Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática MANEJO DE CABLES ELECTRICOS SUPER FINOS

MANEJO DE CABLES ELECTRICOS SUPER FINOS

Moderador: 241-2001

Buenas, queria me dierais vuestras impresiones y el material q utilizais y la forma de trabajar con ellos, por ejemplo con esos cables finisimos, empezando por los q alimentan los semaforos, por ejemplo como los empalmais (a otro cable de mas seccion supongo???) ya q con cables de mas seccion de 1,5 mm por ejemplo es mas facil tanto para soldaduras como para bornas (clemas etc) pero para cables tan finisimos q metodo se emplea???
saludos

Normalmente en el extremo de los cables finos de las señales hay una resistencia o, en el caso del común, un diodo protegidos por un poco de funda termiratráctil.
Las puntas de esas resistencias o diodos se pueden poner en una regleta pequeña.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Tengo q preguntar en algun sitio de electronica pero yo creo q para esos cables tan finos no hay regletas, son hilos tan finos q pasan los dos por el mastil de un semaforo, yo pense q los empalmabais de alguna otra forma
saludos

Si no tienen la resistencia o el diodo en el extremo (cosa que dudo ya que todas señales de este tipo lo suelen llevar), lo que se hace es soldar un alambre de cobre en el extremo, protegido por un poco de tubo termoretráctil y ese alambre sí que se puede poner en una regleta.

Cuando uso resistencias o diodos y he de cortar las patillas paea que quede mejor, no las tiro. Uso las patillas sobrantes de las resistenscias y diodos como alambre para soldar en los extremos de los cables finos.

Pero si los semáforos son de marca, no comprados en los supermercados de la red, deben de llevar las resistencias y los diodos en el extremo del hilo para poder facilitar su instalación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

PEPIN escribió:
Tengo q preguntar en algun sitio de electronica pero yo creo q para esos cables tan finos no hay regletas, son hilos tan finos q pasan los dos por el mastil de un semaforo, yo pense q los empalmabais de alguna otra forma
saludos

Buenos días. La diferencia para mi está en donde haya que efectuar el trabajo de unión. En sobremesa es mas o menos fácil unirlos con estaño. Otra cosa muy diferente es hacerlo por debajo de la maqueta. Yo tengo un semáforo que para conectarlo tuve que malgastar una clavija tipo ESU de alimentación porque es la unica forma que encontré de que el empalme quedase sólido. Adjunto una foto de la cara pero fiable solución. Un saludo.
Adjuntos
Conectores ESU.jpg
Conectores ESU.jpg (6.92 KiB) Visto 552 veces

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal