está explícitamente indicado que solo hay 4 salidas analógicas.

Con el de 18 pin las dos salidas lógicas están marcadas en azul. Habiendo 4 analógicas y 2 lógicas en total. Lo que lo hace distinto al de 8 pin.

Si se extrapola lo anterior, el de 21 pin "debería" tener 4 salidas analógicas y 8 lógicas. El problema es que esto como tal no se afirma en ningún sitio, al contrario que los ESU.

Buena investigación. Solo un comentario.

Los decoders de Esu no se cuantas salidas analogicas tienen (seguro que mas) pero la realidad es que la mayoria de veces no necesitamos ninguna función adicional analogica... Y más de 4, rara vez, por lo que realmente este decoder si es una opción mas barata que esu en la version sonido. (Sin poderle cargarle sonidos, eso si) En la version sin sonido, los esu son mas baratos, diria también que mas robustos, pero no tienen bluetooth.

Saludos al foro.

Nota 22 Nov 2024 09:15

J4vi440 escribió:
OrEx1883 escribió:

Buena investigación. Solo un comentario.

Los decoders de Esu no se cuantas salidas analogicas tienen (seguro que mas) pero la realidad es que la mayoria de veces no necesitamos ninguna función adicional analogica... Y más de 4, rara vez, por lo que realmente este decoder si es una opción mas barata que esu en la version sonido. (Sin poderle cargarle sonidos, eso si) En la version sin sonido, los esu son mas baratos, diria también que mas robustos, pero no tienen bluetooth.

Saludos al foro.

El problema del Bluetooth es que se hace a través de una app propietaria y no sabemos su evolución.

Sobre las salidas, teóricamente unas luces correctas necesitan mínimo 6: para luces ámbar, rojas, y para el foco superior por cada testero. Si quieres poner desenganche automático necesitas uno más como mínimo.

Nota 07 Dic 2024 09:11
ERG Avatar de Usuario

J4vi440 escribió:
Hola a todos,

Aqui os dejo un video que he hecho sobre este decoder instalandolo en un ferrobus de electrotren. Espero que os sirva a los que teneis dudas. Saludos al foro!

El ferrobus se vende con sonido y tiene el hueco preparado para el altavoz debajo del suelo en la zona de la cabina, segun veo en la hoja de despiece.

Nota 10 Dic 2024 10:14

OrEx1883 escribió:
El problema del Bluetooth es que se hace a través de una app propietaria y no sabemos su evolución.

Esta es mi primera preocupación, pero me tranquiliza bastante que sea compatible con el sistema DCC actual.

La evolución del bluetooth le veo futuro, si se hace un estándar abierto o uno de facto y por supuesto, lo acepta el mercado. A ver!

Saludso!

Nota 17 Abr 2025 11:23

Hola buenas,

Yo he optado por darle una oportunidad puesto que es la solución mas económica con sonido del mercado y lo de poder cargarle el sonido por BT y no tener que comprar un programador propietario de mas 100€ como en cualquier otra marca... merece la pena. Yo lo instalaré en locomotoras marklin y electrotren AC convertidas a CC por mi con un iman casero.

Un Saludo,
Jaime.

Nota 30 Abr 2025 23:45

me llegó junto con el zocalo mtc21 de laissdcc en aliexpres, que es una copia del de esu con el transistor para amplificar aux 3 y 4 asi que nada mal. menos de 60 € tengo digitalizada con sonido la 333 de electrotren con sus focos superiores independientes de las luces de marcha.

Un Saludo,

Jaime.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal