Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fumigeno en locomotora Liliput L131540

Fumigeno en locomotora Liliput L131540

Moderador: 241-2001

Tengo la locomotora Liliput referencia L131540.
En su día compré el decdoer ESU #58429 Locksound 5 y funciona todo correctamente salvo el fumigeno que no consigo hacerlo funcionar.
No sé cual es la función que lo activa y he probado todas de la 1 a la 20.

Agradeceria saber si alguien del foro tiene el mismo problema o saber como lo puedo hacer funcionar.

Un saludo a todo el foro.
Adjuntos
IMG_1509.JPG
IMG_1507.JPG
IMG_1514.JPG
IMG_1511.JPG
IMG_1510.JPG
IMG_1512.JPG

Necesitas saber que auxiliar usa el fumígeno y luego la función,necesitarías un lokprogrammer para averiguar dónde esta :)

¿Has puesto un fumígeno Seuthe nº 11 como indica en las instrucciones?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

El fumingeno ya lo tenia la maquina instalado, yo solo he puesto el decoder.
Intentaré hacer foto tal y como viene.

Muchas gracias.

¿La locomotora venía digitalizada de fábrica o la has digitalizado tu?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenos dias

La locomotora la adquirí en análogico y compré el decoder ESU de 21pin con sonido especifico para ella.

Solo me limité a pinchar del decoder.

Saludos.

Entonces vuelve a leer el apartado de las instrucciones que pone "installing and operating a smoke generator" y verás que para analógico el fumígeno és el número 9 y para digital el número 11. ¿Sustituiste el fumígeno?
Adjuntos
Smoke.png

l'Alfred, el Fantito.

Desconecta el decodificador, pon el sw2 en off, ahora con un polímetro mide si hay resistencia , entre la patilla 16 del zócalo del decodificador y el cable de salida del sw2.

Si no marca nada, el fumígeno está averiado, si lo hace (no más de 100 ohmios), hay que ver la configuración del decodificador.

IMG_1509.JPG
Saludos
José

Viva la vía verde

Haré todas las pruebas este finde y os cuento.
Muchas gracias.

Bueno, ya he abierto la locomotora otra vez para realizar todas las pruebas de me habeis recomendado.

Por un lado decir que el fumigeno que tiene la maquina es igual que el SHEUTE 11 que tenia preparado para instalar. Lo he sacado de la maquina y yo lo veo idéntico.

IMG_2271.JPG

Al fumigeno que estaba insertado en la maquina lo he probado con liquido fumigeno y con un trafo DC de 12V y funciona perfectamente.

Con la maquina puesta en la via he probado todas las funciones del decoder incluida la marcha y con tester probando el voltaje en los puntos amarillos (que es donde entiendo que recibe la corriente el fumigeno) daba tensión alguna.

IMG_2265.JPG

Dejo estas explicaciones en el foro por si hay algo que se me escapa al respecto.
No puedo mapear el decoder ya que no tengo el interface y desconozo el asunto de momento.

Muchas gracias.

cargargo

La única diferencia entre el Seuthe 9 y el Seuthe 11 es la resistencia interna. El 9 funciona hasta 12 v (con más voltaje se quema) y el 11 hasta 21v, ideal para digital.

Creo que los conectores del fumígeno son los que marco en verde (uno de ellos pone Smoke- que quiere decir "fumígeno-" en alemán)
Adjuntos
IMG_2265.JPG
IMG_2265.JPG (159.14 KiB) Visto 3664 veces

l'Alfred, el Fantito.

Hola una vez más.

Este finde me he atrevido a desmontar otra vez la maquina e insertarle el Sheute 11 tal y como contabais.

Una vez con líquido dentro el resultado ha sido el mismo, ni en marcha ni con F1 y el resto de funciones ha conseguido echar humo.

Creo que ya se quedará así.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Entre los dos puntos verdes que te marqué, cuando activas la F1 tienes corriente?

l'Alfred, el Fantito.

fje

Y otra pregunta, que puede parecer tonta, pero que muchos hemos padecido ¿lo has llenado a tope de fumígeno? Porque si es así, es normal que no te salga humo, es como si se "emborrachara" o se atascara, trata de sacar todo el líquido que tiene, pon un poco, no más de la mitad e inténtalo de nuevo, dándole unos segundos, antes de creer que no sale.

Suerte

Fantito escribió:
¿Entre los dos puntos verdes que te marqué, cuando activas la F1 tienes corriente?

Muy buenas otra vez.

He realizado la prueba que me sugeria Fantito y...."negativo", no hay corriente en esos dos puntos con ninguna funcion ni con marcha.

Saludos.

Ya se van descartando cosas.
Ahora hay que buscar la continuidad eléctrica entre las salidas del decoder con los contactos de la base del fumígeno.

¿No tendrá algo a ver los dos interruptores que hay en el ténder? ¿Para que son esos interruptoras?
Si quieres pon una foto de la parte de las instrucciones que explican la función de esos dos interruptores.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal