Índice general Foros Fabricantes y Novedades BANCO DE PRUEBAS

BANCO DE PRUEBAS

Moderador: 241-2001

Nota 16 Feb 2024 19:25

ViaMango escribió:
No venden para H0m, pero se podrían adaptar?

Pues o bien adaptas, o buscamos por escala TT, que lo mismo sale, y si no me equivoco, es el mismo ancho de vía que la H0m, al igual que las de H0e son validos los bancos de N.

Saludos
Imagen

Nota 17 Feb 2024 18:42

vulcanogr escribió:
Brigadelok escribió:
Viendo los precios de >100€, en un principio quería fabricarlo pero me falta tiempo... así que cuando he leído en el hilo que lo venden en aliexpress,me lo he pillado (28€) a ver que tal sale..

Yo compre el mio también por Aliexpress, muy parecido por no decir igual, y sin problemas! Lo único, es ajustar bien los carretones en el hierro del medio, que a mi se habían salido y no funcionaba bien! También compre los necesarios para que todos los ejes de mis locomotoras este apoyados.
Un Saludo y Feliz 2024!

Yo noy capaz de encontrar carretones en escala N en esa pagina, solo de HO

Nota 18 Feb 2024 09:29

Creo que son estos:
https://es.aliexpress.com/item/10050048 ... ry_from%3A

Lo que pasa, que parece que el plástico de soporte de los rodillos es de un color muy claro y casi no se ve.

Un saludo

Nota 18 Feb 2024 23:02

ok, gracias

Nota 20 Feb 2024 18:50

Minitix escribió:
vulcanogr escribió:
Brigadelok escribió:
Viendo los precios de >100€, en un principio quería fabricarlo pero me falta tiempo... así que cuando he leído en el hilo que lo venden en aliexpress,me lo he pillado (28€) a ver que tal sale..

Yo compre el mio también por Aliexpress, muy parecido por no decir igual, y sin problemas! Lo único, es ajustar bien los carretones en el hierro del medio, que a mi se habían salido y no funcionaba bien! También compre los necesarios para que todos los ejes de mis locomotoras este apoyados.
Un Saludo y Feliz 2024!

Yo noy capaz de encontrar carretones en escala N en esa pagina, solo de HO
Lo siento compañero, mi escala es la H0! Un saludo!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Los bancos de Aliexpress han bajado de precio, yo tenía uno de H0 y como tengo trenes en dos sitios, pedí otro hace unos días H0 que vino dentro de un tubo de cartón muy bien embalado, algo menos de 24€ con cables puesto en casa. Como me gustó el vendedor por el embalaje, le he pedido también otro de escala N. Los anuncia con 6 carros, pero la gente dice que vienen con 8 carros como los de H0, el de N lo he pedido sin cables por menos de 18€ en casa. Los dos miden 50cm.

Los primeros, hace tiempo, aparte de las patas extremas tenían otro par de soportes intermedios por si la locomotora pesaba como las de verdad, pero yo siempre los tengo apartados, no hacen falta, y estos últimos ya no traen los soportes centrales.

Cuando los pidáis hay que fijarse en la parte de abajo donde pone "color" porque es donde se escoge que vengan con cables o sin cables. Conviene pedir con cables porque el orificio de las barras es de 3mm y no es frecuente tener bananas de ese diametro

Para 3C hay que dar corriente al carril central con una pinza o lo que sea, los de las ruedas son tubos huecos donde entra una banana, por eso es conveniente pedirlos con los cables.

Por eso de no hacer publicidad no se si poner el vendedor que me los envía en tubo por protección, el primero hace tiempo vino sin protección, pero es que el envió de Aliexpress suele dañar el 100% de los envases normales.

Los rodamientos son donuts de latón o bronce sobre eje de inox. No son rodamientos de bolas. Y hay que engrasarlos. A mi nunca me ha supuesto un problema. En la foto se ven los tubos donde se enchufan las bananas, los de H0 son similares pero los rodillos mas separados, claro.

banco N.jpg
banco N.jpg (35.83 KiB) Visto 2304 veces

Nota 19 Nov 2024 12:06

Me llegó el banco de escala N. Muy bien embalado dentro de un tubo rígido, y con 8 juegos de rodillos, no 6 como anuncia.

Lo que es perfecto en H0 tiene sus cosas en N. De entrada no rueda tan bien, y además el contacto eléctrico es mas problemático. Seguramente es un tema de peso de las locomotoras y de tamaño. Viene duro y mas bien la locomotora saltaba por encima de los rodillos, después de engrasar los rodillos va mejor, pero seguramente necesita un rodaje.

Queda el tema del peso de la locomotora y su influencia en el contacto eléctrico, aparte de que al ser de otra escala hay menos margen para el mecanizado de los soporte de los rodillos. Se nota porque mejora el contacto al apretar la locomotora hacia abajo.

Mejor que nada, barato, creo que me costó 18€ sin cables. Por cierto el orificio de las bananas es de 3mm, y las bananas estandard son de 4mm, por lo que recomiendo comprar la opción con cable.

En resumen, el de H0 perfecto, este de N... con problemas derivados de la escala, pero mejor que nada.

Editado: El problema es de peso/contacto. El tema no está tanto en los rodillos que una vez engrasados y rodados van mejor, sino en el contacto entre ejes de rodillos y barras longitudinales donde se apoyan los ejes de los rodillos. Evidentemente debido al poco peso de las locomotoras N. Apretando con algún dedo los ejes para que hagan mejor contacto con la barra, las locomotoras ruedan mejor. Intentaré desengrasar o mejorar el contacto de la barra longitudinal. Es que de promedio las locomotoras N pesan la cuarta parte que las H0. Y tengo mucho en Märklin Z. que eso si que es un problema, les soplas y descarrilan.
Adjuntos
test.jpg

Nota 21 Nov 2024 07:02

En el banco de banco N he medido los rodillos, y aparentemente son de 2x4x2mm de tamaño, y hay rodamientos de bolas de ese tamaño en Aliexpress. Voy a ver como se desmonta. Creo que tengo rodamientos de 2mm interior de algún mecanizado del alojamiento del rotor de un motor Märklin, Se había ovalado por mucho uso. Venden rodamientos de 10 en 10 y solo usé uno, lo que no sé son las dimensiones de grueso y exterior del que tengo si lo encuentro.

Como tiene 8 carros, quizás pueda ver como se desmonta y pruebo con un carro a ponerle rodamientos de bolas. Queda el tema del contacto eléctrico, quizás poniendo una placa de cobre entre las barras longitudinales y los carros.

En H0 no hay problemas de rodadura al pesar mas gramos las locomotoras, ni tampoco de contacto

Nota 21 Nov 2024 14:39

Estoy mirando de comprar uno.
No puedes poner el link de Aliexpress?
Yo creo que si se puede, o por lo menos el compañero Krokodiland lo puso y no le han borrado el mensaje.
Gracias por tus analisis, me gustan ¡¡¡¡

Nota 21 Nov 2024 15:23

Hola, si miras en este mísmo hilo más hacia atrás, tienes el enlace de Ali express. Saludos.

Nota 21 Nov 2024 22:39

Yo creo que no debe haber muchos fabricantes, pero si quizás vendedores. El primero vino embalado en plástico de un vendedor y los dos segundos H0 y N de éste vendedor en tubo. Eso es lo que los diferencia.

https://www.aliexpress.com/item/1005006584776812.html

El de los tubos.

Ojo al "Color" que indica con o sin cables. Si lo compráis sin cables que sepáis que hacen falta bananas de 3mm, o hacéis la conexión con un cocodrilo, que es lo que hago en 3C para el carril central.

En H0 van perfectos, en N lo que dije, influye el poco peso en el rodaje y en el contacto eléctrico. Pero por el precio que tienen... poder ver una vaporosa N de cerca está muy bien.

Nota 23 Nov 2024 12:16

Yo tengo uno comprado aquí, pero no me va muy bien debido, quizás, a que las locomotoras son de 3 carriles, y estoy pensando en comprarme el de Märklin. Si alguien lo tiene, ¿me podría decir como va?
Saludos.

Nota 23 Nov 2024 14:07

Rafa 112 escribió:
Hola, si miras en este mísmo hilo más hacia atrás, tienes el enlace de Ali express. Saludos.

Ya lo vi, pero era para r que lo enviaban con el tubo de carton, es que estoy escamado de comprar ahi y que vengan los articulos en un simple sobre de plastico.

Ademas, expresar la satisfacción de leer los posts de Javiermark
Última edición por Minitix el 23 Nov 2024 16:00, editado 1 vez en total

Nota 23 Nov 2024 15:06

francisco martinez escribió:
Yo tengo uno comprado aquí, pero no me va muy bien debido, quizás, a que las locomotoras son de 3 carriles, y estoy pensando en comprarme el de Märklin. Si alguien lo tiene, ¿me podría decir como va?
Saludos.

No acabo de entender. El que las locomotoras sean de 3C solo implica poner las dos bananas a un polo y llevar la barra central a otro polo con un cocodrilo, eso si teniendo en cuenta que el cocodrilo no se acueste y haga corto con una barra de carril. Eso respecto a la conexión eléctrica.

Respecto al rodaje, lo dicho, hay que engrasar los rodillos de latón. En H0 a mi me rueda bien. Aunque casi todo lo mio es Märklin pesado. En N he echado en falta peso de las locomotoras, lo que hace que el rodaje no sea tan fino, y el contacto sea peor.

Un compañero se ha hecho uno con rodamientos de bolas, usando clemas de electricista, tornillos y eso, se ha descrito por aquí. Pero yo no soy un manitas, soy un manazas.

El de Märklin será bueno, y mas caro, claro.

En todo caso a mi me es de mucha ayuda tener los bancos, ahora tengo tres. Por un lado para ver las vaporosas, pero sobre todo para comprobar y reparar.

Lo que me falta es montar el banco en una tabla con un voltímetro y quizás amperímetro. Estoy pensando hacerlo con un arduino, porque los datos eléctricos con los que funciona la locomotora son muy importantes para saber como está. En su día quemé el motor de una Fleischmann N que se movía a tirones un poco agarrotada, le dí mas tensión para aligerarla... y al Valhalla. Yo llevo la casi totalidad en analógico. Incluso las digitales la mayor parte de las veces las ruedo en analógico para no tener que conectar la cosa digital al banco.

Nota 24 Nov 2024 16:55

No, lo que quiero decir es que es un banco de pruebas artesanal, y los carros bailan lateralmente (bastante), con lo cual las locomotoras bailan también y la consecuencia es que, efectivamente, el patín hace corto, con lo cual me causa problemas.

Nota 25 Nov 2024 04:28

Ah! pensaba que se trataba de los chinos. En los que los rodillo van encajonados y no se mueven. De hecho la barra central que se se usa como tercer carril incluso en los de Z tiene como objeto alinear los carros. Ahora a ver como desmonto los carros, he encontrado un lote de 50 rodamientos de bolas 2x4x2 por menos de 6€.

El de Märklin será bueno. El precio se olvida, la calidad y el servicio permanece. Además creo que había uno que podía medir la tracción si recuerdo bien.

Es que las locomotoras hay que rodarlas de vez en cuando.

La definitiva es el banco de rodillos sumergido en líquido fumígeno. Suena a barbaridad, pero deja la parte mecánica muy limpia.

Cuando las locomotoras están un poco tontas, si son de 2C, las pongo encima de un cepillo de limpieza que a su vez se apoya en la vía. Tengo dos para H0 de Conrad y un puñado de cepillos de Trix N que sirven para N y para Z. Será una barbaridad para los aros de adherencia pero a veces soluciona una rodada incierta

Nota 28 Nov 2024 19:06

Los bancos de pruebas es una muy buena herramienta y ademas viene de maravilla para los rodajes y mantenimientos.
Hace tiempo me hice esto:
FotoProbadorweb 01.jpg
FotoProbadorweb 01.jpg (1.9 MiB) Visto 931 veces

FotoProbadorweb 02.jpg
FotoProbadorweb 02.jpg (1.86 MiB) Visto 931 veces

FotoProbadorweb 03.jpg
FotoProbadorweb 03.jpg (1.92 MiB) Visto 931 veces

FotoProbadorweb 04.jpg
FotoProbadorweb 04.jpg (1.92 MiB) Visto 931 veces

Varilla de inox de 4mm.
Rodamientos, que ni me acuerdo de que modelo eran, pero el tornillo es de M2
Lo que da conexion entre las ruedas y la varilla es una clema de electricidad y soldada a una chapa de laton.
Piezas en corte laser.
Regulador de Aliexpress con fuente de PC
y tb le pude un patin de limpieza de ruedas ...

DSC_3386.JPG

DSC_3388.JPG

Entonces no habia 3D y habia que buscarse la vida.

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 29 Nov 2024 12:55

Campero escribió:
Los bancos de pruebas es una muy buena herramienta y ademas viene de maravilla para los rodajes y mantenimientos.
Hace tiempo me hice esto:
FotoProbadorweb 01.jpg

FotoProbadorweb 02.jpg

FotoProbadorweb 03.jpg

FotoProbadorweb 04.jpg

Varilla de inox de 4mm.
Rodamientos, que ni me acuerdo de que modelo eran, pero el tornillo es de M2
Lo que da conexion entre las ruedas y la varilla es una clema de electricidad y soldada a una chapa de laton.
Piezas en corte laser.
Regulador de Aliexpress con fuente de PC
y tb le pude un patin de limpieza de ruedas ...

DSC_3386.JPG

DSC_3388.JPG

Entonces no habia 3D y habia que buscarse la vida.

Saludos

Roberto.

Hola en cuanto al regulador de tension como es su funcionamiento, tensión, si cambia el sentido de giro, mide la intensidad, si viene con la fuente de alimentación?
Un saludo y gracias

Nota 29 Nov 2024 17:32

Tiene una pinta excelente, y mas, considerando que viene de la época en que no había 3D y uno tenia que buscarse la vida de forma mas artesanal.
Aunque actualmente el 3D, no ha llegado ni mucho menos a todos los hogares.
Enhorabuena ! ! !

Un saludo

Nota 29 Nov 2024 19:27

man2328 escribió:
Hola en cuanto al regulador de tension como es su funcionamiento, tensión, si cambia el sentido de giro, mide la intensidad, si viene con la fuente de alimentación?
Un saludo y gracias

Hola.
Es muy sencillo:
Lo que ves es simplemente un regulador que depende de la fuente de alimentacion que le pongas (una de PC es perfectamente valida y las antiguas estan tiradas de precio) y por tanto la tensión que entregue la fuente será la maxima que puedas obtener. Puedes optar por una fuente de mas tensión (ese modulo admite hasta 30 Vdc), o incluso hay otros modelos que llegan a admitir 60VDC.
Ese Regulador me gustó porque ves la informacion perfectamente del elemento que conectes y las medidas son muy veraces, no es un elemento de laboratorio, pero le tiene muy poco que envidiar.
Ejemplo los led que tanto nos preocupan ... Bajas la tension hasta 1,5V ... le vas subiendo hasta que ves que empieza a iluminar, y sabes que un led esta alrededor de 20mA de consumo (no todos son iguales, pero como medida estandar es perfectamente valida). Le vas subiendo hasta que ves ese consumo, si su iluminacion es buena, es decir si te vale, puedes jugar hacia arriba sin pasarte y una vez obtengas lo que tu determines que es el punto optimo, anotas la tension, y el consumo ya que luego tendrás que poner la/s resistencia/s adecuadas para obtener ese valor.
Puedes programar el consumo maximo de lo que conectes ... ejemplo, una locomotora que no sabes si esta bien o mal ... pones por ejemplo 100mA de consumo maximo, le vas subiendo la tensión y ves que sucede ... si llega a ese consumo y la loco quiere sobrepasarlo, se parará .... tendrás que subirle el consumo programado para que siga funcionando, pero ojo .... si esta mal. verás que el consumo se dispará ... es decir le vas dando tension veras que no gira y que hay consumo .... motor o circuito mal....

La forma de poder cambiar de sentido de marcha en un sistema analogico, se hace con un conmutador de 2 circuitos, y 2 posiciones, y para elegir o DC o DCC necesitas otro mas.
Conmutacion Fuente.jpg

Resumiendo:
La fuente has de elegirla tu ... en ALIEXPRESS hay para elegir, asi como en las tiendas de electronica.
Mide la intensidad tanto en Amperios como en watios, asi como la tension de entrada (la de la fuente) y la que te está proporcionando.

Espero que la informacion sea adecuada.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal