Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conexion rotonda Esu Ecos 1

Conexion rotonda Esu Ecos 1

Moderador: 241-2001

Nota 23 Ene 2025 14:12

Buenos dias, los reyes me han traido una rotonda trix 66861 y no me aclaro con su conexionado para probarla. Tengo una central digital Esu la primera en blanco y negro que me ha regalado un amigo que se ha comprado la ultima que es en color. Las instrucciones de Trix tampoco queda muy claro, y las que hay en internet correspondes a Marklin que es de 3 carriles.
Alguien me puede orientar como debo proceder? muchas gracias

Via-1

¿Con que decoder la intentas conectar?
Si es el decoder propio de TRIX, se instala como un accesorio a partir de la dirección 225.

Un apunte: La Rotonda es el edificio semicircular que está junto a los puentes giratorios.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola Fantito, la pregunta que quizas no lo puse bien es si se puede conectar directamente a la central o necesito algun pupitre o algun aparato de por medio.

viauno escribió:
Hola Fantito, la pregunta que quizas no lo puse bien es si se puede conectar directamente a la central o necesito algun pupitre o algun aparato de por medio.

Si realmente es esa referencia, ya incorpora un decodificador integrado. Y es muy extraño, qué venga sin instrucciones, nada más sencillo al ser según descripción en formato dcc.
Saludos
José

Viva la vía verde

Entonces se conecta a la via por el puerto de 3 pins ( mediante los pines exteriores dejando libre el del medio) y con el de 2 a la central digital?, No me acaba de quedar claro, a no ser que lo conecte a la via y con la central buscar la 255 y desde el menú hacerla girar?

¿Y si nos pones alguna foto detallada de las instrucciones?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Mira el dibujo de la página dos. Mira los colores de los cables. Verás que los cables son del mismo color.

Y ahora vamos a reflexionar un poco.

El Puente Giratorio TRIX 66861 lleva el decoder incorporado. Para que un decoder, cualquier decoder, reciba los datos debe de estar conectado a la salida de "vias" de una central, cualquier central. ¿Cierto?

Para que un decoder de accesorios funcione debe de estar alimentado por una fuente de corriente ¿Cierto?.

Para alimentar las vías del Puente Giratorio deben de estar conectada a la salida de Via de una central ¿Cierto?

La salida de Vias de cualquier central sirve tanto para dar tensión a los trenes como para dar "datos" a los decoderes, ya sea el de una locomotora o el de un accesorio ¿Cierto?

Juntando totos estos conceptos y viendo que el dibujo de la página dos hay representado dos conectores, ambos con dos cables del mismo color ¿Que podemos deducir?

El dibujo:
Adjuntos
Pont.png

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal