Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DecoderPro con DCC++ no detecta el decodificador D&H PD05A.

DecoderPro con DCC++ no detecta el decodificador D&H PD05A.

Moderador: 241-2001

La combinación de DecoderPro(JMRI) con DCC++(Arduino) no detecta un decodificador D&H PD05A, que está verificado que funciona bien en otros contextos.
La opción "New Loco" -> "Read type from decoder" sistemáticamente indica "No acknowledge from locomotive".

Observaciones:

- La locomotora en cuestión no lleva luces ni condensadores ni AUX. Solo el decodificador conectado al motor y a las ruedas, 4 hilos.
- En contra a DecoderPro, la vieja Intellibox IR en modo programación ("Pag Prog" o "CV Prog") si reconoce este D&H PD05A y lee y actualiza CV sin problemas.
- La locomotora rueda normal y se la controla bien con el Throttle de JMRI y también con la Intellibox IR.
- Por otro lado, el DecoderPro-DCC++ si reconoce, por ejemplo, un decodificador Esu LokPilot 5 micro DCC con normalidad.

Puede que el problema esté en que DecoderPro->Mode está en "Direct Byte", pero no me da más opciones para cambiarlo, como por ejemplo a "Page mode".
¿Quienes esteis usando DecoderPro, teneís más opciones que no sea solo "Direct Byte"? ¿Será cosa de DCC++?

Agradecida cualquier aportación que pueda ayudar a detectar la anomalía.
Mi actual maqueta: www.galiban.es (Mejor, si es posible, ver en pantalla grande)

Buenos días!

Puede ser el mismo problema que encontré hace tiempo con los D&H con sonido. DCC++ limita la corriente a 250mA en el modo de programación. Es por estándar NMRA.

En mi caso utilizo la versión DCCEX, algo mas avanzada que DCC++ y permite enviar un código para eliminar dicha limitación. Adjunto el enlace:

https://dcc-ex.com/reference/tools/diag ... #gsc.tab=0

Básicamente se envía el comando <D PROGBOOST> una vez arrancada la central, o como en mi caso, cuando se graba el proyecto en la arduino, fijo el valor para que nunca tenga esa limitación de corriente.

A ver si tienes suerte ;)

Thepak, me sugieres una puerta que voy a abrir. Cambiaré de DCC++ a DCCEX. Incluso quizás DecoderPro amplíe el "Mode" que solo permite "Direct Byte". Estaré unos días fuera pero lo probaré al regreso. Te contaré entonces.

Gracias!
Mi actual maqueta: www.galiban.es (Mejor, si es posible, ver en pantalla grande)

DCC160, he revisado la configuración y DecoderPro sigue programando en mode "Direct Byte". Realmente, la configuración del JMRI entiende el DCCEX como un DCC++. Así que en ese tema, no cambia nada. Si por el contrario las muchas opciones que añade la nueva plataforma.

Por si te sirve, para eliminar el problema de la limitación de corriente, al realizar la instalación, elegí el modo arduino ide. Una vez tienes descargado todo, solo hay que rellenar el config.h con tus datos de wifi, placa de control motor, etc. A eso, le añadí un nuevo sketch llamado "mySetup.h" y allí añadí la linea "SETUP("<D PROGBOOST>");". Con eso, al arrancar ya elimina la limitación y todos los D&H ,me responden.

Ánimos para el cambio!

thepak, en la combinación DecoderPro(JMRI) con DCC++(Arduino) he cambiado, como me sugeriste, a DCCEX y ahora ya SI me detecta al decodificador D&H PD05A.

Solo por curiosidad he rastreado algo el código de los ficheros de Arduino (que son muchos...) a ver si encontraba algo que lo explicara,
y en el fichero DCCACK.cpp encontré la variable:

int DCCACK::ackLimitmA = 50;

He hecho algunas pruebas con valores hacia arriba y hacia abajo de esta variable por ver si influía en algo, pero nada cambia.
Siempre detecta el PD05A. Y como funciona, tampoco he ido mas allá.

Así que gracias, resuelto.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal