Índice general Foros General Cierra Bazar Matey

Cierra Bazar Matey

Moderador: 241-2001

Nota 28 Feb 2025 00:09

Odio tener que publicar esto pero me ha llegado un mensaje por Whatsup informando de que el contrato de alquiler del local en que se instaló la tienda Bazar Matey desde 2015 y que termina este 2025 no va a ser renovado por decisión del propietario del mismo. Y también de que ya no van a buscar otro local y echan el cierre. Supongo que algún forero más también habrá recibido el mensaje. Me gustaría saberlo por confirmar que no es un bulo por robo de identidad o maldad parecida.

En todo caso, resta y sigue...

Nota 28 Feb 2025 08:20

Ignoro el particular, pero, en caso de ser ello cierto, la parte arrendataria (Bazar Matey) puede:

1.- dejar el local, tal cual (lo que me permito no recomendar), hay que aprovechar siempre cualquier posibilidad de obtener una ventaja, sea la que sea y dentro del marco que nos permita el Ordenamiento Jurídico
2.- obtener una contraprestación económica por devolver la posesión al/a la propietario/a al término del plazo contractual
3.- quedarse, lo que comporta (sin dejar de pagar las rentas, obviamente) que la parte arrendadora debe interponer una demanda, la tramitación del procedimiento en primera instancia, la apelación y la ejecución; el plazo puede extenderse entre 1 y 4 años, durante los cuales Bazar Matey puede a) seguir explotando el local arrendado b) buscar otro local con toda comodidad y tranquilidad. El coste de esta opción el el pago de costas procesales (siempre son discutibles y si Bazar Matey tiene forma societaria igual la contraparte no podría llegar a percibirlas) y los gastos propios (Letrado/a y Procurador/a). Constante la tramitación del procedimiento se puede alcanzar un acuerdo, en los términos el apartado 2.-

Con todo mi afecto y apoyo moral para Bazar Matey,

cgcsaintdenis

Nota 28 Feb 2025 08:52

Me enteré ayer y me quedé helado, es más, me da una pena enorme ya que es la mejor tienda y la más antigua de Madrid, yo he crecido comprando allí como cliente habitual, con un trato de las chicas y de Fernando magnífico, aún recuerdo cuando era un niño y estaba Milagros, cuya profesionalidad era enorme, recuerdo el escaparate de la calle Fuencarral que llamaba la atención de lo bonito que lo tenian puesto todo. La oferta que tienen a la venta en esa tienda es enorme.

Con este cierre muere un buen trozo de la historia del modelismo ferroviario ibérico. Muchisimo animo a Fernando y sus empleados, y GRACIAS por todo lo que han aportado al mundo ferroviario, especialmente en Madrid

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Feb 2025 14:00

Hola, me he quedado chafado, esto no contribuye precisamente a fomentar este hobby. Lo siento mucho. Muchas gracias a Fernando, y en su día a Santiago por todo lo que han hecho por esta afición y por los modelos de coches en miniatura. Siempre han tenido auténticas maravillas. Gracias por todo y que le vaya muy bien a Fernando y sus empleadas. Saludos

Nota 28 Feb 2025 15:52

Una verdadera lástima :shock: :shock: :shock:
Tuve la suerte de poder visitar la nueva tienda de Bazar Matey, y me pareció una maravilla.

Saludos

Nota 28 Feb 2025 16:05
fje

No puedo añadir nada más que lo que han dicho los anteriores, multiplicado por n veces.

Recuerdo cuando estaban en Fuencarral e iba a los cines de al lado, dejaba a la familia haciendo la cola de entrada y yo me pasaba todo el tiempo mirando el escaparate, y al nuevo local fuí varias veces y siempre una maravilla las estanterías y un recibimiento y trato magnífico por todas y todo.

Buena suerte y qué pena que todo vaya así.

Nota 28 Feb 2025 16:55

Mis mejores deseos para los trabajadores y propietarios. Yo sólo he visto el escaparate de la tienda antigua, hace ya unos 15 años. Es una pena el panorama actual de estos comercios. Y me surge la duda de saber cuántas tiendas en las que el modelismo ferroviario sea una de sus especialidades quedan en toda la Comunidad de Madrid, ya que ahora mismo sólo me vienen a la cabeza tres.

Un triste saludo.

Nota 28 Feb 2025 17:34

Me he quedado de piedra. Espero que lo solucionen, especialmente por las empleadas.

Una pena.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 28 Feb 2025 19:02

Lo que disfruté en los años 70, de su escaparate e interior en calle Fuencarral, en mis años de estudiante y cada vez que iba de nuevo a Madrid era visita obligada allí y en Santísima
Trinidad y de paso caía alguna compra. Por ejemplo loa foudres especiales que me enviaban cada año a Zaragoza. Se nos "muere" un poco mas la afición.
Saludos

Nota 28 Feb 2025 22:55

Hola a todos,

hoy he ido a la tienda y me han confirmado que efectivamente echan el cierre por temas de contrato de alquiler.

Os dejo un video por aqui, Saludos!

Nota 01 Mar 2025 08:11

El escaparate de Fuencarral.

Desconozco el autor de la foto.
Adjuntos
296115640_1083279902316212_5081151071156098317_n.jpg

Nota 01 Mar 2025 11:56

Lo lamento, aunque no mucho he estado y comprado en varias ocasiones. Sin embargo me sospecho que algo mas habrá que el que se les acabe el alquiler, a muchas empresas les pasa y buscan otro local, si ellos no lo hacen será porque no quieren continaur con el negocio.

Nota 01 Mar 2025 13:58

Se cierra un ciclo sin relevo generacional, con una afición menguando y unas circunstancian inmobiliarias que sin entrar en detalles, condicionan definitivamente la imposibilidad de continuidad de la tienda. Añade que la edad de jubilarse es un hecho.
Siento muchisimo tener que decir adiós a esta tienda, supone un baño de realidad imposible de ocultar.
Eramos felices y no lo sabíamos. Se pierde un trocito humano de esta afición.

Nota 05 Mar 2025 20:38

Es una pésima noticia.
Bazar Matey había logrado en todos estos años ser un lugar extraordinariamente acogedor, siempre, y de altísima calidad.
Creo que los madrileños y algunos de fuera añoraremos siempre este local y las personas, con Fernando al frente, que lo llevaban tan magníficamente.
Mis mejores deseos para todos estas personas y el agradecimiento por lo que ha sido su trato en todos estos años.

Nota 06 Mar 2025 09:40

jburdiel escribió:
Es una pésima noticia.
Bazar Matey había logrado en todos estos años ser un lugar extraordinariamente acogedor, siempre, y de altísima calidad.
Creo que los madrileños y algunos de fuera añoraremos siempre este local y las personas, con Fernando al frente, que lo llevaban tan magníficamente.
Mis mejores deseos para todos estas personas y el agradecimiento por lo que ha sido su trato en todos estos años.

+1

Nota 06 Mar 2025 13:01

Que golpe más duro es recibir esta noticia. Que una tienda tan emblemática y querida en Madrid cierre es muy triste y describe el daño que ha hecho las nuevas leyes de alquiler y la falta de relevo generacional. Una tienda que, he visto desde los años 60, su escaparate de la calle Fuencarral y que atraía todas las miradas de los pequeños y mayores creando expectación y afición al modelismo. Es una lástima y solo me queda desearles lo mejor a Fernando y sobre todo a sus empleadas. Siempre esta tienda formara parte de nuestros mejores recuerdos. Mucha suerte para todos ellos y muchísimas gracias por el excelente trato que nos habéis dado.

Nota 07 Mar 2025 09:11

Hobby Map, Bazar Horta, Gonzalez, Matey... Eso solo en Madrid.

No echemos la culpa a los alquileres. Si se ganara dinero con el modelismo, la tienda seguiría, ya fuera en este local o moviéndose a otro.
Ni la afición (los trenes ya no tienen la importancia de antaño) ni los precios de las máquinas y vagones/coches (están pidiendo 150€ por 2 coches 5.000!!!), ni la poca oferta actual, ni la calidad de Electrotren (no hay locomotora que no parta el piñon en cuanto la pones en las vías) van a ayudar a levantar estos negocios.

Otra cosa es el tren inglés, que a pesar del sorprendente cierre de Hattons, aún tiene mucha vida y al que yo me he aficionando desde hace algunos años. Mucha oferta, gran variedad de locomotoras por debajo de los 150€, una historia y una diferenciación de épocas muy bien definida, vagones pequeños de carga que son una cucada y por 15€, ofertas irresistibles, y además ese plus en tamaño se nota quedando muy aparentes puestos en vías. Y sobre todo lo que comentaba al principio. Elijas la época que elijas, hay a la venta muchísimo material a buen precio.

Un saludo
Luis

Nota 07 Mar 2025 10:37

Un palo. Personalmente se un lugar de referencia . desde crio . La de veces que para ir de un sitio a otro , necesitaba desviar el camino hasta llegar a Matey .. Cuantos rezos en aquella capilla en forma de escaparate . Lo que no me fume , ni partidos a los que asistiera , lo inverti en mayor parte en esta casa. Desde los cincuentas hasta ahora . De la mano de mi Padre , hasta ahora apoyado en una garrota . Muy contento de haberlo hecho . Quisiera darles las gracias , lamentarlo mucho y desear a Fernando y su gente lo mejor . Su Gente me refiero a todos los hicieron posible esta empresa .Recuerdo muchas persona , no asi sus nombres . Gente amable , y la sonrrisa de sus chicas ( No se , si decir esto ahora sera delito ). Lo cierto era que salia contento con lo que llevaba en la bolsa y el rato de chachareta .Un abrazo y muchas gracias .

Nota 07 Mar 2025 21:08

Yo creo, podrán estar en desacuerdo, que esto no es un tema de falta de aficion, rentabilidad, o decadencia de la aficion, es tema de cambio de modelo de negocio, para mal, pero es lo que hay.

En los otros hobbies que practico, pasa lo mismo, ya no vas a la tienda, porque no estamos dispuestos a pargar un 10 o 20% mas por la atencion personalizada, si necesitas algo, buscas online, comparas, y acabas pidiendo la mejor oferta.

Otro tema, es que el comercio fisico, no puede mantener los stocks de un negocio online,o si, pero la venta es diferente. Tu te desplazas a la tienda, y al final, la mitad de lo que buscas, no lo tienen, el comerciante seguramente te diga que te lo pide, y a veces en un par de dias, lo tienes, pero te toca volver, con la consiguiente frustaracion, y al final, te sale mas a cuenta pagar 6€ de envio, y que te lo manden en menos de una semana, incluso a traves de suministro de distribuidores o fabricante, y mas barato, ademas, yo tengo un par de conocidos propietarios, y es que a ellos les vende el distribuidor, mas caro que si lo compras tu directo a mucho fabricante como pasa ahora, que todos tienen su tienda online, y el de la tienda fisica, paga sueldos, local, etc, etc. A mi uno me dijo, "mira Fran, yo esto lo tengo abierto porque el local, es mio, no me hace falta el dinero, y aqui charlo con mis amigos y paso el rato con lo que me gusta, sino, ya habia cerrado hace años".

Resumiendo, muchas tiendas muy conocidas a nivel europeo, han cerrado la tienda fisica, y ya solo se dedican al online, tienen mas trabajadores, y ganan mucha mas pasta ofreciendo mercancia a mejor precio, y esto es así en esto, y en cualquier orden donde gente como mi mujer, solo pisa la tienda para devolver la mitad de lo que ha comprado en ofertas online, es el culto al consumismo donde, si con 100€ podemos comprar cuatro en vez de tres, pues nos preocupa bien poco el de la tienda, por mucho que nos guste ir de vez en cuando por alli, y pedimos online al mejor postor, es el fin de una era que, en hobbies tan solitarios como este, te obliga a hacerte de asociaciones o clubes si no quieres llevarla en la mas absoluta soledad, porque ese contacto humano del comercio, por desgracia, se ha perdido, o le quedan dos telediarios.......

Nota 07 Mar 2025 22:36

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Desconozco cómo funciona ahora, pero hace unos 5 años sondeé la posibilidad de poner tienda online de modelismo ferroviario, y todas las grandes marcas me respondieron lo mismo: no servían material a no ser que dispusiese de local físico.
Es decir, que ahora podemos culpar a las marcas, pero realmente han sido ellas las que han estado aguantando de manera irreal el negocio de las tiendas físicas lo cual, a la vez, ha hinchado los precios. Supongo que ahora ya se ha llegado a un punto que es totalmente insostenible.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal