jaleman escribió:
Hola a todos.
Por motivos sentimentales, quiero hacerme unos módulos en escala H0 de la estación Ortigosa del Pestaño. Necesitaba para ellos el esquema de vías, pero la verdad es que he buscado por la web, no he encontrado nada. Si alguien la tuviese, o saber donde conseguirla se lo agradecería.
Muchas gracias
Jose
Buenas!
Hasta donde tengo yo constancia, la estación de Ortigosa de Pestaño siempre ha tenido tres vías, una general y dos de sobrepaso, una de las cuales tenía una derivación hacia la subestación lado Medina. También tenía, al igual que el resto, una vía de apartado y de mercancías, con su acceso al muelle, su báscula y su gálibo.
Hasta 1984 (aprox), el andén central se encontraba entre la vía general y una de las de sobrepaso; pero tras la reforma acometida en esa década (1984 aprox), el andén pasó a ubicarse entre las dos vías de sobrepaso, así como se añadieron un culatón desde la vía de apartado hacia Medina, así como dos vías de apartado (5 y 7) para estacionar material de obra.
Por el lado Segovia, el paso a nivel de la carretera provincial acogía la vía general y las dos de sobrepaso. También existe un silo del SENPA junto a una de las vías de sobrepaso, pero nunca tuvo una derivación hacia dicho silo.
Dejo los esquemas de 1975 y 1992 para comparar:
Saludos!