Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¡Bombazo!. Nueva empresa y cremallera de Montserrat

¡Bombazo!. Nueva empresa y cremallera de Montserrat

Moderador: 241-2001

Parece que ahora la comercializa el mismo distribuidor de Märklin/Trix

Aquí, uno de los últimos prototipos.
Saludos!
Adjuntos
IMG-20250225-WA0012.jpg

Bonita es, eso no lo duda nadie. Lo vale? Ahí ni entro ni salgo.
A mí se me va de precio, pero si fuera como Amancio Ortega, ya caería.
Saludos
Saludos

nostalgico escribió:
Bonita es, eso no lo duda nadie. Lo vale? Ahí ni entro ni salgo.
A mí se me va de precio, pero si fuera como Amancio Ortega, ya caería.
Saludos

No creo que Amancio Ortega esté por esta labor. O si ? No sé !
Yo, si tuviera el dinero de Amancio Ortega, aún así tendria muchas dudas.
Y eso que la locomotora me gusta un montón, y además la monta un compañero mio, pero es que 4000€ me hacen pensar-dudar mucho.
No dudo que hay un montón de trabajo, sin lugar a dudas, inversión en maquinaria, eso lo desconozco, mas bien me imagino hay mucha artesania y muchas horas, y no quisiera que mi ignorancia me hiciera hablar equivocadamente... pero es que 4000€ son muchos €.
Tengo la duda del coste oportunidad, si lo vale.
Ánimos y mucha suerte.

!!!Bonita lo es y mucho!!!!!!!!!!!!!!
Ahora, para mi bolsillo no es.
Enhorabuena a los afortunados que la puedan adquirir. No sólo la loco, sino también el acompañamiento.
Saludos.

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Mi modesta opinión, y dejando claro que yo no soy su público objetivo ni por asomo: el precio me parece una aberración, pero es que además por las fotos no me perece que lo valga ni de lejos.
Una locomotora H0 que cueste 1.000€ tiene que ser algo totalmente perfecto, sin ninguna falla. Que le puedas hacer una foto con zoom a los remaches y parezca tomada de la realidad. Pero veo las fotos y ni las bielas son perfectas, ni los grabados son 100% reales, hay un montón de elementos que no están totalmente rectos ni alineados
Si me dicen que este modelo cuesta 500€ porque es artesanal, exclusivo, etc, pues vale, le veo lógica. Pero van y dicen que ¡¡¡cuesta 4.000€!!! ¿Es una broma? ¿O es que aún es un prototipo y hay que mejorarlo más?
Después tenemos la web. 4 fotos, literalmente. Y malas. Ninguna más.
Y todo esto suponiendo que el rodaje sea perfecto, cosa que está por demostrar. No veo ni un solo vídeo donde esté rodando. No parece propio de algo en lo que te vas a gastar un maletín lleno de dinero.

Como dije yo no soy ni seré su cliente, así que quien pueda, quiera y le haga feliz, allá él.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

wefer escribió:
Mi modesta opinión, y dejando claro que yo no soy su público objetivo ni por asomo: el precio me parece una aberración, pero es que además por las fotos no me perece que lo valga ni de lejos.
Una locomotora H0 que cueste 1.000€ tiene que ser algo totalmente perfecto, sin ninguna falla. Que le puedas hacer una foto con zoom a los remaches y parezca tomada de la realidad. Pero veo las fotos y ni las bielas son perfectas, ni los grabados son 100% reales, hay un montón de elementos que no están totalmente rectos ni alineados
Si me dicen que este modelo cuesta 500€ porque es artesanal, exclusivo, etc, pues vale, le veo lógica. Pero van y dicen que ¡¡¡cuesta 4.000€!!! ¿Es una broma? ¿O es que aún es un prototipo y hay que mejorarlo más?
Después tenemos la web. 4 fotos, literalmente. Y malas. Ninguna más.
Y todo esto suponiendo que el rodaje sea perfecto, cosa que está por demostrar. No veo ni un solo vídeo donde esté rodando. No parece propio de algo en lo que te vas a gastar un maletín lleno de dinero.

Como dije yo no soy ni seré su cliente, así que quien pueda, quiera y le haga feliz, allá él.

En su Instagram tienes videos. Las fotos mostradas son prototipos.
https://www.instagram.com/lvdtrains?igs ... d2M2hjdTVv

Buenos días.

Siempre es de agradecer la aparición de un nuevo fabricante de material hispano.

Y, en mi caso, me alegro mas aún si se trata de un artesano "latonero".

Es un modelo complejo de reproducir y muy vistoso.

Además, se han mejorado respecto a los prototipos algunas piezas de fundición y las uniones de domo y chimenea con la caldera. También los acabados de los cilindros.

Pero, sinceramente, casi 4000 euros por este modelo... me parece un precio excesivo y exagerado.

El embielado, según las fotos, tiene bastantes holguras y aparece como colgado y torcido.

La bieleta ajustable del engrasador está fuera de escala. Tres o cuatro veces mas grande de lo que debería. Y de dicho engrasador no parte ninguno de los tubitos de engrase reales. Ni tampoco están los tubos de engrase del cilindro.

Además, las bielas no están sujetas por remaches o bulones soldados, sino por tornillos. Cuyas cabezas quedan horriblemente visibles.

Y, en la versión pintada, se han dejado de color latón. Lo cual es irreal.

Las uniones de los laterales de los tanques de agua no están bien soldadas. Aparte de que la mayor parte de la carrocería parece estar realizada finalmente con piezas de fundición y no planchas fotograbadas. Por el tamaño de los remaches y cierta falta de planitud en las planchas lisas.

Los escalones negros de las toperas rojas no están bien definidos: tienen las "sombras" negras propias de haberse pintado (a mano y con poco pulso) después de haber pintado la topera roja. Cuando lo suyo hubiera sido pintar cada cosa por su lado y montarlos después... pegando un vástago desde dentro.

Faltan bastantes tubos, palancas y accesorios.

Teniendo en cuenta los precios que tuvieron (y aún tienen) los modelos de Joan Forné, o que esta misma locomotora la ofreció Halling por menos de 200 euros (ver página del Agrupament Ferroviari de 2021)... los 3920 € me parecen totalmente fuera de lugar.

En el foro, en diferentes hilos, hay modelos de latón artesanos, industriales o en kit, mucho mejor acabados que éste.

Que, insisto, no estaría mal para un precio que rondara los 500, 600 o incluso hasta 1000 euros como mucho.

Pero casi 4000...
Última edición por AbdulelGandul el 27 Feb 2025 13:56, editado 4 veces en total

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

arlanzon escribió:
En su Instagram tienes videos. Las fotos mostradas son prototipos.
https://www.instagram.com/lvdtrains?igs ... d2M2hjdTVv

¡Gracias! Realmente a la web le tienen que dar una vuelta si quieren vender algo...
He visto las fotos y vídeos en Instagram. Respecto a lo que dije, veo de que van mejorando los acabados respecto a las fotos vistas. En cuanto a los vídeos de movimiento... ok. Aunque parece que se tambalea un poco en algún vídeo.

Para aclarar el tema: no es un mal modelo. Es un modelo que a 500€ sería correcto, teniendo en cuenta su exclusividad. Pero 4.000€ es tal burrada que debería ser casi mejor que el modelo real, y eso es lo que no veo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Yo prregunto, desde mi ignorancia, existe algún modelo, en escala h0, de latón, en el mercado mundial que cueste 3920 €, o $, o £. ?
No me imagino ninguna locomotora, ni las Fulgurex o las Micro-Metakit, del mismo tamaño o características, actuales o ya descatalogadas, a este nivel de precio.
Creo que se deberia revisar el precio de enta para "hacernos morder el anzuelo"

Weinert, Westmodell, etc.

Si a in kit que cuesta 600 o 700 €, le añades 60 a 80 horas de trabajo (esto depende del modelo, claro) y la locomotora a penas rodará bien en recta. Esto en modelos artesanales 100%, que no aprovechan mecánicas de modelos comerciales. Para un rodar excelente hay que invertir bastantes más horas.

A cuanto valora cada uno su tiempo, es cosa de cada uno, y los montadores profesionales, también tienen que incluir los impuestos en la factura.

Me remito a los modelos que el usuario "immerschlechtgelaunt" momta en su canal de YouTube.

La hora de mano de obra de los artesanos por un trabajo que requiere gran precisión y paciencia está prácticamente regalada, si cobrasen como un fontanero o cerrajero, costarían como un utilitario nuevo a estrenar.

Yo no entiendo mucho de precios de este material, pues es un mercado por encima de mis posibilidades, pero habrá muy diversas razones que lleven a alguien con un nivel de ingresos muy elevado a comprarla. Desde tener una pieza exclusiva que poquísima gente más va a tener o decorar el salón o maqueta con material que evoca otra época. Infinitos motivos.

Es este hobby se compra más con el corazón que con la cabeza, eso lo sabemos todos.

Un saludo.

arlanzon escribió:
Saludos!

Casi 4000 € la nº 4...

baxterleria escribió:
arlanzon escribió:
Saludos!

Casi 4000 € la nº 4...

Jodo Floro!!!

¿ Es broma . Tal como esta la cosa , lo que faltaba . la mia me la apartas , luego yo , ya ,,si esooo,ya vere. Ya te digo.

ABC

La verdad que he preferido no hacer comentarios, hasta ahora, en este hilo.
He preferido leer y asombrarme de las opiniones.
Yo no soy experto en lo abstracto.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal