Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 269 Electortren. Programación iluminación cabeza-cola

269 Electortren. Programación iluminación cabeza-cola

Moderador: 241-2001

Si no se ha instalado el decoder correctamente ocurre que las luces toman la corriente directamente de la vía sin pasar por el decoder. Y se encienden las blancas de un lado y las rojas del otro gracias a sendos diodos que filtran las ondas DCC.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

jordi250 escribió:
Tengo un amigo que se compró la 269 continental en Lérida el fin de semana pasado,y le a puesto un decoder,pero me la ha traído,para que le mire porque las luces no cambian de posición al invertir el sentido de la marcha.,lo primero que veo cuando coloco la 269 en la vía,esque se encienden las luces blancas en un frontal y en el otro lado rojas,y eso sin apretar la función,le pides que avance,y no hay problema,lo bueno es, cuando inviertes la dirección y las luces no te obedecen, siguen en la dirección contraria,e probado dos decoders nuevos,un lokpilot v5 y un basc v5,ambos ESU,
Tengo el lokprogrammer,y me puesto a mapear los decoders,sin éxito ninguno,solo uno,en el auxiliar 1 e conseguido que se encienda n rojas-blancas en ambos lados,pero no consigo que se pongan independientemente según la dirección,pienso que o el cableado está mal o la PCB,le diré a mi amigo que contacté con el taller del modelista y le comente esto,no es normal,que tú 269,solo al colocarla en las vías,se enciendan las luces y no allá manera de cambiarlas de posición,haber si alguien a solucionado este embrollo, gracias

¿La probaste en analógico?

--

El decoder está bien colocado, además de probarlo con tres decoders diferentes,y no tengo en analógico,nunca he visto una cosa igual

Yo sí. Y últimamente varias veces.
Si ko vienen digitalizadas de fábrica, las luces estan conectadas directamente a las conexiones de la via y hay que modificarlo.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Última edición por Fantito el 30 Nov 2024 20:03, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Aisla el deco con cinta kapton podria ser que haga contacto con alguna pista o elemento de la placa.

jordi250 escribió:
Tengo un amigo que se compró la 269 continental en Lérida el fin de semana pasado,y le a puesto un decoder,pero me la ha traído,para que le mire porque las luces no cambian de posición al invertir el sentido de la marcha.,lo primero que veo cuando coloco la 269 en la vía,esque se encienden las luces blancas en un frontal y en el otro lado rojas,y eso sin apretar la función,le pides que avance,y no hay problema,lo bueno es, cuando inviertes la dirección y las luces no te obedecen, siguen en la dirección contraria,e probado dos decoders nuevos,un lokpilot v5 y un basc v5,ambos ESU,
Tengo el lokprogrammer,y me puesto a mapear los decoders,sin éxito ninguno,solo uno,en el auxiliar 1 e conseguido que se encienda n rojas-blancas en ambos lados,pero no consigo que se pongan independientemente según la dirección,pienso que o el cableado está mal o la PCB,le diré a mi amigo que contacté con el IMPERIO DEL HOBBY,y le comente esto,no es normal,que tú 269,solo al colocarla en las vías,se enciendan las luces y no allá manera de cambiarlas de posición,haber si alguien a solucionado este embrollo, gracias
La placa de Lais DCC con conector de 21 pin creo que es la que usa Electrotren para ese modelo o similares. Tiene aisladas las luces ámbar y rojas de ambos testeros y las del los foco superiores.

No soluciona el problema de raíz pero si sabe soldar es una solución rápida y no depende de terceros

Mi amigo se pondrá en contacto con el IMPERIO DEL HOBBY,y haber que le dicen,sino,pues a desoldar y colocar bien los cables :D

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal