Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

Moderador: 241-2001

¿Es a esta pacific a la que le quieres ver el tender...te envio estas fotos, el museo aún no estaba abierto al publico, y estaba en obras , pero me dejaron pasr con mi yasica :lol: :lol:
Adjuntos
Pacific1.jpg
Pacific2.jpg
Positivos, muchos

lalo escribió:
Dandole vueltas a la maquina, he observado que la cabina tiene que ser mas ancha, que la de Rivarossi, pues si os fijais la ventana de la cabina, es una puertecilla mas estrecha abajo que arriba donde va el cristal, se ve muy bien en las fotos del principio del hilo y ademas les gustaba llevarla abierta por lo que se ve, tal puertecilla seria imposible ponerla en el ancho de la cabina de la rivarrossi, solo ensanchando la parte de arriba , la que se inclina hacia adentro, como buena maquina alemana, y si nos fijamos en las fotos la pasarela lateral de la caldera, se ensancha poco antes de llegar a la cabina, gracias a ese ensanchamiento y que la cabina española tiene que ser mas ancha , si cogeria la puertecilla, lo que no se si toda la pasalela sera un pelin mas ancha, la española no lleva esa pieza en la lado derecho de la marcha que hay que quitar y que pasa a traves de un aujero hacia abajo, en alguna foto se ve que le pusieron una caja a esa altura, en otras fotos no hay tal caja, la cuestión es que hay que tapar ese orificio, pero en ese punto en el modelo de rivarrossi la pasarela o bancada sale hacia afuera, que habrá que rebajar ¿o suplementar toda la pasarela?

A mi me da la sensacion que es el mismo ancho que la cabina alemana, no sé, habrá que mirarlo bien

Por cierto, buenas fotos las del museo, ¿tienes más?, molaria mucho que las subieras a tren real

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¿canas?, no se que ;) es eso, prometo subir las que tengo, previo scaneo..., por cierto el deposito que lleva debajo de la bancado es de metal, solidario con el chasis y ademas sirve de apoyo a la bancado, lo veo dificil de quitar y luego el problema de la falta de apoyo en caso de quitarlo entero, lo mejor será dejarlo y que no de mucho cante pintado de negro...
Positivos, muchos

Mas elucubraciones, me dirijo a nen , que es el me hace caso, aunque con las canas y el remeneo de rabo, me tiene los ojos bizcos, a lo que iba, la tapa frontal de caja de humos me parece mas picuda en la alemana que en la española, además lleva justo el farol el la punta, lo que la hace mas picuda, en la fotos el farol en a española me da la impresión que va justo encima de la punta, a lo hora de "ñapear" habría que cortar el farol, quitar el plástico que trasmite la luz, tapar el hueco con masilla, y tal vez rebajar la altura del cono, después habría que hacer un orificio justo encima de la punta, poner un farol, bien con un led y pasar los cables adentro o un plástico para trasmitir la luz... Mas cosas , hay que cargarse unos escalones del lateral y otras piezas que van allí, pues en la nuestra esa parte es lisa, añadir por el lado izquierdo, dos barras mas tipo pasamanos, fijaros en las fotos. :?:
Positivos, muchos

El avatar es chachondo, lo de las canas, evitable, jugando como un niño con los trenes, se rejuvenece. Lo de la tapa es un reto, no creo que en el futuro kit este el tema de la tapa, empezare a ver que se puede hacer, tengo que ver que faroles tengo, me gustaría meter un led tipo SMD, pues hasta ahora he puesto Led de alta intensidad de 3mm (véase la foto de la 400, en el hilo de vídeo asociación herculina), la cosa tiene chollo pues el farol es de latón y hay que aislar bien los contactos y llevar los hilos muy disimulados, pero en la 400 el foco es de los eléctricos y en esta todo lo que he visto son de petróleo, mucho menos profundos, por eso pienso en el SMD.... dudo, dudo :? :?
Positivos, muchos

Hola a todos :

Al final que referencia o referencias de Rivarossi son las mas adecuadas para este proyecto de transformacion?

Saludos

2401013

Carlos.

Hola 2401013, si lees el hilo completo tienes la respuesta, es mas creo recordar que nen lo dice mas atrás (aunque quizas por ir mayor, se le va la olla) :lol: :lol: :lol:
Positivos, muchos

Lalo, con respecto a los leds en los faroles de petroleo, se pueden poner perfectamente los smd, se les suelda hilo esmaltado, se perfora un orificio pequeño en el fondo del farol, a continuación una gota de cola blanca y se introduce el led pasando los hilos primero por el orificio. La gota de cola blanca hace de adhesivo asl led y de aislante al mismo tiempo para evitar los cortos.
Si te fijas en mi avatar, la cuco lleva los faroles con leds.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

Pues una imagen vale mas que..., esta claro que te funciona bien, hazme el favor de ponerme unas fotos mas ampliadas ¿el tipo de SMD es el de las tiras de iluminación o mas pequeño?, y me gustaria que me explicases mejor el procediciento que usas, un saludo
Positivos, muchos

fer Avatar de Usuario

No sé si voy a arrojar más luz o más sombra sobre esta locomotora, pero he encontrado lo siguiente:
231-4021,4021_1.jpg

Este es el esquema de Renfe, y ahora mirar el esquema de la S3/6 que he encontrado:
BR18 planos.jpg

Las medidas de las dos locomotoras son parecidas, aunque la alemana tiene las ruedas motrices más grandes y mayor separación entre ellas, pero en el ténder es donde las medidas se parecen menos, además la longitud total de al rededor de 1'20 metros mayor en la alemana.

fer escribió:
No sé si voy a arrojar más luz o más sombra sobre esta locomotora, pero he encontrado lo siguiente:
231-4021,4021_1.jpg

Este es el esquema de Renfe, y ahora mirar el esquema de la S3/6 que he encontrado:
BR18 planos.jpg

Las medidas de las dos locomotoras son parecidas, aunque la alemana tiene las ruedas motrices más grandes y mayor separación entre ellas, pero en el ténder es donde las medidas se parecen menos, además la longitud total de al rededor de 1'20 metros mayor en la alemana.

Esa es la pacific de rueda grande, mirate los datos que hemos puesto por el principio del hilo, la rivarossi, da las medidas de clavo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Como sigo esperando las fotos de MZA y lo mio no es la paciencia, me he puesto con unos ultra, super mini SMD, y a pesar del riesgo de quedar cianotico, he logrado poner un Led en un farol, lo he probado y da muchísima luz, la resistencia es de 1 K, enano es , pero parece el faro de Alejandria
Adjuntos
maqueta04_10 014.JPG
maqueta04_10 014.JPG (113.32 KiB) Visto 2685 veces
maqueta04_10 015.JPG
maqueta04_10 015.JPG (97.56 KiB) Visto 2685 veces
Positivos, muchos

:D Si, ayer lo probé en la asociación Herculina, chorros de luz, de hecho para la caldas, no me puedo imaginar tres de estos, parecería un coche de rallys con todos los faros encendidos, tal vez poniendo una resistencia mayor o dos de 1 k de aplaquen los rayos de Zeus, o poniéndolos en serie los tres, no se. Claro que tendría que ponerme a montar tres y solo de pensarlo, me entran ganas de darme unos lingotazos de brandy
Positivos, muchos

Para hacerse una idea:
Códigos de las Resistencias.jpg
Códigos de las Resistencias.jpg (65.56 KiB) Visto 2616 veces
Series de las Resistencias.jpg
Series de las Resistencias.jpg (91.7 KiB) Visto 2616 veces

Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Le he hecho la chimenea, no me ha dado mucho trabajo, pero si la tapita redonda y la varilla que baja, la he hecho en latón, cortando una tira enrollándola y fijándola con alambre de cobre, he soldado y después con el disco de la dremel le he dado la forma de la visera, las escaleritas si que me han dado que sudar, también le he hecho en latón la barra de la trasmisión del cambio de marcha, y por supuesto el farol, a ver que os parece
Adjuntos
IMG_2431.JPG
IMG_2431.JPG (135.5 KiB) Visto 2518 veces
IMG_2432.JPG
IMG_2432.JPG (131.02 KiB) Visto 2518 veces
IMG_2433.JPG
IMG_2433.JPG (157.56 KiB) Visto 2518 veces
IMG_2434.JPG
IMG_2434.JPG (127.01 KiB) Visto 2518 veces
IMG_2435.JPG
IMG_2435.JPG (126.08 KiB) Visto 2518 veces
Positivos, muchos

Si falta por pintar bien las ruedas y el chasis, taparé la bielas , pues le tengo mucho respeto a desmontarlas, quería sacar hoy una foto con luz , pero la maqueta herculina esta en obras de amplación, de todas formas hay que meterle otra resistencia pues da mucha, muchísima luz
Positivos, muchos

Que gracia jejejejejejejejeje,ya iba a meter la gamba,preguntando que si el raton estaba RIP,pero ya me dicuenta, que tio mas jilipollas,jijiji.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Si querer pecar de COÑAZO podrias poner un video de como te ha quedado la maquina gracias.Saludos. INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola a todos: Muy interesante este hilo sobra la Maffei de MZA.
Hace tiempo quise motorizar una BR18 estática de Revell que fue un fracaso. Mi intención era convertirla posteriormente en la de MZA.

Pero vistas vuestras propuestas me parece que fui por el camino más dificil.
Hace poco me hice con una plancha de Trendiseño diseñada para lo que yo quería. Aún no la he metido mano porque no tengo las instrucciones de montaje y porque Manolo me ha dicho que tiene pensado hacer el modelo completo. Os adjunto un escaneo de la plancha por si os sirve para algo.

Saludos,
Juan

Espero que salga la foto

231MZA.jpg

Demasiado complicada me parece a mi, además hay que tocar rodaje, y son palabras mayores para muchos ya

La idea es como se ha planteado, pero primero, a lanzar lo pendiente

A ver si me paso por el museo a ver la 231 que quiere Lalo matarme si no... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal