Índice general Foros Fabricantes y Novedades Podrían pasar por tolvas renfe?

Podrían pasar por tolvas renfe?

Moderador: 241-2001

Hola
Estas tolvas de Jouef podrían pasar .....con algunos cambios de pintura......como tolvas de renfe?
Claro esto es desde mi ignorancia .....quizás solo sea un parecido .....pero es interesante el aumento de material de mercancías para nuestros trenes
Saludos
Adjuntos
Screenshot_20250308_204734_Drive.jpg

YFT

Transfesa y Saltra tuvieron tolvas Faoos con cierto parecido, aunque varían los equipos de freno y pasarelas en los extremos del vagón

Yo es un modelo de los que espero con más ganas en escala N, pero si Arnold sacara ese molde con la decoración ibérica correspondiente (Transfesa, Saltra/VTG, Tramesa, Protran) personalmente no lo compraría. En cualquier caso, peores refritos han conseguido vender por completo sin problemas.

Saludos! ;)

Javi
Última edición por javierlopez el 09 Mar 2025 11:39, editado 1 vez en total

Hola

En mi opinión son bastante parecidas a las tolvas Taoos de VTG utilizadas para transportar cal desde Tudela-Veguín hasta Arcelor Mittal en Poago ( Asturias )

Adjunto un par de fotografías sacadas de la web Listadotren

Saludos

attachment=1]IMG_6036.jpeg[/attachment]

IMG_6037.jpeg
Adjuntos
IMG_6036.jpeg

Pues yo por muy parecidas que sean si no son las españolas, o no se esfuerzan en sacar un modelo que al.menos en el 90% sea como el español... que ni se molesten. Porque siempre andamos en las mismas, aprovechando moldes de otros para llegar a lo nuestro y si tenemos suerte se le parece en un 80/90% pero si no hay que quedarse con una simbiosis que ni es una cosa ni es otra. Seremos un mercado pequeño, pero no gilipollas.
Saludos.

Gijonudo escribió:
Hola

En mi opinión son bastante parecidas a las tolvas Taoos de VTG utilizadas para transportar cal desde Tudela-Veguín hasta Arcelor Mittal en Poago ( Asturias )

Adjunto un par de fotografías sacadas de la web Listadotren

Saludos

attachment=1]IMG_6036.jpeg[/attachment]

IMG_6037.jpeg

Muchas gracias a los que comentasteis......claro que es un tema que da para muchas conclusiones y opiniones......
Yo justo a lo que me refería era a estas tolvas ....claro pintura es distinta ...quizás haya que añadir o cambiar detalles ....como depósitos de aire...etc .
Pero serviría para poder disponer de una tolva ibérica.....utilizada por varias empresas.......
Bueno solo pretendo hacer un cuadro de diálogo sin crear polémica....
Saludos y gracias

Estas dos son de Rivarossi y están anunciadas para este año.
Yo creo que estas se parecen más a las hispanas que las anteriores.
Son la referencia HR6547

Saludos

IMG_6046.jpeg

Buenas tardes,
Así será mas fácil verlas. En realidad ninguna se ajusta a las nacionales.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Tolvas.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Pues yo creo que son muy muy parecidas a las ibéricas, más que el engendro de cisternas 3 ejes que nos han colado en algunas versiones. Estas también han sido de origen de Transfesa logo clásico y de saltra, que son PRECIOSAS

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Así a bote pronto, ni coincide del todo la forma de la tolva (que en la real con las chapas exteriores no se aprecia el rebaje hacia el centro del vagón a media altura en el eje x y en el eje z lo tiene bastante más abajo), ni el número de perfiles verticales en la parte inferior de la tolva (8 vs 9), ni la forma de la tapa (que en la real mantiene la curvatura de la tolva), ni los brazos que fijan la tapa a la tolva, ni la plataforma de acceso, ni los peldaños de acceso a la plataforma, ni las barandillas, ni la pasarela superior, ni los elementos del lateral del bastidor, ni las tuberías que van por el lateral, ni los bogies (2m vs 1.8m), etc. Las coincidencias se limitan a los rasgos generales de aspecto de las tolvas de tipo Taoos. Y eso dejando de lado que en el parque ibérico hubo tres modelos base de este tipo con diferentes longitudes y diferencias visibles que a su vez han tenido diversas variantes, así que llegado el momento habría que ver las matrículas.

Imagen
Imagen

Imagen
Taoos/PTT de Transfesa by Javier López, en Flickr

En cualquier caso, como decía en el otro mensaje, si se han vendido vagones como las TT5 y las cisternas de 3 ejes, se venderán también hipotéticos refritos ibéricos de estas aunque presenten tantas diferencias o más que los otros modelos.
Última edición por javierlopez el 11 Mar 2025 01:59, editado 2 veces en total

Yo al verlas en el catálogo de Jouef y Rivarossi este año, pensé en que quizá saquen las españolas modificando algunas cuestiones para acercarlas más al modelo ibérico, cosa que están haciendo últimamente. Esperaremos impacientes ya que el modelo es muy apetecible, y los vagones de mercancías de este tipo son muy interesantes, pudiendo hacerse varias decoraciones....

No, por favor. Esto con cuatro "ñapas" no se arregla. Las diferencias son muchísimas como ha dicho Javier.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal