Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mf TRAIN ataca de nuevo

Mf TRAIN ataca de nuevo

Moderador: 241-2001

Nota 21 Mar 2025 21:03

Ese interior azul cuesta creer que se hayan equivocado y las ventanas blancas uno cuatro y otro ninguna, no sé. Puedo tener el 80% de las referencias editadas por Mftrain pero cada vez me asombro más. Un compañero decía que esperábamos tanto los 8000's y la desilusión que sentia con toda la razón....en fin

Nota 21 Mar 2025 23:46

El control de calidad brilla por su ausencia. Una vez más, se evidencia que en todas partes cuecen habas.

S2

Nota 22 Mar 2025 12:33

cerronegro escribió:
Estan mal montadas las ventanillas de ambos coches, al verde le han tocado las cuatro blancas y al estrella las cuatro transparentes. El que tenga ambos puede intercambiarlas y colocar las ventanillas del wc blancas en su sitio. Si solo tienes el verde, te quedas con las 4 blancas y quitar la pintura del lado pasillo no es solución. Con el estrella, se pinta de blanco y solucionado. A todo esto, hay que abrir los coches que no solo no tendríamosxque hacerlo, sino que no todo el mundo tendra maña ni querrá.
Y el interior hay que repintarlo pues ese azul es de juzgado.

Yo soy de los que tengo solo el literas verde porque la versión estrella se me va de época, pues colecciono desde 1980 a 1985. Tan sólo tengo en color estrella la 319-219-2 y es el único vehículo estrella que existe en mi colección. Imagino que en despiece, existirán los cristales para poderlos cambiar. Por mi parte, lo que si que pienso es que ha llegado el momento de parar y empezar a disfrutar de lo que se tiene. Tan solo un par de 8000s de 2ª es lo que me puede quedar por comprar.

A mirar con lupa lo que compre a partir de ahora.

Nota 22 Mar 2025 13:45

totalmente de acuerdo, disfrutar de lo que tenemos y elegir muy bien lo que se compra

Nota 22 Mar 2025 15:44

baxterleria escribió:
cerronegro escribió:
Estan mal montadas las ventanillas de ambos coches, al verde le han tocado las cuatro blancas y al estrella las cuatro transparentes. El que tenga ambos puede intercambiarlas y colocar las ventanillas del wc blancas en su sitio. Si solo tienes el verde, te quedas con las 4 blancas y quitar la pintura del lado pasillo no es solución. Con el estrella, se pinta de blanco y solucionado. A todo esto, hay que abrir los coches que no solo no tendríamosxque hacerlo, sino que no todo el mundo tendra maña ni querrá.
Y el interior hay que repintarlo pues ese azul es de juzgado.

Yo soy de los que tengo solo el literas verde porque la versión estrella se me va de época, pues colecciono desde 1980 a 1985. Tan sólo tengo en color estrella la 319-219-2 y es el único vehículo estrella que existe en mi colección. Imagino que en despiece, existirán los cristales para poderlos cambiar. Por mi parte, lo que si que pienso es que ha llegado el momento de parar y empezar a disfrutar de lo que se tiene. Tan solo un par de 8000s de 2ª es lo que me puede quedar por comprar.

A mirar con lupa lo que compre a partir de ahora.

Pues precisamente este BBL 8200 estrella te cuadra de época pues no es el climatizado, sino el 8000 verde repintado en estrella, de hecho puede ir con el verde. Y con los 10.000 estrella te digo lo mismo, te cuadra perfectamente

Nota 22 Mar 2025 18:27

Los pseudo-10000s, me deshice de todos ellos pues los 5000s (kato) y 9000s (Hispatrén) hicieron que viendo que era plausible el tener coches más o menos reales pusiese el corte precisamente ahí.

Anhelo (yo creo que casi como todo el mundo) unos B-7000 que creo que con el tiempo caerán. Es por eso por lo que decidí poner unos límites, límites de los que no me arrepiento en absoluto.

En los 8000s, es fácil ver trenes puros de esta decoración en los inicios de la media década que hago.

Aparte, no sólamente se trata de eso, pues cuento con la ayuda del amigo Altario para digitalizar e iluminar el material, y algo que repito otra vez, disfrutar del material que se tiene, algo que no solemos hacer habitualmente.

Nota 22 Mar 2025 21:28

Esta tarde he visto el literas verde de un amigo y francamente me parece un modelo flojillo: aparte del error de las ventanas los interiores son muy mediocres, no reproducen las literas y al igual que los 12000 son muy simples, almenos podrían haber recreado los vanos de las puertas de los compartimentos. Y en este caso son aún más irreales pintados completamente de azul.

También hay otro error destacable que me ha comentado mi amigo, es la forma del techo en los extremos que está mal resuelta y es poco fiel, basta con comparar fotos de los reales con el modelo de Mf Train y es evidente que hay diferencias notables, además mi amigo me comentaba que esto del techo ya ocurrió con los primeros 16200, y entonces contactó con Mf Train para comentarlo y adjuntando fotos del 8000 que hay en el Museo de la Immigración de Sant Adrià de Besòs pero no recibió respuesta, y en cada versión que sacan siguen cometiendo el mismo error.

Lamentablemente parece que Mf Train con los ochomiles no está poniendo el mismo esmero que sí ha puesto con otros modelos y el resultado es decepcionante.

Nota 22 Mar 2025 21:28

Esta tarde he visto el literas verde de un amigo y francamente me parece un modelo flojillo: aparte del error de las ventanas los interiores son muy mediocres, no reproducen las literas y al igual que los 12000 son muy simples, almenos podrían haber recreado los vanos de las puertas de los compartimentos. Y en este caso son aún más irreales pintados completamente de azul.

También hay otro error destacable que me ha comentado mi amigo, es la forma del techo en los extremos que está mal resuelta y es poco fiel, basta con comparar fotos de los reales con el modelo de Mf Train y es evidente que hay diferencias notables, además mi amigo me comentaba que esto del techo ya ocurrió con los primeros 16200, y entonces contactó con Mf Train para comentarlo y adjuntando fotos del 8000 que hay en el Museo de la Immigración de Sant Adrià de Besòs pero no recibió respuesta, y en cada versión que sacan siguen cometiendo el mismo error.

Lamentablemente parece que Mf Train con los ochomiles no está poniendo el mismo esmero que sí ha puesto con otros modelos y el resultado es decepcionante.

Nota 23 Mar 2025 08:30

""____Aparte, no sólamente se trata de eso, pues cuento con la ayuda del amigo Altario para digitalizar e iluminar el material, y algo que repito otra vez, disfrutar del material que se tiene, algo que no solemos hacer habitualmente.[/quote]""__<<<

Al margen de que no me he enterado de casi nada de lo que dices compañero y con todos mi respetos, precísamente lo que mas hacemos habitualmente es disfrutar de nuestro material, y doy fé por la cantidad de personas que conozco.
Yvuelvo a reiterarte que si no te encaja el literas estrella, no será precisamente por la época, que es justo la que tú haces.
Un saludo.

Nota 23 Mar 2025 17:26

Ya he intercambiado cristales entre el verde y el estrella, ademas de borrar ese interior azul pitufo y aprovechar para que sea lo que es, un verdadero literas nocturno.

Ya se que llevaban mantas de color marrón, pero como no iban a verse he optado por dejar las literas en su color verde.
Adjuntos
20250323_171120.jpg
20250323_170448.jpg
20250323_165750.jpg
20250323_165702.jpg

Nota 23 Mar 2025 17:35

Hola: es dificil de abrir el coche y retirar los cristales? Tienes fotos del interior previo a la modificación?. Muchas gracias

Nota 23 Mar 2025 18:10

Es facil quitar la carcasa, con palillos 4 o 6, sale bien. Los cristales salen peor, depende del pegamento que traiga y de lo encajado que esté en los extremos, hace falta algo mas de maña.

La carcasa se sujeta en 4 pestañas del bastidor. Se sujeta
por las ventanas que tienen 4 hendiduras.

Los cristales hay que separarlos con cuidado de la carrocería con un destornillador plano de relojero. Si no sale bien hay quecquitar la pieza negra de los extremos que sujeta los pilotos de cola.

Cartulina verde claro, rectangulos de 7mmX4mm, pegados conncola blsnca. Pintura de vallejo color madera. Los interiores eran contrachapado.
La escalera es de latón, la compré en una tienda francesa
Adjuntos
20250323_133958.jpg
20250323_134006.jpg
174274951081714220879668836007.jpg
17427495489084927656497454460860.jpg
17427497406156863037567991536551.jpg
17427498066704290244895291246901.jpg
Última edición por cerronegro el 23 Mar 2025 18:27, editado 2 veces en total

Nota 23 Mar 2025 18:14

Muy buen trabajo. Ya nos dirás cómo y con qué has realizado la reforma. Además de los colores que has usado.

Nota 23 Mar 2025 19:09

¡¡¡Chapeau!!!, aunque pienso que no está a la altura del más común de los aficionados ni creo que sea misión de ellos el corregir lo que el fabricante ha hecho mal. Espero una solución o un repuesto por parte de Mftrain.

Nota 23 Mar 2025 19:17
dml

Genial reforma, te ha quedado muy chulo.
Por otro lado no creo que digan nada, sera un es lo que hay... dijeron algo en Expotren?.
En su foro tampoco han dicho nada, ojala me equivoque de veras; eso solo lo he visto cuando la famosa carcasa de la 314-314 que Alarcón proporcionó carcasas correctas

Nota 23 Mar 2025 19:24

cerronegro escribió:
""____Aparte, no sólamente se trata de eso, pues cuento con la ayuda del amigo Altario para digitalizar e iluminar el material, y algo que repito otra vez, disfrutar del material que se tiene, algo que no solemos hacer habitualmente.
""__<<<

Al margen de que no me he enterado de casi nada de lo que dices compañero y con todos mi respetos, precísamente lo que mas hacemos habitualmente es disfrutar de nuestro material, y doy fé por la cantidad de personas que conozco.
Yvuelvo a reiterarte que si no te encaja el literas estrella, no será precisamente por la época, que es justo la que tú haces.
Un saludo.[/quote]

A mi edad (76), no me planteo hacer bricolage de ningún tipo y esto lo digo por mi post anterior, sencillamente y para que lo entiendas, para que un coche con PVP muy cercano a los 40 € valga lo que me piden y no me obliguen a tener que hacer lo que no debería hacer. Estoy para disfrutar de mis trenes y no tenerlos que tocar para hacerlo. No creo que sea muy complicado entenderlo.

Nota 23 Mar 2025 19:36

Tampoco yo hago mas bricolage . Ya tuve bastante con los bogies de los 16000. Ni se pronunciaron, es más si le quieres poner otros bogies de repuesto toca pagar y no a un precio barato precisamente pues los tienes que comprar completos

Nota 25 Mar 2025 12:03

Buenos días a todos:
Hoy he recibido los dos literas. No me prodigo mucho por aquí en cuanto a opinión. Soy mas de "leer" ya que hay autenticos expertos en el tema y me siento poco autorizado. Solo quiero hacer unas preguntas a los expertos: Tengo un primera y un segunda 8000 verde de Arnold (referencias HN4295-2 Y 4295-3, no pude conseguir el set completo). Al ir a juntarlos con el literas verde de MF Train, hay diferencia de color, el de Arnold tiende mas a oliva y 1mm de diferencia en altura (superior el de MF Train, aunque esto tiene facil solución para mí). Cual sería mas real de las marcas en cuanto a tonalidad? Vosotros los pondriais juntos en una maqueta?. Lo soleis hacer cuando, si es que lo haceis, combinais coches de pasajeros de diferentes marcas?. Me estoy planteando comprar los de MF Train cuando salgan y vender estos de Arnold...
Gracias y un saludo.

Nota 25 Mar 2025 14:55

santiburon escribió:
Buenos días a todos:
Hoy he recibido los dos literas. No me prodigo mucho por aquí en cuanto a opinión. Soy mas de "leer" ya que hay autenticos expertos en el tema y me siento poco autorizado. Solo quiero hacer unas preguntas a los expertos: Tengo un primera y un segunda 8000 verde de Arnold (referencias HN4295-2 Y 4295-3, no pude conseguir el set completo). Al ir a juntarlos con el literas verde de MF Train, hay diferencia de color, el de Arnold tiende mas a oliva y 1mm de diferencia en altura (superior el de MF Train, aunque esto tiene facil solución para mí). Cual sería mas real de las marcas en cuanto a tonalidad? Vosotros los pondriais juntos en una maqueta?. Lo soleis hacer cuando, si es que lo haceis, combinais coches de pasajeros de diferentes marcas?. Me estoy planteando comprar los de MF Train cuando salgan y vender estos de Arnold...
Gracias y un saludo.

Los 8000 de Arnold suelen ser un poco mas bajos, pero se soluciona con arandelas, de 1mm. El verde es algo mas saturado que los de Mf, a los de fleischmann les sucede lo mismo. Yo tengo ademas coches de minitrix y FL repintados con verde oliva de Tamiya (para mi el.mas acertado) y los junto todos, de hecho no me voy a deshacer de ninguno, sobretodo los pintados por mi, y compraré los de Mf por la fidelidad a pesar de las pifias de estos literas ultimos. Ten en cuenta que los 8000 verdes pueden ir junto a los repintados estrella, ojo los climatizados 12000 no solían ir juntos. Puedes dejar los dos que tienes de Arnold para otras composiciones, incluso un omnibus con 5000's.
A veces las tonalidades del verde podían cambiar, dependiendo de la exposición al sol, su antiguedad o si habían pasado una revisión.

Nota 26 Mar 2025 09:44

dml escribió:
Genial reforma, te ha quedado muy chulo.
Por otro lado no creo que digan nada, sera un es lo que hay... dijeron algo en Expotren?.
En su foro tampoco han dicho nada, ojala me equivoque de veras; eso solo lo he visto cuando la famosa carcasa de la 314-314 que Alarcón proporcionó carcasas correctas

En otros casos también se han proporcionado correcciones, recuerdo las tapas de la cinemáticas de las talgueras de Arnold con los topes para que no se les saliera el pelo como a las que venían inicialmente de fábrica, o las cinemáticas también corregidas para los portacoches de MFTrain. En este caso, no vería descabellado que distribuyeran las ventanas para reemplazar las que vienen incorrectas, ya que es un fallo flagrante y la pieza la tienen desarrollada. Otra cosa es el interior, que me imagino que se tendrá que quedar como está.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal