Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas para programar dos decoder distintos en un mismo tren

Dudas para programar dos decoder distintos en un mismo tren

Moderador: 241-2001

Buenas noches:
Tengo un tren Ter azul h0 , el coche motor lleva un decoder Esu loksound v4 de mabar con los sonidos grabados de fabrica, en el coche remolque he puesto un decoder Esu lokpilot v4 para encender las luces de cola , luz de cabina y de viajeros con la funciones aux 1 y aux 2 respectivamente. Mi problema es que la tabla de asignación de funciones es distinta en los dos decoders en el lokpilot tiene dos variables de cada función (F1 adelante y F1 atrás) y en el loksound solo una varía el para cada función (F1 ) con lo cual en las tablas de asignación de funciones no coinciden las CV correspondientes.
Hay alguna forma de que las tablas de asignación de funciones se puedan igualar para los dos decoder.
No se si es posible programar los dos decoders por separado con la misma dirección Cv1 y después juntar los coches.
Tengo una central Roco z21 wifi y programo con tablet de android.
Gracias por la ayuda y perdón si no me he expresado claro.

Al menos en Märklin es posible pero poniendo un decoder de funciones en el remolque. Si no lleva motor no es necesario un decoder de locomotora, que además es mas caro.

Jose 333 escribió:
Buenas noches:
Tengo un tren Ter azul h0 , el coche motor lleva un decoder Esu loksound v4 de mabar con los sonidos grabados de fabrica, en el coche remolque he puesto un decoder Esu lokpilot v4 para encender las luces de cola , luz de cabina y de viajeros con la funciones aux 1 y aux 2 respectivamente. Mi problema es que la tabla de asignación de funciones es distinta en los dos decoders en el lokpilot tiene dos variables de cada función (F1 adelante y F1 atrás) y en el loksound solo una varía el para cada función (F1 ) con lo cual en las tablas de asignación de funciones no coinciden las CV correspondientes.
Hay alguna forma de que las tablas de asignación de funciones se puedan igualar para los dos decoder.
No se si es posible programar los dos decoders por separado con la misma dirección Cv1 y después juntar los coches.
Tengo una central Roco z21 wifi y programo con tablet de android.
Gracias por la ayuda y perdón si no me he expresado claro.

Es justo lo que se tiene que hacer: programar los dos decóderes por separado, con la misma CV1, y después juntarlos.
Hay centrales, como las Central Station de Märklin que si detectan dos decoderes, aun teniendo la misma dirección, no los permite programar y hay que hacerlo uno a uno.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias por la repuesta.
Efectivamente he programado los decoder por separado y tema resuelto.
También he detectado que el error que me daba al programarlos, era debido al multimaus de la central roco, así que por precaución lo ha desconectado cuando he programado los decoder por separado. También he conseguido que las luces que he colocado en las cabinas, se encienda solo en el sentido de la marcha y se apaguen en el sentido contrario.

Buenas noches.
Al programar el decoder de funciones ESU V4 54620 me ha surgido un problema, la central Z21 Blanca de Roco me da un error y no permite programar el decoder, el mensaje esta en alemán pero habla de las CV28 y CV29 y de rail com.Creo que el decoder es multiprotocolo.
No puedo modificar la programación de fábrica para apagar las luces al cambiar el sentido de marcha del coche remolque del ferrobus de Roco.
Gracias por la ayuda.

Sería interesante que nos pusieras el texto del error aunque sea en alemán.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias Fantito, te contesto un poco tarde, han pasado unos meses y he observado que el fallo venia porque la z21 no reconocia el decoder al desconectarse la corriente en la via.
Gracias de nuevo.

Hola
Tengo una composición con dos decoder, uno estándar y otro esta en la cola, supongo que será de accesorios para encender las luces, no lo puse yo, me lo instalaron.
Dejo de funcionar y he programado los dos, a la vez y por separado en la misma vía, y ahora se enciende la luz en la cabeza y en la cola, antes fallaba el de cola, pero no diferencian el sentido de la marcha.
La cabeza enciende bien la luz con respecto al sentido de la marcha, pero la cola enciende las luces igual que la cabeza.

¿Como se configura para que la cola encienda las luces al contrario que la cabeza que es lo correcto?

No se si tendrá algo que ver, el decoder de la cabeza es en cv8 valor 151 y la versión en cv7 104.
El de cola no lo puedo leer, pero está claro que parece que funciona, no correctamente pero funciona.

¿Qué es lo que me falta hacer?

Gracias

Saludos,

Antarjcor

Tienes que hecer el mapeado correcto.
Cv33 = 2
Cv34 =1

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Hola
Gracias por la información.
He probado a grabar esos valores en la locomotora y en la cola, juntos y por separado, pero no se graban.
Lo he grabado con multimaus y lo leo con la central de Paco Cañada, pero no se graban los valores, devuelve 0 en ambas CV.

Es la primera vez que hago algo parecido, mapear, hay algo que no he hecho, pues yo he puesto los valores especificados directamente en el decoder y luego lo he probado en la vía normal.

Gracias

Saludos

Antarjcor

En el decoder de la locomotora la CV33=1 y la CV34=2.
En el coche cabina al revés.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Hola Fantito
Hoy no es mi día.
No consigo pasar del encendido igual en los dos extremos, pero el problema es que no consigo grabar esos valores en las CV 33 y 34, en ninguno de los dos decoder.
En el de cabeza al menos veo que grabo, aunque solo en la CV1, por probar que no había nada raro, pues he podido cambiar los valores de la CV1.

Lo he probado con la central DCC de Paco Cañadas y el multimaus, y no se graban los valores en esas CV.

Tiene que haber algún matiz que se me escapa, pero no lo averiguo.
Al menos ahora se enciende el coche de cola, antes no se encendía, hay que ver lo positivo.

Gracias,

Saludos,

hola,

el decoder de la cabeza es en cv8 valor 151 y la versión en cv7 104.

Según eso es un ESU Lokpilot v3 y según este manual https://www.trescarriles.com/uploads/2/ ... spanol.pdf no tiene las CV33 y CV34, el mapeado se hace con las CV129 en adelante.

Prueba en el de cola:
CV141 = 2
CV144 = 1

saludos,

Paco

antarjcor escribió:
Hola
Tengo una composición con dos decoder, uno estándar y otro esta en la cola, supongo que será de accesorios para encender las luces, no lo puse yo, me lo instalaron.

Saludos,

Antarjcor

¿Y no te dieron las instrucciones de los decóderes? Pues reclama.

l'Alfred, el Fantito.

fmco escribió:
hola,

el decoder de la cabeza es en cv8 valor 151 y la versión en cv7 104.

Según eso es un ESU Lokpilot v3 y según este manual https://www.trescarriles.com/uploads/2/ ... spanol.pdf no tiene las CV33 y CV34, el mapeado se hace con las CV129 en adelante.

Prueba en el de cola:
CV141 = 2
CV144 = 1

saludos,

Paco

Gracias
Mañana lo probaré
Un saludo
Antarjcor

Fantito escribió:
antarjcor escribió:
Hola

Saludos,

Antarjcor

¿Y no te dieron las instrucciones de los decóderes? Pues reclama.

Hola
Lo compré aquí en el foro y lo llevé a digitalizar por qué no tenía claro como hacerlo
Y no caí en pedir las instrucciones y aun no tengo ni idea de perqué dejo de funcionar.
Muchas gracias
Antarjcor

Hola
Resuelto
Con la opción de las Cv 141 y 144 en el vagón de cola, funcionan las luces perfectas, se encienden y se corresponden con el sentido de la marcha.

Gracias Paco y Fantito por vuestra colaboración

Saludos,

Antarjcor

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal