Índice general Foros Tren Real Expresos RENFE-CP en la antigua renfe (años 40s-60s)

Expresos RENFE-CP en la antigua renfe (años 40s-60s)

Moderador: pacheco

Confirmo que la foto de la 7211 es la estación de Hendaya antes de la remodelación de vías de los años 70.

Respecto al plano de vías de la estación de Irun, corresponde a los años 60 antes de la modernización que supuso construir 7 vías de andén

Comparando la foto de la 7119, las vías corresponden a la flecha verde debajo de la estación internacional. Adjunto la foto antigua y una moderna. En ella la foto correspondería a la vía 14, en azul, debajo de las vías en verde de la estación internacional
Adjuntos
irun 1960_1 - Copie.jpg

Archivo estación moderna Irún
Adjuntos
1_Irun.pdf
(325.56 KiB) 44 veces

SFP

Para volver al tema, que opinan los foreros de la imagen del coche restautante en Torre das Vargens

La primera en Torre das Vargens me parece de un Lusitania (1966), no tengo por manos los horarios, de lo qual se quita o inserta el coche ciwl restaurante. Se no estoy errado, un tren con coche ciwl en TdV es el Lusitania.

Consultado horarios en 1966 del Lusitania , figura que llevaba coche restaurant solo entre Madrid y Talavera y viceversa . Esto explica que en el recorrido portugues se incluyera un coche restaurant entre Torre Das Vargen y Lisboa y viceversa .

Buenos dias,

Las gracias Urepel ! Lo tengo mas claro y no sabia el uso de estas vias. Estas fotos de "epoca" nos permiten ver las installaçiones por fechas desconocidas por mi.

Para la foto de Hendaya con el Sudex, no sè...el vendedor tiene fotos de los primeros 50 y no tienen la misma qualidade, lo de los pilotos por cierto llevanta dudas sobre la fecha. Decir que si hay errores por parte del vendedor, lugar no indicado o errado, material errado hace unos dias una vaporosa francesa...pero estaba claro que era una mikado de renfe ! Por vezes, recopilando, el error puede ser por mi parte. Las dudas permanecen.
Mas otra del Sudex en Hendaya :
renfe 7208 en 1965.jpg

Lusitania 1965 Torre das Vargens
renfe 7208 en 1965.jpg

Sudex 1961 foto Guy Laforgerie
Fuentes de Onoro Sudex  1961.jpg

Las gracias y saludos.
No sè lo acaecido, la 2a foto del Sudex en Hendaya es repetida, es la ultima de color que es correcta y es del Lusitania. Revisando el mensaje esta correcto, misterios de la tecnologia....
Adjuntos
cp 502 1965 Lusitania Torre Vargens.PNG

sud313 escribió:
Buenos dias,

Las gracias Urepel ! Lo tengo mas claro y no sabia el uso de estas vias. Estas fotos de "epoca" nos permiten ver las installaçiones por fechas desconocidas por mi.

Para la foto de Hendaya con el Sudex, no sè...el vendedor tiene fotos de los primeros 50 y no tienen la misma qualidade, lo de los pilotos por cierto llevanta dudas sobre la fecha. Decir que si hay errores por parte del vendedor, lugar no indicado o errado, material errado hace unos dias una vaporosa francesa...pero estaba claro que era una mikado de renfe ! Por vezes, recopilando, el error puede ser por mi parte. Las dudas permanecen.
Mas otra del Sudex en Hendaya :
renfe 7208 en 1965.jpg

Lusitania 1965 Torre das Vargens
renfe 7208 en 1965.jpg

Sudex 1961 foto Guy Laforgerie
Fuentes de Onoro Sudex 1961.jpg

Las gracias y saludos.
No sè lo acaecido, la 2a foto del Sudex en Hendaya es repetida, es la ultima de color que es correcta y es del Lusitania. Revisando el mensaje esta correcto, misterios de la tecnologia....

Muchas gracias por tus fotos y tus aportes! Son muy interesantes y seguro que ayudan para formar compos o dar mas info!

Un saludo

Buenas foreros! Os paso unas cuantas fotos del Lusitania y otros servicios Renfe-CP que he encontrado. Tanto en tierras portuguesas como en Españolas.

También me gustaría saber si me podéis resolver una duda! La rama portuguesa del iberia que se acoplaba al correo de Fuentes de Oñoro, ¿llegaba hasta Medina del Campo o se quedaba en Salamanca?
En teoría esta rama se acoplaba en Medina del campo al Expreso nº1, estación donde tenia termino este servicio. Pero hay gente que dice que en Salamanca se quedaba esta rama para acoplarle el furgón de RENFE para seguir hasta Medina. Desde mi punto de vista, no tiene sentido que se quedase en Salamanca para luego ir a Medina si el correo también tenia como destino Medina. Espero que alguien pueda resolver esta duda! Un saludo!
Adjuntos
1312 CP amb Lusitania prop Entroncamento 9-10-66 Joe McMillan.jpg
231 CP Salida de la Estación lisboeta de Rossio del Expreso Lusitania..jpg
231 CP Salida de la Estación lisboeta de Rossio del Expreso Lusitania..jpg (57.66 KiB) Visto 348 veces
141-2102 con Lusitania' en Valença de Alcántara.jpg
141F-2338 dispuesta a salir de Delicias con el 'Lusitania Expreso' en dirección a Lisboa..jpg
240F-2627 Lusitania Expreso en la antigua Estación de Madrid-Delicias.jpg
240F-2627 Lusitania Expreso en la antigua Estación de Madrid-Delicias.jpg (56.49 KiB) Visto 348 veces
130-2115 (ex OESTE 505) maniobrando en Madrid-Delicias con el 'Lusitania Expreso'..jpg
1505 CP a punto de salir de Campolide con el servicio internacional 'Lusitania'..jpg
240-2365 (ex MZA 1505) entrando con el 'Lusitania Expreso' en Madrid-Delicias..jpg
231-361 CP con Lusitania Expreso detenido por las lluvias antes de llegar a Lisboa..png
231-361 CP con Lusitania Expreso detenido por las lluvias antes de llegar a Lisboa..png (237.1 KiB) Visto 348 veces
2557 CP Porto Campanhã 1968.jpg
2557 CP Porto Campanhã 1968.jpg (108.37 KiB) Visto 348 veces
132-075 CP Braga 1970.jpg
132-075 CP Braga 1970.jpg (23.6 KiB) Visto 348 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal