OrEx1883 escribió:
Fantito escribió:
¿GenLi és de la marca ROCO?
Pero entiendo que no hay ninguna interfaz con cierta "generalidad" que permita actualizar firmware propietario sin usar el hardware de la propia marca, si no me equívoco.
Sent from my BV8900 using Tapatalk
Buenos días.
De esto de actualizar firmwares te puedo contar bastante. En mi trabajo es algo cotidiano, y desde el departamento en el que trabajo nos toca a diario.
En la empresa que trabajo, se fabrican equipos electrónicos de muchas empresas distintas. Lo normal, es utilizar microcontroladores, FPGAs, u otros dispositivos de fabricantes de prestigio para integrarlos en el equipo diseñado por nuestros clientes. Para grabar/actualizar el firmware, se pueden usar desde un dispositivo tan simple como un cable serie, un USB o algo más especifico como un grabador del fabricante del chip que contiene/lleva el firmware en cuestión.
Lo que si es algo común, es que a ningún fabricante suele gustarle que lo de actualizar el firmware sea algo sencillo y abierto para que lo pueda hacer el usuario final si no es a través de algún sistema que ellos puedan controlar. Siempre es un proceso que requiere de realizarlo de "cierta forma especifica".
La razón es simple: si puedes trastear libremente es la mejor forma de que puedas dejar el dispositivo como un simple pisapapeles por simple desconocimiento, o que se pueda "retocar" las prestaciones del mismo.
Al final problemas para el fabricante e intentan evitar que se haga con cualquier medio que no sea el "oficial". Y los fabricantes de nuestro hobby no son diferentes a los demás y más Roco que ya le han "emulado" las Z21.
Saludos,
Antonio.