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Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



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La 269.251, otra 269 mas en colores Largo Recorrido, estacionada en las vías del deposito de Sevilla Santa Justa a la espera de traccionar algun Talgo a Huelva o Cádiz.
Sevilla, 20 de Agosto de 1993.
Foto: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
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FUENCARRAL, las 269 y 289 en la playa de estacionamiento, material predominante en la tracción eléctrica de RENFE por aquellos años. Agosto 1983
Fotos: Juan Cobes
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Muy buenas al hilo, otra instantanea del traslado especial que se realizo el pasado 19 de Julio entre La Sagra y tierras asturiano/leonesas.

Un saludo
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Fuente/Autor: MELCOMAN440


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SITGES, agosto del 1991, teco remolcado por la 269-514 con dirección al Sur.
Foto: Jordi Rallo
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269-259 con el "Costa Brava" en PORTBOU. 7/1994.
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-269-258 "Mil Rayas" circulando aislada en la estación de Madrid-Chamartin, año 1988.´
-269-286 LEÓN, año 1995
-269-275 ALCÁZAR, año 1984
Fotos: eBay
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269-250-7 en la estación de Córdoba con la rama sevillana del diurno Torre del Oro, a la espera de la rama malagueña para proseguir viaje hacia Barcelona el 14 de Marzo 1986. Fue reformada a 269-701-9. Autor Detlef Kettner.


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269-065-9 con el talgo “Mare Nostrum” y el “Corail Hispania” con otra 269 sin identificar en la estación de Portbou, Agosto de 1983
Autor: Steve Thorpe
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Japonesas al poder en el depósito de Santander hace unos años.
Foto: Rafa Guti
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Incendencia en la Línea Férrea Burgos a Miranda de Ebro, concretamente entre las Estaciones de Briviesca y Santa Olalla de Bureba cortando al trafico entre estos dos puntos. Al parecer se comenta que la incidencia a sido producida por una de las Japonesas 269 de la empresa Low Cost Rail que a salido ardiendo cuando encabezaba el mercancías portacoches de Pamplona a Muriedas.

Desde aquí y lo primero antes de todo ojalá que el maquinista y el personal que lo llevaba no halla sufrido algún percance o lesión por la incidencia y esten bién.

Sobre la 269 de LCR implicada desconozco cual a sido pero el fallo seguramente que habrá sido y hablo un poco en total desconocimiento de algun cortocircuito o un buén recalenton típico de la cámara de la alta o cualquier otra pieza que halla fallado. Esperemos que no halla quedado muy tocada y pueda ser reparada, de lo contrario mal futuro le veo.

Si estoy equivocado y alguien tiene más información agradecería que se comentase por aquí.

https://x.com/InfoAdif/status/1754603062130356610?s=20

Saludos!
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269-409-9 con Talgo III en ALBACETE. Año 2001
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Madrid, 25 de Febrero de 1990.-
Foto : Paul Haywood.
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La 269-268 remolcando el tractor 310-027 y un variado mercante con destino Los Prados. Espera pacientemente en la estación de Fuente Piedra para ser adelantado por el Tren Hotel Antonio Machado Barcelona→Málaga. 8-08-2006
Foto: José Luis Rupérez de la Vega
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La locomotora 269.231-7, en cabeza de un tren de mercancías con destino a Madrid, se acerca a la estación de Villasequilla, en el centro de España. 20 de mayo de 1998

Con la creciente longitud de las líneas electrificadas con el sistema de 3 kV CC a finales de los años 60 y principios de los 70, los Ferrocarriles Estatales Españoles (RENFE) tuvieron que hacer frente al problema de una escasez crítica de vehículos de tracción adecuados.
La solución en ese momento fueron las series 279 (antigua marca 7900) y 289 (8900) para los sistemas de 1,5 kV DC y 3 kV DC utilizados en diferentes puntos del país. Se trataba de locomotoras construidas por el consorcio japonés Mitsubishi y derivadas de la serie ED 75 ya existente de los Ferrocarriles Nacionales Japoneses JNR (Nippon Kokuyū Tetsudō). Las 2 primeras máquinas de la serie 279 se construyeron en Japón y el resto se construyeron bajo licencia en España por CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A.) y CENEMESA (Constructora Nacional de Maquinaria Eléctrica S.A.).

Después de buenas experiencias con las series 279 y 289, RENFE decidió darles continuidad con una nueva serie de locomotoras universales diseñadas únicamente para tensión continua de 3 kV. En comparación con la serie 289, se conservó la parte mecánica, incluido el chasis, que permitía ajustar la relación de transmisión entre dos valores, pero la parte eléctrica se simplificó significativamente y la propulsión modificada tenía mayor potencia. Se había acordado con Mitsubishi que toda la producción se realizará bajo licencia en España. Designadas como Serie 269 (la antigua denominación era 6900), las locomotoras disponían de dos bogies de dos ejes con ancho ibérico de 1.668 mm. Para la propulsión se utilizaron dos motores gemelos MELCO MB - 3200 - B2 con una potencia total de 3.100 kW.

La producción en CAF en la localidad vasca de Beasain, con WESA (Westinghouse S.A.) y MELCO (Mitsubishi Electric Corporation) suministrando la parte eléctrica, se inició en 1973. A finales de 1978 se habían construido 108 locomotoras. Se suministraron en versión de pasajeros con una relación de transmisión de 3,30 para 140 km/h y de 5,31 para mercancías a 80 km/h. Esta construcción robusta, fiable y sencilla supuso una revolución literal en el transporte ferroviario español. Las máquinas servían para accionar todo tipo de trenes operados por RENFE en la época (Estrella, Diurno, Talgo, trenes de mercancías e incluso conexiones de transporte interurbano).
Foto: Marek Štěpánek
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La 269-221 librea “Mazinger” a cargo del tren diurno “Torre del Oro” Barcelona/Sevilla-Malaga efectuando parada e inversión de marcha en la estación de Alcazar de San Juan, agosto de 1986.
Autor: Jordi Rallo.
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269-004 por Pinar de las Rozas. 2 de abril de 1994.
Foto: Arturo Vega Roldán
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269-021 Madrid-Chamartín. 30 de septiembre de 1984.
Foto: Arturo Vega Roldán
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269-035 Villalba de Guadarrama. 19 de marzo de 1990.
Foto: Arturo Vega Roldán
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269-602 Villaverde Bajo. 1 de noviembre de 1994.
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269-323 Santa Cruz de Mudela(Ciudad Real). 5 de agosto de 1989.
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269-203 Madrid-Atocha. 19 de agosto de 1984.
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