Índice general Foros Tren Real Automotores MAN

Automotores MAN

Moderador: pacheco


Nota 07 Ene 2025 21:29

Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Guardan, estéticamente, un gran parecido con los trenes serie 1000/1100 del Metro de Bcn., construidos por MACOSA Barcelona en la misma época con tecnología MAN.


Conectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Ignacio1959 escribió:
Muchas gracias por las fichas, que desconocía.

Sin embargo observarás que la ficha de los automotores 712/714, corresponde a la "segunda entrega", para "ŽTP Zagreb" y eran/son bastante distintos a los primeros, que eran de tres coches, en lugar de dos y con el frontal distinto (adjunto foto).
Tampoco hace mención a que fueran construidos en Yugoslavia por Đuro Đaković, como indica la "bibliografía". De todas maneras, aunque fueran total o en parte construidos en Yugoslavía, alguno de ellos debio ser construido en Barcelona, como demuestra la fotografía adjunta de Cesar Ariño.

Seguiré buscando información y la compartiré.

Fotos frontales donde se diferencia los 712 "ŽTP Skopje" (3 coches), de los 7121 "ŽTP Zagreb" (2 coches)
El adjunto 20241231_100306.jpg ya no está disponible


Transporte de un coche remolque 7121 tipo "ŽTP Zagreb" en Barcelona
El adjunto 20241231_100306.jpg ya no está disponible


En el puerto de Barcelona, poco antes de partir hacia Yugoslavia.
SC -421.jpg
SC -423.jpg
SC -422.jpg

Nota 09 Ene 2025 12:42

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor MAN de FEVE procedente de Fuengirola haciendo parada en la Estación la Nogalera con destino Málaga puerto muelle de Heredia, Torremolinos 18 de junio de 1968. Foto, colección U. Berntsen.
Adjuntos
FB_IMG_1736422899844.jpg

Nota 09 Ene 2025 14:56

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Video recopilatorio de los últimos años de servicio en Alicante.



Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ago 2022 21:58
Magníficas fotos: no tendrás alguna otra sorpresa p.e. del cargue de las locomotoras 644 “Španka” también para Yugoslavia?



xaviereuromed escribió:
Ignacio1959 escribió:
Muchas gracias por las fichas, que desconocía.

Sin embargo observarás que la ficha de los automotores 712/714, corresponde a la "segunda entrega", para "ŽTP Zagreb" y eran/son bastante distintos a los primeros, que eran de tres coches, en lugar de dos y con el frontal distinto (adjunto foto).
Tampoco hace mención a que fueran construidos en Yugoslavia por Đuro Đaković, como indica la "bibliografía". De todas maneras, aunque fueran total o en parte construidos en Yugoslavía, alguno de ellos debio ser construido en Barcelona, como demuestra la fotografía adjunta de Cesar Ariño.

Seguiré buscando información y la compartiré.

Fotos frontales donde se diferencia los 712 "ŽTP Skopje" (3 coches), de los 7121 "ŽTP Zagreb" (2 coches)
20241231_100306.jpg


Transporte de un coche remolque 7121 tipo "ŽTP Zagreb" en Barcelona
Screenshot_20241231_100456_Gallery.jpg


En el puerto de Barcelona, poco antes de partir hacia Yugoslavia.
SC -421.jpg
SC -423.jpg
SC -422.jpg


Conectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Ignacio1959 escribió:
Magníficas fotos: no tendrás alguna otra sorpresa p.e. del cargue de las locomotoras 644 “Španka” también para Yugoslavia?

Pués lamentablemente NO. Estas fotos las hice por casualidad, ya que llevaba la cámara encima. Fijate que incluso hay una de las fotos que se ve un poco el retrovisor del coche, ya que vi los trenes, me acerque, y ni bajé de coche, ya que el puerto es una zona "sensible" para hacer fotos si no es con permiso, y en aquella época que las hice, como que era un tema delicado, y no queria meterme en problemas, ya que trabajaba haciendo trámites ante la aduana. Después con el tiempo todo se suavizó.

xaviereuromed escribió:
Ignacio1959 escribió:
Muchas gracias por las fichas, que desconocía.

Sin embargo observarás que la ficha de los automotores 712/714, corresponde a la "segunda entrega", para "ŽTP Zagreb" y eran/son bastante distintos a los primeros, que eran de tres coches, en lugar de dos y con el frontal distinto (adjunto foto).
Tampoco hace mención a que fueran construidos en Yugoslavia por Đuro Đaković, como indica la "bibliografía". De todas maneras, aunque fueran total o en parte construidos en Yugoslavía, alguno de ellos debio ser construido en Barcelona, como demuestra la fotografía adjunta de Cesar Ariño.

Seguiré buscando información y la compartiré.

Fotos frontales donde se diferencia los 712 "ŽTP Skopje" (3 coches), de los 7121 "ŽTP Zagreb" (2 coches)
20241231_100306.jpg


Transporte de un coche remolque 7121 tipo "ŽTP Zagreb" en Barcelona
Screenshot_20241231_100456_Gallery.jpg


En el puerto de Barcelona, poco antes de partir hacia Yugoslavia.
SC -421.jpg
SC -423.jpg
SC -422.jpg

Nota 16 Mar 2025 12:14

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 2337, entrando en la desaparecida estación de El Vasco, de Oviedo
Autor: Enrique Vives, año sin determinar.
Adjuntos
FB_IMG_1742123594194.jpg

Nota 19 Mar 2025 17:06

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Los MAN de Catalans CGFCC, remodelados en los años 80, ya por FGC, formaron 5 composiciones de tres coches cada una, junto con motores y remolques Ferrostaal, estas composiciones na vez retiradas del servicio, por electrificación de la linea de Igualada, se vendieron, dos composiciones a FGV, y otras dos a FEVE, para las lineas de Asturias. La quinta composición fue desballestada.
De las dos vendidas a FGV, FGC ha rescatado una, para volverla operativa.
Las dos que operaron en Asturias, fueron posteriormente vendidas a Perú, donde realizan, junto con otras composiciones, el tren turístico al Machu Pichu.
Salut!
Adjuntos
GeC3dbbW4AAx0jj.jpeg
Unidad MAN+Ferrostaal. FGC
caption.jpg
Unidad MAN+Ferrostaal, en Perú

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal