Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Frenada ABC con locomotoras TRIX

Frenada ABC con locomotoras TRIX

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

uno de las cosas que más feliz me ha hecho en mi maqueta es la instalación de módulos BM1 para así poder efectuar frenadas ABC a la vista de una señal roja. Para ello he aprendido a configurar CV´s en decoders ESU, Lenz y Zimo. Ahora bien, para mis locomotoras TRIX, que tengo un montón y diría que es el mejor material que tengo, no sé como hacerlo, no sé qué CV´s configurar. La ECoS me dice en la vía de programación, al leer cada loco Trix, que llevan un decoder "Trix Modelleisenbahn (131)" con 35 CV´s.

Si alguien puede darme alguna pista lo agradeceré enormemente.

Saludos,
Fabián

Hola, leído en los foros alemanes

https://www.h0-modellbahnforum.de/t3365 ... r-ABC.html

Parece que estos decoders no llevan ABC y lo tendrías que cambiar por otro

Un saludo

Muchísimas gracias amigo. Da gusto el nivel en este foro. Eso sí, me llevo un disgusto sabiendo que mis Trix no podrán frenar automáticamente. La parte buena es que ya no me estrujaré los sesos y empleando horas en intentarlo infructuosamente.

Por tanto, tendré que ser yo manualmente quién dirija las locos TRIX haciendo caso a mis señales y que sean otras locos de la maqueta las que vayan en "automático". No hay mayor problema. Esa es una de las ideas de mi maqueta. Que sea semiautomática; unas locos llevadas por la ECoS y los S88 en automático y otras locos que dirija yo manualmente.

De nuevo, gracias!

Saludos,
Fabián

Vulkanetes escribió:
Muchísimas gracias amigo. Da gusto el nivel en este foro. Eso sí, me llevo un disgusto sabiendo que mis Trix no podrán frenar automáticamente. La parte buena es que ya no me estrujaré los sesos y empleando horas en intentarlo infructuosamente.

Por tanto, tendré que ser yo manualmente quién dirija las locos TRIX haciendo caso a mis señales y que sean otras locos de la maqueta las que vayan en "automático". No hay mayor problema. Esa es una de las ideas de mi maqueta. Que sea semiautomática; unas locos llevadas por la ECoS y los S88 en automático y otras locos que dirija yo manualmente.

De nuevo, gracias!

Saludos,
Fabián
En mi caso, investigando el sistema ABC y mis decoders, decidí no implementarlo.

Este sistema, aunque sencillo en apariencia, no es la panacea y es los casos complejos funciona de forma similar a otros sistemas. Te recomiendo que estudies los móduloa BM2 y BM3 para entenderlo mejor. Igual te interesa implementar un control más general ahora que estas a tiempo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal