Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2023 19:20
Durante esta primera semana del año la 1666 ha estado circulando haciendo habilitaciones de maquinistas entre Balmaseda y Guardo. Supuestamente para comenzar con los tráficos de arenas de Arija.


Desconectado
Mensajes: 432
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

CV3091 escribió:
Durante esta primera semana del año la 1666 ha estado circulando haciendo habilitaciones de maquinistas entre Balmaseda y Guardo. Supuestamente para comenzar con los tráficos de arenas de Arija.

Continental no es capaz de cumplir el plan de transporte de las bobinas va a meterse en la arena :lol: Es para hacer lo adjudicado por Adif, las exploradoras por la línea (sin cuñas, por supuesto)

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Alguien me podría facilitar las referencias RAL de las diferentes decoraciones que tuvo feve?.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Alguien sabe si por fin va a hacerse el tráfico de arena de Arija por parte de Euskotren?


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
No se sabe nada, esta todo parado.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2022 23:37
Ayer a eso de las 11 de la mañana, el Santander Bilbao vespertino descarrilo trás pasar el piquete de agujas de Sodupe, ya en la via directa de la estación, a consecuencia de una rotura de eje. La unidad afectada es el Miniapolo 2428-78, el cual sigue aún en Sodupe esperando que lo encarrilen para su traslado seguramente a Balmaseda.
Este descarrilamiento ha afectado a la circulación de cercanias entre Balmaseda y Bilbao, que además este fin de semana con motivo del Mercadillo Medieval de Balmaseda, ha contado con cortos Sodupe-Balmaseda, además de que todos los trenes han circulado en doble composición, provocando que los trenes sufrieran una demora de 10 minutos sobre horario para realizar los cruces en Zaramillo, al no disponer de las 2 vias en Sodupe. También ha coincidido con que el Transcantabrico esta en Bilbao, aunque no ha sufrido este ultimo ningún retraso o supresión por el incidente.


Desconectado
Mensajes: 509
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Automotor 2906 - Renfe-Feve procedente de Cartagena y destino Los Nietos por las inmediaciones de La Unión.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20240402_123156_E.jpg

MAN

Nota 21 Jun 2024 18:04

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
TB1208 escribió:
Catálogo de los automotores MAN que han circulado por muchas líneas de vía estrecha.
scnn6a.jpg

scnn6b.jpg

scnn6c.jpg

scnn6d.jpg


Traslado esta ficha al nuevo tema de los Automotores MAN.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
3803 con un Cercanias entre Cabezón y Santander aproximandose a la estación de Virgen de la Peña.

Imagenidn8043 by ribot85, en Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2022 21:44

Locomotora 1910 aislada y acercándose al paso a nivel de Fuso de la Reina el día 21-03-2019.
Adjuntos
Locomotora 1910 aislada y acercándose al paso a nivel de Fuso de la Reina el día 21-03-2019.jpg


Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Desde hace unos meses han salido a la venta las siguientes locomotoras de la serie 1.600:
1603,1.605,1.606,1.607,1.608,1.610 y 1.612.
Ademas de otras 1 locomotoras de la serie 1.900.
A ver que pasan o hacen con ellas......
Un Saludo.
Jesús.

Jar

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Cada dia mas precario el servicio regional por lo viejos que son los trenes (o 2700 con su mal diseño), habra 6 hibridos nuevos.
Ojala lleguen pronto... Pero... ¿Y los servicios de leon bilbao y oviedo ferrol y cercanias de galicia y leon? ¿Van a apurar los diesel hasta que se caigan a cachos?
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2022 21:44

Locomotora 1910 aislada en el paso a nivel de Fuso de la Reina el día 21-03-2019.
Adjuntos
Locomotora 1910 aislada y atravesando el paso a nivel de Fuso de la Reina el día 21-03-2019.jpg


Desconectado
Mensajes: 1053
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
https://www.facebook.com/share/r/15M5NMCGAj/
Manifestación hoy en León, en el telediario de TVE.

https://www.diariodeleon.es/leon/241117 ... html#foto1

https://www.diariodeleon.es/leon/241117 ... -leon.html
Miles de ciudadanos claman que Feve no les deje “en medio de la nada” y vuelva a la estación del centro de León

En “medio de la nada”, donde quedaron hace 11 años, cuando se cortó la vía en la parada de La Asunción, los usuarios de Feve, llegados muchos de ellos desde los pueblos que comunica la traza, recorrieron este domingo el trazado para reclamar a las administraciones públicas que planifiquen “con urgencia y realicen las reformas necesarias para que el tren llegue a la estación en el centro de León sin transbordo intermedio, y recupere, al menos, la calidad del servicio anterior a 2011”.
Ha llegado el momento de la responsabilidad de los ciudadanos. Llevamos mucho tiempo y, en este momento, estamos todos para pedir responsabilidad del empleo de nuestros impuestos”, clamaron entre 5.500 y 6.000 ciudadanos, según la Policía Local, que atendieron este domingo la llamada de la plataforma “apolítica y apartidista” que lideró la marcha, con los políticos convertidos en secundarios.

Los portavoces insistieron en que “está hecha toda la obra y causa perjuicio para todos los pueblos”. “No puedes venir aquí y quedarte en medio de la nada”, insistió Mariví Gutiérrez, una de las portavoces, convencida de que “es cuestión de voluntad política” llevar adelante una infraestructura que “en el resto de los sitios quieren y aquí no se pone en marcha cuando se tiene”.
Gutiérrez rechazó la propuesta del secretario de Estado de Transportes, secundada por el alcalde, José Antonio Diez, de convertir la traza desde La Asunción en un paseo y que el tren se quede ahí. “No veo que una inversión de este calibre pueda convertirse en una vía verde. Está hecha para que el tren llegue donde toda la vida”, defendió.

El discurso lo agitó además la asociación ferroviaria Reino de León. “Ahora dicen que faltan dos normativas. Nos están engañando continuamente y cada vez sacan mentiras nuevas”, subrayó el portavoz, Eduardo Tocino, quien incidió en que “el ministerio está engañando a todo el mundo”. “Esto no es un bulo. Cada año a 150.000 viajeros, que podrían ser 300.000 como antes, se les deja en medio de la nada. Dejen de reírse del pueblo de León”, sentenció.
Los más de 5.500 manifestantes secundaron frente a la puerta de la estación el manifiesto en el que se recalcaron dos míticos de su protesta: “el deplorable servicio en este transporte público debido, principal y especialmente, a que el tren no llega a la estación y al trasbordo obligado en el apeadero de La Asunción; y la ausencia de un plan de Renfe para acabar con esta situación”. “Los viajeros de esta línea de tren soportamos habitualmente incomodidades, retrasos y pérdidas de tiempo desde hace 13 años. Además, nunca se han hecho públicos los planes del Renfe para esta línea, pues las escasas informaciones recibidas durante esos 13 años han sido simplemente evasivas, si no mentiras. Por ejemplo, no se puede creer que se estén redactando normas para la circulación desde hace más de 10 años; tampoco que se estén haciendo gestiones para la compra de nuevas unidades”, expusieron.
En su discurso, los manifestantes subrayaron que “las obras de reforma comenzadas y abandonadas a los pocos meses impidieron que el tren llegara hasta la estación e hicieron necesario un trasbordo a autobús para el recorrido en la ciudad, hasta la estación”. “Esta es la causa principal de todos los males que desde entonces padecemos”, recordaron.

El manifiesto abundó en que “este es un transporte público necesario, pero tal como está desde 2011 seguirá perdiendo viajeros, y los que aún lo usan soportan unas condiciones inaceptables: un transbordo de duración imprecisa, unos tiempos de viaje alargados, a veces dobles que en 2011, viajes en tren suspendidos que se hacen con autobuses o con taxis que pueden no parar en algún apeadero, retrasos con mucha frecuencia, etcétera”. Con estas quejas, la plataforma cargó contra “el silencio de nuestros representantes públicos, todos sin excepción: diputados, senadores, diputados autonómicos, diputados provinciales, alcaldes”. “Han podido convivir y permitir durante los últimos 13 años un servicio público deplorable y un silencio lamentable del Ministerio de Fomento”, concedieron.


Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Obras en la estación de Ribadeo (Lugo) levantado de vía para renovación? No lo tengo muy claro. Alguien tiene información?
Adjuntos
Screenshot_2024-11-20-21-20-14-561_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2024-11-20-21-20-18-824_com.whatsapp~2.jpg


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 10 Abr 2015 17:23
Hay al menos 3 2700 y una 3300 vinilados con la imagen de renfe cercanías.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
feve3641 escribió:
Hay al menos 3 2700 y una 3300 vinilados con la imagen de renfe cercanías.

Están la 2705-06, 2725-26 está dos averiadas desde hace meses o años, las 2717-2718 y 2733-34. En cuanto a las 3300 está la 3321-22.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los trabajos en Ribadeo son simplemente renovación de la vía tercera y los desvíos; aprovechan para hacerlo ahora que ya se terminó la temporada del transcantábrico, ya que es donde se estaciona dicho tren y así tener la vía disponible para poder levantar la vía vieja, sanear bien la plataforma y luego montar la nueva.

Respecto a unidades viniladas de cercanías en Asturias a día de hoy (30 de noviembre):

-2705, 2717, 2725 y 2733 (solamente se encuentra operativa la 2733, las otras 3 están paradas)
-3321
-3627 y 3639

Están yendo más o menos a un ritmo de 2/3 unidades por semana.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron