Buenos días, amigos
Escribo mi primer post (además de la presentación) para lanzar esta consulta:
No sabía de qué iba el tema de Trix Express y lo estoy aprendiendo un poco por las malas.
Siempre quise tener una Glaskasten y , recientemente vi una de Trix Express por Ebay a lo que me pareció a priori un precio razonable, así que pujé y me la llevé. No sé por qué, había supuesto que lo de Express sería el denominador de una serie o gama concreta dentro de Trix, del mismo modo que Bachmann Spectrum o Life Like Proto 2000.
Una vez superado el disgustillo , he hecho las comprobaciones de que los ejes están aislados y de que al poner CC en los patines, la máquina se mueve e invierte el sentido de la marcha permutando los cables de patín.
En algún sitio he leído que la cosa no es tan trivial porque las cosas Trix Express supuestamente llevan motor universal válido para AC Y CC y el tema del cambio de sentido de la marcha tiene cierta miga. El caso es que no parece ser el caso de esta locomotora por lo que comenté en el párrafo anterior...
En fin, que se me había ocurrido intentar desmontar los patines, incorporar tomas de corriente a las ruedas y tratar de recablear todo para poder usarla como una CC al uso.
No sé si alguien ha intentado algo similar algun vez o es una locura...
Gracias, cualquier consejo es bienvenido