Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material locomotoras analogias o digitales

locomotoras analogias o digitales

Buenas me estuvieron trasteando con "mis jugetes" y como las locomotoras no tienen caja original, ahora alguna no se si es digital o analogica, como la maqueta tendra un ovalo analogico para locomotora analogica y el resto separado en digital, pues no me gustaria colocarlas en una via equivocada, como es la forma mas normal de identificar si una locomotora es analogica o digital sin desmontarlas a ver si tiene un decoder dentro??
un saludo

Buenas tardes
Asi a bote pronto, pondria las maquinas en via de programacion (una a una) y que lea el decoder, si te dice que no hay loco en la via o no la encuentra, es porque no tiene decoder y es analogica (en teoria), si te lee el decoder y te da la direccion de llamada es que es digital.
Saludos
Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Es q no tengo via de programacion,
saludos

Monta un par de vías, con la central digital conectada a ellas y ya tienes una vía de programación sencilla!
Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

ok junto dos tramos de vias lo conecto en digital y le doy tension y sobre ellas puedo poner las locomotoras analogicas y no pasa nada??? un saludo

Si pones locomotoras analógica en digital, salen disparadas y puede que se queme el motor si están mucho tiempo con corriente! Si son digitales, no pasa nada, hasta que le das una orden a la locomotora.
Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Entonces este sistema de identificacion que me deciais no vale, como podria hacerlo, alguien me da una idea
saludos

Pues no se q hacer si pongo locomotoras sobre una via normal en analogico y pruebo con un titan a ver q pasa, si es analogica andara pero si es digital

Buenas noches,

Si pones una locomotora analógica en un circuito alimentado en analógico (Transformador Titán, por ejemplo), funcionarán perfectamente las locomotoras analógicas. Si es Digital y el decoder tiene activada la función para funcionar en analógico, también funcionará (eso sí, no tendrás las prestaciones del digital, ni sonidos en caso de que los lleve, salvo algunos muy básicos)

Si pones una locomotora analógica en un circuito alimentado en digital, sale disparada y te la cargarás más bien temprano que tarde.

Además, cuando pongas una locomotora analógica en un circuito analógico, has de asegurarte si es de corriente continua o corriente alterna. Las vías de continua no son iguales a las de alterna.
Saludos

Pues no veo la forma como no sea desarmandolas y mirando si traen decoder para ver cuales son digitales y cuales analogicas por lo q veo
saludos

Esa es una solución segura al 100%

EDITO: Creo haber leído que si es digital y la haces funcionar en analógico, van más despacio y tienen un arranque como "diferido"·
Algo que ignoro el porqué. No estoy ducho en tema digital en absoluta.
Mira por este lado a ver, si das con el quid de la cuestión.
Saludos

Hola, no nostalgico, el problema es q me han mezclado las locomotoras (no tienen caja) y ahora no se cual es analogica y cual es digital, ni se como ver cual esta digitalizada y cual es analogica
saludos

UNA VEZ LO TENGAS SOLUCIONADO TE HACES UN ARCHIVO CON LA MARCA DE LA LOCOMOTORA Y SI ES DIGITAL PONES EL CV CORRESPONDIENTE
Y YA NO TENDRAS MAS PROBLEMAS EN EL FUTURO
UN ABRAZO
Ignasi

Los más expertos me corregirán si la idea que doy no es buena o descabellada; conectando la vía al mando digital sin dar corriente y sujetando bién la locomotora si la pones en la vía y es digital, no se moverá o puede ser que no funcione, en cambio, sujetándola fuerte la acercas a la vía y en cuanto haga contacto con ella se pone en marcha, no la sueltes, sácala rápido, es analógica.

Saludos desde ELS MONJOS.

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Ojo. Si no me equivoco una locomotora analógica saldrá disparada en digital sólo si es de corriente alterna (Märklin).
Si es de corriente continua, va a hacer movimientos raros y se quemará el motor.

Nada de poner locomotoras analógicas de continua en una vía digital.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Ani Avatar de Usuario

PEPIN escribió:
Hola, no nostalgico, el problema es q me han mezclado las locomotoras (no tienen caja) y ahora no se cual es analogica y cual es digital, ni se como ver cual esta digitalizada y cual es analogica
saludos

Para no quemar ninguna locomotora, es hacer lo que te han apuntado, vete abriendo una por una las locomotoras (si no sabes como se abren pones una foto y preguntas a los compañeros del foro como abrirla, veras como acabas abriéndolas todas), así veras si tiene decoder o no, es decir si es digital o analógica, solo resta ya organizarlas separadas para saber cual es cual.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Hola
Con un tester puedes mirar la resistencia entre las ruedas.
Es muy diferente la resistencia cuando hay decoder y cuando es analógica.
Lamento no recordar los valores, pero comparando seguro que puedes sacar conclusiones.
Yo he probado varias modernas, entre 12 y 9 K Ohmios
Y una muy antigua que tengo digitalizada, daba 53 K Ohmios.

No tengo ninguna analógica.
Espero sea útil

Saludos

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal