Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD, J300000 DE HISPATREN en escala N

NOVEDAD, J300000 DE HISPATREN en escala N

Moderador: 241-2001

Ayer pude verlos en vivo, rodarlos y analizarlos con mejor criterio y la verdad son muy resultones. Ruedan muy bien y aunque los enganches son algo duros no hubo desenganches. La tamporafía sin macro es muy correcta, las puertas son practicables aunque el borde que las guia, algo sobredimensionado. Los detalles en general muy finos, no conté las tablas asi que ni idea si son correctos.
Mi critica va orientada a la obligación de tener que comprar el set y a la ausencia de un numero mayor de unidades a la venta, ya podían haberlos comercializado de dos en dos y para mayor numero de aficionados.
Unas fotos
Adjuntos
20250114_175742.jpg
20250114_175802.jpg
20250114_175808.jpg
20250114_175814.jpg
20250114_175824.jpg
20250114_175632.jpg

No voy a ser yo quien aplauda lo que hace AÑOS se prodigaba en incluir en esas megalistas. Para una vez que parece que ha sido verdad, las anteriores fallidas han sido una tomadura de pelo.

Por lo demás, el modelo es correcto y mejorable. Enhorabuena si la firma decide por fin caminar por la seriedad y no repetir comportamientos anteriores.

Esta vez hay que felicitar a Hispatren, estos J's son un modelazo Renfe, de los 6 del set , ruedan bien todos, están muy detallados, los vagones de las garitas y balconcillo están hechos con mucho cuidado y de manera minuciosa. Portón desplazable, bajos muy bien reproducidos, peldaños, asideros o pasamanos.
Sólo espero que continúe esta línea de calidad, por Hispatren y por los aficionados a la N Renfe.

Totalmente de acuerdo contigo amigo Kaiky.
Yo ya recibí todos los sets encargados, cinco, y esta mañana los probé en la maqueta de un amigo traccionados por una 333, una 276 y para terminar con una Mikado.
Lástima que mi móvil no pudiera grabar las circulaciones, raalmente impresionantes.
Espero con ansiedad los grises y que cojan el ritmo necesario para seguir produciendo con este nivel.
Parece ser que después de éstos, vendrán nuevos cerrados, según mi colega los JPD, así que iré poniendo a la venta los de Arnold.
Saludos.

Lo siento, pero aún siendo un buen modelo me causa rechazo este tipo de fanatismo que roza una opinión totalmente parcial e interesada hacia la marca, sabiendo como se las ha gastado años atrás.

A pesar de que se me escapan de época, si algún día se hubiesen animado sacar un DV bien hecho para sustituir al de Arnold lo hubiese comprado, pero prefiero quedarme con el del set de Felipe II sinceramente.

Saludos.

Fran121 escribió:
Lo siento, pero aún siendo un buen modelo me causa rechazo este tipo de fanatismo que roza una opinión totalmente parcial e interesada hacia la marca, sabiendo como se las ha gastado años atrás.

A pesar de que se me escapan de época, si algún día se hubiesen animado sacar un DV bien hecho para sustituir al de Arnold lo hubiese comprado, pero prefiero quedarme con el del set de Felipe II sinceramente.

Saludos.

+1

Por un lado me alegra mucho el renacer de la marca pero por otro lado hay cosas en estos vagones que no me gustan y que me echan para atrás, la diferente medida de los paños a ambos lados de las ventanas, la guía de la puerta corredera está sobredimensionada (ya se que para gustos colores y estéticamente las puertas móviles no me gustan), los techos en los vagones con garita o balconcillo quedan enrasados con el testero sin volar nada como en el otro testero y por último el bastidor lo veo demasiado grueso.
Espero por el siguiente modelo a ver qué tal ..

Pues yo amigo Victor, esperando estoy a los grises y deseando lleguen esos J 700.000 que un parjarito me ha dicho que los anuncian esta semana.

Los jaula.
Adjuntos
IMG-20250130-WA0000.jpg

Que J 300.000 más raros. :lol:

Acabo de reservar un set.

El mayor problema con esos vagones es colocar los de garita, ya que no creo que sobrevivieran todos los 80. Recuerdo el último trashumante con esos vagones allá por el 92-93 en la línea de Cuenca, todos óxido y sin garita.
Hay una polémica sin resolver respecto a los grises, algunos aseveran que como se fabricaron en 1971 nunca se pintaron en gris. Yo lo desconozco y aún no he encontrado fotos de ellos en gris.

cerronegro escribió:
El mayor problema con esos vagones es colocar los de garita, ya que no creo que sobrevivieran todos los 80. Recuerdo el último trashumante con esos vagones allá por el 92-93 en la línea de Cuenca, todos óxido y sin garita.
Hay una polémica sin resolver respecto a los grises, algunos aseveran que como se fabricaron en 1971 nunca se pintaron en gris. Yo lo desconozco y aún no he encontrado fotos de ellos en gris.

Hola,

Menos el prototipo que es de 1959, el resto se fabricaron en 1961. En una Maquetren (nº 358?) hay un artículo de MGM sobre ellos con varias fotos con decoración gris.

Saludos!

Javi

No me queda claro. Entonces los vagones rojos con garita no llevaron la galleta azul de Renfe? Los pre-uic si?. Gracias

De los jaula para ganado en gris, me han pasado esta foto.
Adjuntos
IMG-20250130-WA0020.jpg

Penagos escribió:
Pues yo amigo Victor, esperando estoy a los grises y deseando lleguen esos J 700.000 que un parjarito me ha dicho que los anuncian esta semana.

Los grises saldrán de China después de las fiestas de año Nuevo de la Serpiente. Asi que creo que para finales de Febrero deberían llegar.

Los Jaulas rojos para Mayo y los grises para después de verano. Por cierto yo ya he reservado los míos.

Saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal