francisco martinez escribió:
Hola a todos:
He estado leyendo con interés lo comentarios de este hilo y no puedo estar más de acuerdo con todos comentarios: he tenido problemas con las dos Mikado de Electrotrén (piñonitis, bloqueo de ejes por grasa, reparaciones varias), con la 252 por mismo tema, pero muy raras veces con las de otras marcas (que con algunas he tenido la sorpresa de ver como mi MS2 de Märklin unas veces me reconocía unas locomotoras y a la siguiente vez que las hacía rodar no lo hacía, sin encontrar hasta ahora el fallo).
Yo también tengo una "Bonita" (al igual que el compañero "nostágico" con motorización Jouef y comparto el comentario del no fallo del motor y su falta de potencia, pero por lo demás, de esta locomotora, no me puedo quejar (bueno, sí, me falta la pieza metálica que sujeta las ruedas de uno de los bogies a la parte exterior, con lo que las ruedas "bailan" y que tiene los focos, pero no les puedo poner iluminación porque ya las compré así y no encuentro quien las meta mano).
En cuanto a lo de localizar locomotoras de ATF también comparto lo suscrito por los compañeros, es francamente difícil encontrar una, no obstante a mi me ha parecido ver alguna vez algún kit de Model Loco, pero tan raro que es casi anecdótico.
Saludos.
Hola Francisco,
Y ahora me tengo que plantear a qué comercio de total confianza llevo las locomotoras. Se que hay sitios que lo hacen aunque no esté anunciado en su página web.
El problema es: ¿Cuánto va a durar la reparación? Porque no tienen ni horas de uso. ¿Qué piñones me van a poner, los originales que fallarán nuevamente o metálicos que se pueden comer los restantes de plástico?
Todo esto por no hablar de todo el material de ET que tengo y no he vuelto a probar. Miedo me da pensar en tener que repara 10 ó 12 unidades, que habré probado con un trafo, por no haber podido construir la nueva maqueta por problemas de espacio. Ahora tengo menos que tenía antes. El cambio de vivienda influye. Ya no tengo 30 metros cuadrados disponibles como antes.
Al final, te planteas si la arreglas y e esperar que tengas suerte o a la vitrina, y utilizar las de Model Loco. O motorizar el ténder de la de ET, lo cual puede ser un lío de mucho cuidado.
¿O tengo que vender las de ET y conseguir una de ATF a un precio que se dispara, y es solo una versión?
Saludos
En fin, que miedo me da probar las demás. De hecho, no lo he intentado todavía.