Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Renombrar vagón cisterna

Renombrar vagón cisterna

Moderador: 241-2001

Nota 15 Mar 2025 13:24

Buenas.

Hace poco me llegó un lote con varios vagones cisterna. Uno de ellos lo quiero reconvertir (no sé si es la palabra adecuada en esta afición) o modificar para que lleve los logotipos de CAMPSA en vez de SHELLGAS. No sé si será algún tipo de sacrilegio o algo así (como ponerle el logo de Sega a una Super Nintendo, o el de BMW a un Mercedes), pero mi ojo inexperto no lo percibe.

Imagen

He barajado varias opciones:

1 - Poner este logotipo impreso en vinilo:

Imagen

Creo haber visto vagones que en cada lateral llevan dos, pero no sé la medida aproximada. Si alguien tiene alguno y puede medirlo, se lo agradecería, si no, lo haría a ojo.

2 - Poner este otro:

Imagen

Tal vez sería demasiado antiguo, ya que me gustaría ubicar la futura maqueta entre los 90 y los 2000. Aunque probablemente convine mejor con el amarillo de la cisterna.

3 - No poner logotipos, sólo las letras de CAMPSA, o C.A.M.P.S.A, en este caso me haría falta saber cuál sería el nombre de la letra que se aproxima a la real. En esta opción igual optaría por vinilo rojo recortado con una Cricut.

4 - Escuchar sugerencias de quienes hayan hecho algo parecido.
Un saludo,
amakuja (sin II)

Nota 15 Mar 2025 17:50

Hola, en esta aficion hay de todo y para todos los gustos, de entrada CAMPSA dejó de "funcionar" a principios de los 90 pasado a ser CLH Compañia Logistica de Hidrocarburos, parte de sus activos pasaron a Repsol y ahí, si quieres, puedes hacer la conversion o transformación.
Hay un tutorial de MAPEL en este Foro ( lo siento pero no sé poner los enlaces ) donde usa esas mismas cisternas de Lima y las transforma en Repsol, cambiando esquema pintura : blanco con la caracteristica franja naranja que recorre perimetralmente la cisterna y cambiando los bogies, que no son reales - no se si existieron en Italia, pero aquí no.. los que puso Manuel son similares a los Y-25, que Lima fabricó y equipó otros vagones de mercancias con dichos bogies..
Si quieres que sean Campsa..ni idea de lo que mide el primer logo - el mas actual - el segundo es típico de los años 60- 70 del pasado siglo, yo que ya tengo una edad los recuerdo perfectamente en los camiones cisterna Pegaso.
De todas maneras si usas el 1 er logo ( moderno ) no creo que case bien con el color amarillo de la cisterna
UN SALUDO y animo con las transformaciones, que son a mi juicio una parte importantisima de esta afición
Última edición por serranito el 15 Mar 2025 18:12, editado 1 vez en total

Nota 15 Mar 2025 18:02

Coñe ¡ ¡ veo que everio ha puesto un enlace a unas Campsa "añejas" realizadas por un servidor ¡ ¡
Tambien habría que valorar si esa cisterna Lima que posees podría pasar por un vagón cisterna de gasolina, pues en realidad se trata de una cisterna "butanera"...no tiene boca de carga superior

Nota 16 Mar 2025 11:46

Gracias a los dos por vuestra información. Efectivamente, lo tenía delante de los ojos y no lo he visto: SHELLGAS, es una cisterna para gas.

No he encontrado el hilo de Mapel, pero me hecho una idea viendo vagones a la venta de Repsol, con la cisterna blanca y la línea naranja.

No tengo prisa, no me importa pintar, aunque tampoco quería dedicarle tampoco mucho tiempo a este asunto. Veré qué hago. El caso es que le gusta el amarillo de la cisterna, pero me espanta el logo de SHELLGAS.
Un saludo,
amakuja (sin II)

Nota 16 Mar 2025 15:21

Kaixoooo

Se me ocurre que siendo tus vagones butaneros, los sigas dejando como butaneros.
Si como dices, vas a hacer vinilos, podrías hacer unos con el logo que aparece en las fotos que te dejo en el mensaje. Creo que quedarían bien, y así no tendrías que pintar las cisternas de blanco para convertirlos en Repsol, y "destruir" así, todos los datos que vienen en la cisterna en los laterales tanto en la parte delantera como en la trasera. Me refiero a los datos de capacidad, Tara, Carga etc
He encontrado en internet estas fotos de vagones butaneros con el color amarillo y por lo tanto podrían dar el pego tus vagones pareciéndose a los que te pongo en las fotos.
Un saludo desde Donosti

PD: El vinilo tendría que ser un rectángulo con fondo amarillo con las dimensiones suficientes para tapar la concha y las letras de Shell. En el centro de ese rectángulo iría lo de Butano SA
Adjuntos
butanero.png
butanero logo.png
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna
Mi canal en YouTube: Evasión HO

Nota 16 Mar 2025 15:55

Aquí tienes medidas de vagones:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=39621
Ya te lo envió Everio.
Saludos
NEGATIVO: COVID 19

Nota 16 Mar 2025 16:45

amakuja II escribió:
No he encontrado el hilo de Mapel, pero me hecho una idea viendo vagones a la venta de Repsol, con la cisterna blanca y la línea naranja.

Tienes un mensaje privado.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Mar 2025 23:22

Posiblemente puede servir esto, eso sí has de mandarlo a imprimir en papel de calcas.
Una la puso MABAR como jpg libre en su día y la otra no recuerdo quién la puso.
Saludos
Adjuntos
calcas ref 108.JPG
Campsa.jpg
Saludos

Nota 17 Mar 2025 15:58

MODULO124 escribió:
Kaixoooo

Se me ocurre que siendo tus vagones butaneros, los sigas dejando como butaneros.
Si como dices, vas a hacer vinilos, podrías hacer unos con el logo que aparece en las fotos que te dejo en el mensaje. Creo que quedarían bien, y así no tendrías que pintar las cisternas de blanco para convertirlos en Repsol, y "destruir" así, todos los datos que vienen en la cisterna en los laterales tanto en la parte delantera como en la trasera. Me refiero a los datos de capacidad, Tara, Carga etc
He encontrado en internet estas fotos de vagones butaneros con el color amarillo y por lo tanto podrían dar el pego tus vagones pareciéndose a los que te pongo en las fotos.
Un saludo desde Donosti

PD: El vinilo tendría que ser un rectángulo con fondo amarillo con las dimensiones suficientes para tapar la concha y las letras de Shell. En el centro de ese rectángulo iría lo de Butano SA

Ezkerrik asko @MODULO124. Es otra opción a tener en cuenta. Además, por lo que veo el logo está en las calcas que ha adjunto @nostalgico.
Con respecto al tamaño del logo, la cisterna me vino en un lote pegada con cinta de carrocero junto a otros dos vagones. No me di cuenta y al quitar la cinta me llevé parte de las letras y la concha del logo (en el lado que no se ve en la foto). Espero que ahora que quiero quitarlo del todo, me valga el mismo proceso, aunque a saber... :lol: Por lo que mi intención es partir con la cisterna completamente limpia.

nostalgico escribió:
Posiblemente puede servir esto, eso sí has de mandarlo a imprimir en papel de calcas.
Una la puso MABAR como jpg libre en su día y la otra no recuerdo quién la puso.
Saludos

Muchísimas gracias por las calcas, hay muchos logos que quería tener y sólo las había encontrado con marca de agua.

MAPEL escribió:
amakuja II escribió:

Tienes un mensaje privado.

Saludos.
Manuel

Muchas gracias, Manuel.
Un saludo,
amakuja (sin II)

Nota 18 Mar 2025 15:09

Hola de nuevo.. releyendo tu post veo que al despegar la cinta adhesiva se desprendió parte del logo Shell, no es mala idea intentar "despegarla" de esta manera pues si usas algun disolvente quizas manches la cisterna y quede "estropeada ", creo que la inyeccion de plastico es del color amarillo de la imagen... quizas, una vez limpia y si te interesa, claro está, puedes usar la calca que equipaba otra cisterna butanera Lima H.0. esta es mas del color naranja, fué una linea de produccion de Lima dirigida al mercado español tanto en H.0. como en N con locomotoras y vagones con "aire" ibérico, totalmente refritos/renfritos pero que, a mi juicio tienen su "gracia"
Se trata de un modelo real inexistente, tanto por las caracteristicas y por lo de los bogies, ya comentado
la calca está en "muestrario" Mabar subido antes
Otro ejemplo "añejo" es un butanero MYC vs Payá
UN SALUDO
Adjuntos
cisterna butanera LIMA.jpg
calca butanera.jpg
calca butanera.jpg (7.1 KiB) Visto 3737 veces
11.jpg
11.jpg (53.99 KiB) Visto 3737 veces

Nota 21 Mar 2025 20:41

Muchas gracias @serranito. A ver si tengo suerte y puedo quitar el logo de Shell de esa forma. Los logos los estuve preparando hace unos días para imprimirlos y cortar con una Cricut, es la primera vez que lo hago para un vagón, así que no sé cómo quedarán. Pero si no se prueba, no se sabe. El logo de Butano S.A. era uno de los elegidos.
Un saludo,
amakuja (sin II)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal