Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Consulta sobre colores librea del Ferrobús 591

Consulta sobre colores librea del Ferrobús 591

Moderador: 241-2001

Hola compañeros.
Estoy recabando datos para empezar mi proyecto de Ferrobús 591 "resinero" y he decidido decorarlo con la librea crema y marrón.

En la revista Ferrocarril nº 11 dice que el interior se iba a remozar con láminas de color crema satinado para el interior y el exterior en pintura sintética color crema y rojo burdeos.

He visto muchas fotos en internet y efectivamente parece un color burdeos (que no dejaría de ser un rojo amarronado) más o menos afectado por el sol y en otras parece más marrón. Sin embargo, al ver fotos de las reproducciones comerciales en H0 parece un marrón como el de la librea Estrella... Tanto el burdeos como el marrón "Estrella" son fáciles de encontrar en diferentes marcas.

Para los que lo hayáis visto o seáis propietarios de uno de estos ferrobuses o tengáis conocimiento histórico ¿me podéis orientar por favor sobre esta cuestión?.
Un saludo.

Yo recuerdo clarisimamente un rojo burdeos en las franjas ,algo descolorido pero lejos del marron "estrella" que vemos reproducido por los fabricantes.
Ignoro si hubo de ambos tipos ,o cada deposito acabó pintandolos como buenamente pudo.

Gracias Llerita73 por tu respuesta, ese burdeos descolorido es el que creo más he visto en fotos. Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal