Aqui hos mando unas fotos de los tractores trifasicos de la linea de Almeria en el año 1911 .Primera electrificacion en este pais,en h0,con una tolva Motherwel,fabricados por mi los dos,maquina y vagon,hace un tiempo.espero que hos guste .gracias INDALTRENSA
Adjuntos
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Los tractores trifasicos son de resina fabricados por Rolva,tienen un trabajo de narices,los pantografos son de cosecha propia,todo hecho a mano. Las tolvas son de fabricacion propia en su totalidad,excepto los ejes. La documentacion la vi en el del libro Trenes Cables y Minas de Almeria. Aqui hos pongo una cosilla de interes de los modelos.gracias INDALTRENSA
Desconectado Mensajes: 924 Ubicación: Madrid Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Me has dado en la fibra sensible, yo empezé hacerlos pero como me atasqué con ellos, no he conseguido finalizarlos, me ha encantado vorver a ver a "los caballitos". Quizá los retome por que se lo merecen. El vagón está auténtico, ¿me dejas copiartelo?, necesitaría tu ayuda lógicamente.
No dejes a medias los tractores sigue con ellos hasta que los acabes y veras que gustazo.cuando los veas terminados. Sobre las tolvas ,tu mismo,,yo lo hice a ojo de buen cubero,aproximadamente. Me alegro que te gusten.gracias INDALTRENSA
Me falta por terminar la motorización y los patógrafos, a ver si encuentro unas fotos de mis modelos que hice hace mucho tiempo, la pega es que no tengo ni idea dónde las guardé.
Como me gustan estas maquinas... Estas eran de madera y en suiza aun las conservan en perfecto estado de marcha, como si acabaran de salir de fabrica. Con mas de 100 años a sus espaldas y siguen.... Aqui en España con 20 años ya es mucho, raro raro raro es lo del Talgo III, esque es un Talgo.. Buen trabajo.
Estrujate el cerebro y busca,sobre la motorizacion,Mide el centro de eje a eje ,y si no mal recuerdo hay una marca que venden la motorizacion copleta con los ejes,incorporados al motor, solo tendrias que cambiar las ruedas por una de radios,para que sea mas real al modelo real.el problema es que no me acuerdo de la marca ,tendrias que preguntar en alguna casa como rocafort u otra tienda.Saludos INDALTRENSA
Corrijo, no son de Andaluces, eran, del ferrocarril del Sur de España ,compañia independiente Almería-Linares, antes de su compra por Andaluces y despues de RENFE,que se encargo como siempre en cargarselas,y meterlas el soplete, Saludos INDALTRENSA
Sobervio, como me quiflan estos tractores. Estoy convencido que comercialmente este modelo va a tardar en desarrollarse comercialmente, dicho de otra manera, o te lo haces tú, o te quedas sin el por muchos años.