Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 16 Nov 2024 11:19

Conectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Sin ánimo de salirme del tema, también pasa al revés: gente de campo que nos dicen a los que vivimos en las ciudades cómo tiene que ser nuestro urbanismo, entre otras cosas para poder aparcar el coche justo delante del establecimiento a donde quieren ir. La opción de aparcar a las afueras en un disuasorio no existe para algunas personas, o mejor, ir en transporte público a las ciudades, por ejemplo, el que habría si esta línea se reabriera, porque un problema por el que no se reabre es porque si se hiciera, mucha gente la seguiría ignorando.

Desde los pueblos una buena idea podría ser ir a la estación más próxima en tren y luego seguir en tren hasta la ciudad, y a la vuelta bajar en esa estación y volver en coche al pueblo. Si se hubiera hecho eso desde siempre, esta línea habría mantenido tráficos MD.

Nota 16 Nov 2024 12:54

Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Cuatrocientos40 escribió:
Sin ánimo de salirme del tema, también pasa al revés: gente de campo que nos dicen a los que vivimos en las ciudades cómo tiene que ser nuestro urbanismo, entre otras cosas para poder aparcar el coche justo delante del establecimiento a donde quieren ir. La opción de aparcar a las afueras en un disuasorio no existe para algunas personas, o mejor, ir en transporte público a las ciudades, por ejemplo, el que habría si esta línea se reabriera, porque un problema por el que no se reabre es porque si se hiciera, mucha gente la seguiría ignorando.

Desde los pueblos una buena idea podría ser ir a la estación más próxima en tren y luego seguir en tren hasta la ciudad, y a la vuelta bajar en esa estación y volver en coche al pueblo. Si se hubiera hecho eso desde siempre, esta línea habría mantenido tráficos MD.


Salvo para las cercanías de Madrid, está línea tuvo unas frecuencias y horarios que hacían imposible cualquier actuación al respecto que comentas. En particular, en la provincia de Burgos, con frecuencias diarias 5 veces menores que las del autobús, y precios superiores a éste. En el mundo rural el transporte público es algo prácticamente inexistente, por eso nos resultan cuanto menos cómicas esas campañas de transporte "gratis" (para los habitantes de las grandes aglomeraciones urbanas) que pagamos con nuestros impuestos. Pero vamos, es algo que es irreversible, un mundo rural vaciado, lleno de parques eólicos y huertos solares, junto a la totalidad de la población aglomerada en grandes urbes, es el modelo "sostenible" y energéticamente eficiente que se promueve desde las agendas. De momento aguantaremos unas pocas décadas hasta una extinción a la que se llegue de forma natural a base de trabas y zancadillas. En mi caso creo que será suficiente.
Saludos

Nota 16 Nov 2024 20:24

Desconectado
Mensajes: 1053
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Mejor que se metan todos en ciudades.
Así no molestan en los pueblos con sus tonterías
Más libertad para los que quedamos, mientras ellos pasan envidia.
Cuanto menos bulto, más claridad.

Nota 19 Nov 2024 20:49

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
La Junta expone en Bruselas la necesidad de recuperar el tren directo Madrid-Aranda- Burgos
Pide que se incorpore a la Red Transeuropea Ten-T

Imagen


El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha participado esta mañana en Bruselas en diversas reuniones con responsables de la Representación Permanente de España en Europa, entre ellos, con el consejero coordinador de Transportes, Vicente Salvador, donde ha abordado la importancia del Corredor Atlántico para Castilla y León. También ha profundizado en el Transporte a la Demanda en la Comunidad, un modelo pionero y clave para la cohesión territorial y social, así como en la apuesta por el Sistema Inteligente de Transportes, ITS, y en las ayudas para la transformación de flotas.

Acompañado por la directora de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea, Clara San Damián, y el delegado para el Corredor Atlántico en la Comunidad, Luis Fuentes, el consejero ha mantenido también un encuentro con el coordinador europeo del Corredor Atlántico, el italiano Carlo Secchi, al que ha trasladado la reivindicación de poder impulsar la Ruta de la Plata, incluida en la Red Transeuropea Ten-T; la incorporación a la misma del tren directo Madrid-Burgos, y avances en la electrificación entre Fuentes de Oñoro y Salamanca. Demandas para las que, según ha expuesto Sanz Merino, confía en contar con el apoyo del Gobierno de España, al igual que para dar una solución al nudo del Manzanal, la apertura de la línea entre Soria y Castejón, y la adecuación y mejora de la línea Madrid-Ávila-Medina del Campo.

Por la tarde, el consejero de Movilidad y Transformación Digital continúa con su agenda en la capital belga donde intervendrá en el Foro del Corredor Atlántico, siendo Castilla y León la región protagonista en este primer encuentro tras las pasadas elecciones.

Fuente:https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/economia/lajuntaexponeenbruselaslanecesidadderecuperareltrendirectomadridarandaburgos/

Un saludo al foro

Nota 21 Nov 2024 14:29

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
HOLA,
por pedir que no quede pero, piden mucho mucho.
Yo siempre pongo de ejemplo la linea de RODA DE BERA-REUS, linea que estaba totalmente electrificada y, que el Gobierno cerro hace ya mas de diez años, una linea que era muy importante que se cerro y, que ahora se la encuentra a faltar mucho y, donde hay indicios de una posible apertura.
No obstante les deseo lo mejor a los que viven en esas regiones.
Adeu.
JORDI.

Nota 11 Ene 2025 22:06

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
Demolida la antigua estación de Maderuelo.


https://eladelantado.com/segovia-provin ... maderuelo/

Nota 12 Ene 2025 11:43

Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
354-001 escribió:
Demolida la antigua estación de Maderuelo.


https://eladelantado.com/segovia-provin ... maderuelo/


Descanse en paz. Saludos.

Nota 24 Ene 2025 08:31

Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desaparece la planificación para reabrir el tren Directo.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... el-directo
Adjuntos
D17C362B-9D39-7D40-9B49159A3D8C49C8_edit_176382198435585.jpg

Nota 27 Mar 2025 12:09

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
Iberia expreso, saliendo de Riaza dirección Madrid, por el malogrado directo, año 1983 foto : José Manuel García.
Facebook Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
FB_IMG_1743073072879.jpg

Nota 27 Mar 2025 15:39

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
Talgo Madrid-Bilbao/Irun saliendo de Riaza foto: José Manuel García
Facebook: Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1743086106487.jpg

Nota 27 Mar 2025 15:57

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
El Algeciras dirección Madrid por la zona de Bustarviejo foto: José Manuel García
Facebook: Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1743087137817.jpg

Nota 27 Mar 2025 15:59

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
El Iberia por Riaza foto: José Manuel García
Facebook: Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1743087151462.jpg
FB_IMG_1743087146611.jpg

Nota 27 Mar 2025 16:04

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
El Puerta del Sol pasando por la desaparecida estación de Santo Tomé del puerto foto: José Manuel García.
Facebook: Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
FB_IMG_1743087163124.jpg

Nota 27 Mar 2025 21:20

Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
354-001 escribió:
El Puerta del Sol pasando por la desaparecida estación de Santo Tomé del puerto foto: José Manuel García.
Facebook: Historia del Ferrocarril en Extremadura.


Buenas noches:

¿Es posible que sea el Puerta?

Un saludo.

Nota 27 Mar 2025 21:34

Desconectado
Mensajes: 1634
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Buenas Noches a Todos.
Es el Expreso Puerta del Sol, Madrid Chamartín - Paris Austerlitz, del año 1983 - 1984.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 27 Mar 2025 21:43

Desconectado
Mensajes: 1634
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
albertotwl6d escribió:
Buenas Noches a Todos.
Es el Expreso Puerta del Sol, Madrid Chamartín - Paris Austerlitz, del año 1983 - 1984.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Mejor dicho, es el Expreso Puerta del Sol, a partir del Verano de 1984. La razón, es que desde el cambio de horario, de servicio, la composición del Puerta del Sol tenia los coches literas Bc10ux CORAIL SNCF y llevaba como refuerzo coches literas B9c9x UIC Y SNCF alquilados a la Agencia de Viajes belga WASTEELS.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 29 Mar 2025 20:16

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
En este perfecto estado se encontraba la estación de Riaza (Segovia), por el jefe de estación en 1983 en el que era su puesto de trabajo y su casa fotos : José Manuel García
Facebook: Ferrocarriles Españoles
Adjuntos
FB_IMG_1743275666645.jpg
FB_IMG_1743275663124.jpg
FB_IMG_1743275659899.jpg

Nota 29 Mar 2025 20:19

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
El puerta o el iberia, por Riaza (Segovia), imaginaos el estruendo en el túnel año 1983 foto: José Manuel García
Facebook: Ferrocarriles Españoles
Adjuntos
FB_IMG_1743258706871.jpg

Nota 30 Mar 2025 08:28

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
354-001 escribió:
El puerta o el iberia, por Riaza (Segovia), imaginaos el estruendo en el túnel año 1983 foto: José Manuel García
Facebook: Ferrocarriles Españoles


Sin duda el Iberia, el JJPD así lo delata.

Nota 30 Mar 2025 20:59

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:o :o :o

Impresionantes fotografías!!

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal