Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática El ABC falla (a veces)

El ABC falla (a veces)

Moderador: 241-2001

Nota 18 Mar 2025 21:21

Hola, compañeros.

Tengo una locomotora de un amigo, con un deco Lenz Silver, con funcionalidad ABC activada, pero no se detiene siempre siempre al entrar en el cantón con el ABC (otras locomotoras, sí que se detienen siempre). Los circuitos ABC no son los originales de Lenz, pero eso no debería de afectar: tienen cuatro diodos en serie, y en antiparalelo con éstos, otro diodo, distinto. He probado a añadir otro diodo en serie más con los cuatro, para incrementar la asimetría (que puede llegar a ser de unos 2,2V), pero aun así, hay veces que la locomotora en cuestión se detiene, y otras no (con mi locomotora se detiene siempre).

¿Os ha pasado esto alguna vez?

Un saludo.

Dvorak

Nota 18 Mar 2025 21:27

Si si tiene las luces de bombilla y las bombillas toman la masa del bastidor y no del decoder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Mar 2025 21:35

Fantito escribió:
Si si tiene las luces de bombilla y las bombillas toman la masa del bastidor y no del decoder.

Gracias, Alfred, voy a verificar...

Un saludo.

Dvorak

Nota 18 Mar 2025 22:39

Pero hay otras causas:
Material remolcado con bastidor metálico y ruedas aisladas en un solo lado, material remolcado con preinstalación de luz (sobretodo en N con los 5000 de Kato).
Resumiendo, cualquier elemento que pueda puentear el tramo del carril aislado.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Mar 2025 11:55

Buenos días.

Por lo que he podido, ver, la alimentación al alumbrado delantero y trasero (son bombillas), no se hace a través del chasis, sino por dos cablecillos independientes:
BR961_modif.jpg

BR962_modif.jpg

Un saludo.

Dvorak

Nota 19 Mar 2025 12:41

¿puedes probar ese decoder en otra locomotora?
¿puedes probar en esa locomotora un decoder que en otra funcione bien?

Así podrás saber si el problema está en el decoder o en la locomotora

Un saludo

Nota 19 Mar 2025 13:33

¿Las bombillas usan las salidas 2, 5 y 7 del decoder?

Veo que esta locomotora no usa el código de colores estandarizado, por lo que viendo solamente los cables no se puede saber exactamente como estan conectados.

De aquí viene que se mantengan los códigos de colores estandarizados y así las averias se encuentran más facilmente.

l'Alfred, el Fantito.

Hola.

He escrito a Lenz y me han respondido rápidamente...

Me han dicho que el valor de la CV115, lo ponga a 6 (estaba a 12). Curiosamente, este CV no está documentado en Lenz, pero parece ser, que permite ajustar el nivel de detección en la asimetría en la tensión que le llega al decodificador... me he quedado alucinado. Buscando "Lenz CV115" he visto en algún foro que reportaban este mismo problema (con Google lo he traducido al idioma de Cervantes):

https://www.h0-modellbahnforum.de/t3170 ... nik-1.html

En las pruebas que he hecho, ha funcionado bien el 100% de las veces... veremos luego en la maqueta de mi amigo.

Por cierto, desde el JMRI y el SPROG 3, no he podido programar la CV115, porque para él "no existe esa CV". He tenido que recurrir al programador de ESU (que solo programa de forma "amigable" los decos de su propia marca), y escribir directamente en el CV115, el 6.

He modificado el texto del título del post, añadiendo "La CV secreta".

Gracias a todos.

Un saludo.

Dvorak

Nota 19 Mar 2025 19:37

Alucina :o

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal