Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Colocar aislamiento para futuro detector de via

Colocar aislamiento para futuro detector de via

Moderador: 241-2001

Buenos días, tendria una pregunta, estoy trabajando en una maqueta, y en la via oculta dejaria preparada para un posible cantonamiento o detector de carril , y la pregunta es si he de aislar la via en un solo lado de la misma o en los dos lados de la misma via y en tres partes de la misma via , ya que es una estacion casi oculta, dejo un dibujo que mas o menos he echo , creo que es asi pero para no equivocarme os lo pregunto , gracias y saludos
Adjuntos
17423735650991402379454573353990.jpg
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18 , Bellomonte , amayo

Compras negativas:

yo lo que haría es aislar los dos raíles en los puntos que marcas y llevar hilos de alimentación de cada uno de los raíles a unas bornas que me permitiesen con posterioridad conectarlos con facilidad según quisiera, puenteando unos, otros, llevándolos al detector, etc. Así podrá reaccionar adecuadamente según la instalación definitiva.
Un saludo

Vale , pues aislare en los dos carriles de la via, y hare las conexiones de cada tramo , muchas gracias por la respuesta, es que ya estoy en ello y no quiero equivocarme, un saludo
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18 , Bellomonte , amayo

Compras negativas:

Muy acertada la observación de El Matao.

Una cosa que habrás de tener en cuenta es como gestionarás la estación oculta y como gestionarás los cantones.

Vamos a ver que opciones hay:

1.- Centralitas sencillas + aplicación (tipo z21 + APP Z21) En estos casos ante una detección generamos una orden o cadena de ordenes.
Por ejemplo: a la detección de un tren en via 1 enmtonces cambiar la aguja 1 y poner el semáforo 1 en rojo.
En este caso hay que ponel algún elemento a la via que detenga el tren: sistema ABC o un relé asociado al semáforo.
En este caso no podemos hacer circulaciones complejas.

2.- Centralitas complejas (tipo ECOS o Central Estation) Igual que el punto anterior pero nos ahorramos los perifericos (Router, tableta APP).

3.- Central + ordenador (Programas como I-train, Roc Rail, Train Controller....) En este caso tenemos toda la circulación automatizada y solo necesitamos detectores+retomódulos (tipo S88 o LocoNet) y podemos prescindir de otros elemetos como el sistema ABC o Relés.

Una vez tenemos decidido como vamos a gestionar nuestra maqueta vamos a ver como hemos de definir los cantones.

En los casos 1 y 2, si los trenes circulan en ambas direcciones, hay que aislar un tramo en el carril derecho según el sentido de la ciculación. Es decir un corte en cada carril en el punto donde han de detenerse los trenes.

En el caso 3, hay que aislar tres tramos por cantón, un tramo central largo y dos tramos extremos cortos que es donde se detendrán los trenes. En todas las vías se corta el carril del mismo lado. Es decir que cada carril lo identificamos con una letra: lo normal es que sea J y K (en alguna central los carriles se identfican como O y B, es lo mismo), siempre cortaremos el carril identificado como K (o como O).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas , el programa elegido es el itrain , es el caso 3 , la centra que nos encontramos es una tams , aunque he visto un link en el foro de los cortes en el tramo de via, en un tramo 3 cortes dos de 15cm a los lados

Compras negativas:

He estado mirando este link del foro y es lo que voy hacer creo,

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... %C3%B1ales

Compras negativas:

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal