Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos

36a. entrega : Puerta del Sol SNCF
DSCF4080.JPG
DSCF4080.JPG (119.85 KiB) Visto 4309 veces

PUERTA-SNCF-81.pdf
(3.17 MiB) 146 veces

Como siempre Jordi muchas gracias por tu trabajo.

Tendrías que hacer un Puerta del Sol del año 82 o 84 que fueron los años en los que yo fui a Paris usando ese maravilloso tren.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Fantástico trabajo una vez más.
Tengo esta fotografía en la que se puede ver una composición muy parecida a la descrita por Jordi y una vez leído su articulo se cumplen todas mis sospechas sobre el material VU75 de compartimentos. Tenia la esperanza de que fueran todos VTU75 y los dichosos literas DEV me hubieran venido mejor que fueran UIC. Todo ello sumado a mi Grill express en tonos Gris y rojo... algo me dice que estoy lejos de poder reproducirlo.

Un saludo.
Adjuntos
Puerta années 80.jpg
Puerta années 80.jpg (77.75 KiB) Visto 4245 veces
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

wasowsky escribió:
Fantástico trabajo una vez más.
Tengo esta fotografía en la que se puede ver una composición muy parecida a la descrita por Jordi y una vez leído su articulo se cumplen todas mis sospechas sobre el material VU75 de compartimentos. Tenia la esperanza de que fueran todos VTU75 y los dichosos literas DEV me hubieran venido mejor que fueran UIC. Todo ello sumado a mi Grill express en tonos Gris y rojo... algo me dice que estoy lejos de poder reproducirlo.

Un saludo.
Debe de ser de las últimas composiciones con camas UH.

Saludos :

En efecto, magnífica foto que no conocía, y que muestra un "Puerta" muy parecido al mio, pero de sentido inverso Madrid-Paris, faltando poco por llegar a su destino. El título "années 80" es en demasia extenso, ya que con los coches cama UH sólo puede ser 1980 o la primera mitad de 1981.

La CC6500 es también "béton-Beffara", sirve la 6519 Roco que viene en mi tren; también 3 coches UH, pero con decoraciones permutadas : 2 azul CIWL, 1 azul TEN; los 3 primeros literas son efectivamente DEV cortos, azules los dos primeros y probablemente verde el tercero; después, sí figura un UIC-Y Wasteels. A continuación se observa claramente el restaurante "Gril Express" en colores "Corail", y más allá, en el lote "Corail", ya no distingo más, debe ser una combinación entre VTU's y VU's.

Muchas gracias de nuevo Jordi.
Excelente composición para quienes nos gusta el material de SNCF.

Saludos.
Juanma.

¡Muchas gracias! Un trenazo que era...

Sobre el B6Du, me suena haber visto packs de Piko en H0 con un B6Du y algún otro Corail, eso sí, siempre con el logo "espaguetis" - incorrecto para los principios de los años 80.

Haría falta cambiar los logotipos, y no sé si las inscripciones en los bajos eran idénticos, si eso molestaría a alguien (a mí no).

Hablando de este tren, ¿puede alguien confirmar si las novedades de Electrotren HE4042 y HE4043 son aptos para los finales de los años 80 o no?

MaxV140 escribió:
Sobre el B6Du, me suena haber visto packs de Piko en H0 con un B6Du y algún otro Corail, eso sí, siempre con el logo "espaguetis" - incorrecto para los principios de los años 80.

Cierto, Piko en su gama "Hobby" hizo para el importador francés un B6Du y un B11u del tipo "ancho", parece que con los bogies metidos hacia el centro, a falta de medirlo con exactitud. Pero siempre con logotipos "spaguetti" o "carmillon", demasiado modernos para los primeros 80, como si no quisiese competir con los otros fabricantes que hacen preferentemente logos "encadré" años 70 y 80. Tambien unos literas "Corail" del mismo tipo "ancho".

Pero a dia de hoy son inconseguibles, además de ser productos de gama base con aspecto muy simplista, incomparables con Roco o LsModels.

PLM Avatar de Usuario

Buenas noches/Bona nit

Excelente entrega Jordi, Cum laude como siempre.

Saludos

Hola, buenas noches.
Estoy buscando información sobre composiciones de trenes nocturnos europeos para ponerlo junto a la Locomotora Taurus de Roco en conmemoración a Mozart de la ÖBB.
He repasado todo este hilo y no he visto nada que pueda quedar realista con dicha locomotora (Ep. V)

Alguna idea?

Muchas gracias,
Saludos,
Miquel

Saludos, Miquel :

Mi trabajo se centra mayormente en la época IV, no en la V salvo alguna excepción puntual.
Una de mis fuentes de inspiración es esta web :

https://www.vonderruhren.de/aachenbahn/ ... ternat.php

sin embargo, selecciono el apartado inferior, el del período 1971 a 1998 y excluyo los períodos más recientes.
Te invito a que los visites y saques tus conclusiones.

Genial!!!
Muchas gracias!!
Hay un montón de información.
A ver si encuentro algo

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal