Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda V200 Comsa ESU-MABAR

Ayuda V200 Comsa ESU-MABAR

Moderador: 241-2001

Nota 30 Dic 2024 16:13

Hola compañeros,tengo un problema con la dicha V200,resulta,que después de un periodo largo inactiva, cuando la coloco a funcionar y le pido que funcione el fumígeno,me da corto,solo me da corto cuando está el sonido funcionando,me quedado alucinado,e intentado de todo,lo último buscar por la página de esu ,el archivo de la v200,y así restaurar el funcionamiento de la v200,me descargo el archivo y cuando la pruebo,veo que las funciones no son las mismas,me fijado mejor y veo que los archivos que tiene esu de la V200,no son las mismas que llevaba la Comsa,eso quiere decir que el archivo de sonido lo tiene Mabar,y si a cerrado Mabar a quien se le puede pedir,puffff,que lio compis

Nota 30 Dic 2024 19:05

BUENAS,
yo probaria primero con MABAR y, si este fallase me pondria en contacto con el Taller Del Modelista pues, se han quedado con el estocaje de ellos, saludos.
TARRACO.

Nota 31 Dic 2024 11:20

Buenas.

Aunque es una maquina de MABAR, en realidad es una ESU, que hicieron para MABAR. Si no te lo pueden tratar en la tienda donde compraste, trata de hablar con ESU directamente, puesto que ellos seguro que te pueden ayudar, la otra opción lo que te comenta el compañero Tarraco acerca de MABAR y El Taller que ellos se encargan de los repuestos.

Yo tenia un fallo en esa misma maquina y contacte con mi tienda (El Taller del Modelista) y ellos se encargaron de contactar con el fabricante (ESU) y solventar la incidencia.

Ya nos dirás.

Saludos
Imagen

Nota 31 Dic 2024 15:28

Ya me puesto en contacto con Ramón(MABAR),y me a respondido,me dice que ellos no tienen el archivo y ya no gestionan con ESU.
Una cosa curiosa es ,con el lokprogrammer el fumígeno me hace corto, cuando pongo el sonido y con la Z21 funciona,no hay corto,no lo entiendo :shock:,es una cosa de brujas o puede ser la tensión de cada una de ellas.
Ramón me dice que busque el archivo en la web de ESU,yo e mirado varios archivos,y no se le parecen en nada,yo creo que los archivos de sonido que tienen,son para maquinas que llevan loksound y no las suyas,las famosas ESU,seguro que tienen estos archivos de sonido más guardados,estoy esperando a ESU que me contesten,les expliqué todo,ya me dirán,si no,no se que hacer :)

Nota 31 Dic 2024 15:45

jordi250 escribió:
Ya me puesto en contacto con Ramón(MABAR),y me a respondido,me dice que ellos no tienen el archivo y ya no gestionan con ESU.
Una cosa curiosa es ,con el lokprogrammer el fumígeno me hace corto, cuando pongo el sonido y con la Z21 funciona,no hay corto,no lo entiendo :shock:,es una cosa de brujas o puede ser la tensión de cada una de ellas.
Ramón me dice que busque el archivo en la web de ESU,yo e mirado varios archivos,y no se le parecen en nada,yo creo que los archivos de sonido que tienen,son para maquinas que llevan loksound y no las suyas,las famosas ESU,seguro que tienen estos archivos de sonido más guardados,estoy esperando a ESU que me contesten,les expliqué todo,ya me dirán,si no,no se que hacer :)

El problema es que el fumígeno consume más de lo que el LokProgrammer puede dar. El LokProgrammer tan solo tiene 300 miliamperios de potencia suficiente para programar pero insuficiente para poner en marcha una locomotora con sonido y fumígeno a la vez.

Si el decoder se le hace un reset (CV8 = 8) los sonidos se conservan todos. Si lo que has hecho ha sido gravar de nuevo el proyecto con un nuevo sonido pues ya no es posible revertir el problema.

Lo aconsejable es que antes de tocar nada con el LokProgrammer se haga una cipia de seguridad del decoder (Aterta: en la copia de seguridad no se conserva el sonido original) de manera que ante cualquier error de programación o de mapeado siempre tienes los archivos originales.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 31 Dic 2024 15:50

Aunque no lo sé a ciencia cierta, la V200 de COMSA que hizo Mabar tiene el mismo sonido que las V200.1 pero con alguna locución modificada y un mapeado distinto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 31 Dic 2024 18:18

Creo que no cambiaron ninguna locución, al menos la mia "habla" en alemán.
Imagen

Nota 31 Dic 2024 20:17

Me puesto de nuevo a buscar los archivos de sonido ESU,y está vez a conciencia,y si, encontrado el mismo archivo que lleva la V200 Comsa,ya la e instalado,y lo mismo,probándola con el lokprogrammer,pones el sonido y luego el fumígeno,y alaaaa corto,en cambio con la Z21 no pasa eso,e vuelto a ver las fumarolas,veo que no sale esas fumarolas de antes,tan intensas, también me fijado que los ventiladores que lleva para sacar el humo,funcionan,osea que giran y dan impulso al humo.
Cuando hable con los de ESU ya les contaré,ya estoy más tranquilo,ahora a por el fumígeno,haber si consigo uno nuevo o que funcione mejor :D ,feliz año 2025

Nota 02 Ene 2025 09:50

Buenos dias
Creo que Fantito te ha respondido a lo que te sucede cuando pones el lockprogrammer y activas el fumigeno

Fantito escribió:
jordi250 escribió:

El problema es que el fumígeno consume más de lo que el LokProgrammer puede dar. El LokProgrammer tan solo tiene 300 miliamperios de potencia suficiente para programar pero insuficiente para poner en marcha una locomotora con sonido y fumígeno a la vez.
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 02 Ene 2025 10:49

Si, ya veo que es por el consumo del lokprogrammer,que es diferente a la Z21, igualmente,me puesto en contacto con ESU,les e preguntado,como se piden recambios de esta V200,no veo en su web,ningun sitio que ponga recambios,como en ROCO,y gracias por la ayuda :) :) :D

Nota 02 Ene 2025 12:37

Para poder ecceder al servicio de reparaciones y piezas de recambio debes de registrate en su web. Cuando te registres te pedirá el número de serie del producto y una vez aceptado el regfistro tendrás acceso al servicio de postventa.

https://www.esu.eu/en/myesu/register/

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal