Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalización Fleischmann 4822 - T3

Digitalización Fleischmann 4822 - T3

Moderador: 241-2001

Buenas tardes

Después de mucho tiempo sin conectarme y sin saber de vosotros por falta de tiempo, he reanudado la digitalización de mis trenes de fleischmann.
En cada uno de ellos, me surgen dudas que, como buen o mal novato, no puedo resolver o que las resuelvo gracias a vosotros, por lo que os estoy muy agradecido.
Vamos a la duda de hoy, estoy aprovechando la digitalización, pues estoy de vacaciones.
Acabo de digitalizar una T3 de fleischmann en escala H0. Me funciona todo menos las luces.
Esta loco sólo tiene una bombilla en la parte delantera pero no sé que cables llevar.
En una digitalización normal, llevaría el blanco y azul, pero supongo que la luz sólo luciría en un sentido, hacia delante.
Pero cuando la loco va hacia atrás, creo que no luciría. Que lio

A ver si podeis ayudarme y asesorarme sobre el tema

Gracias y saludos
Alejandro
Adjuntos
2.jpg
1.jpg

Puedes conectar los cables blanco y amarillo a la vez.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Si nos indicas que marca y modelo de decoder, tal vez se pueda programar un solo cable, en este caso el blanco, pero como que esta información no la has dicho, para cualquier decoder se pueden unir las salidas blanca y amarilla.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Si nos indicas que marca y modelo de decoder, tal vez se pueda programar un solo cable, en este caso el blanco, pero como que esta información no la has dicho, para cualquier decoder se pueden unir las salidas blanca y amarilla.

Normalmente y debido a la falta de espacio, mejor mapear y usar un sólo cable.
Saludos
José

Viva la vía verde

Fantito escribió:

Buenas

Gracias por la respuesta.
Desconocia que se pudieran unir los los cables.
El decoder será un Trainomatic

Gracias y saludos

Entonces en este decoder se puede mapear bién:
CV33 =3
Y usar solamente el cable blanco.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Buenos días, Alejandro.

Pensé que había colgado la digitalización de alguna T 3 de Fleischmann, pero no la encuentro. Cuando tenga un ratillo, si encuentro las fotografías que tomé en su momento, la colgaré.

Aunque ya te han contestado catenarias y Fantito, que de esto saben bastante más que yo, te cuento.
He encontrado lo que puse en un par de sitios sobre el tema de digitalizaciones en el caso de que dejemos que el retorno de las luces se haga por masa a una de las ruedas de un lado de la locomotora y estas estén dotadas en analógico de diodos para discriminar su encendido en función del sentido de marcha. Creo que este es tu problema, aunque no sé si llegaré a tiempo:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ra#p694057

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ra#p718838

Ya nos contarás.
Saludos José María KPEV

Fantito escribió:
Puedes conectar los cables blanco y amarillo a la vez.
Creo que tu mismo me dijiste que se podían modificar CVs para que siempre luzcan y creo que es lo mejor.

Depende del decoder no es posible hacer el mapping de manera que usando tan solo uno de los cables, blanco o amarillo, se enciendan las luces en ambas direcciones.

Con los decoderes modernos con el valor 3 en la CV 33 para el cable blanco o en la CV 34 para el cable amarillo se encienden las luces independientemente del sentido de la marcha del tren.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal