Índice general Foros Fabricantes y Novedades CIERRES Y MÁS CIERRES.

CIERRES Y MÁS CIERRES.

Moderador: 241-2001


Nota 05 Abr 2025 13:19

Desconectado
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Mucha de la actividad que antes veíamos en foros y plataformas se ha trasladado a grupos de WhatsApp, Facebook, etc.

Los trolls también han hecho mucho daño, y has alejado a muchos grandes aficionados.

Respecto al tema financiero, tengo como norma dedicarle aprox. el 5% de mi sueldo a esta afición. Sin contar pagas y horas extra, etc. En Alemania mi presupuesto sería aprox. un 30% superior, pero en países como Colombia caería a unos 25€ al mes.

Nota 10 Abr 2025 20:11

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2023 21:29
Siloch escribió:
Holà Wefer, no quería entrar en el tema del poder adquisitivo y no tiene sentido comparar, porque nada es comparable. Pero ya que estás hablando de eso, aprovecharé para corregir algunas leyendas obstinadas.
Es cierto que los salarios son entre 2 y 3 veces más altos en Suiza que en España. ¡Pero debes saber que cuando recibes tu salario no se te descuenta nada! Todavía tienes que pagar el seguro médico obligatorio (equivalente a su Seguridad Social) : alrededor de 500.- por persona, es decir, casi 2.000.- para una familia de 4 personas) y los impuestos de hacienda : alrededor de 1,5 salario básico, más el impuesto federal, que equivale aproximadamente a un medio salario. Entonces, el coste de la vida no es realmente comparable: por ejemplo, un kilo de filete de ternera varía entre 60 y 80,-, un café cuesta alrededor de 4,- y una caña 6,-
Así que efectivamente el salario basico es más alto, pero al final lo que te queda cuando has pagado todos tus gastos no es muy diferente al de los españoles. Al contrario de lo que piensa mucha rente : no somos todos ricos !

Así que, aunque esto pueda contribuir en parte, creo que los problemas del modelismo ferroviario en España no provienen del poder adquisitivo.

Creo que otro problema de los trenes españoles es su falta de popularidad en otros países, lo que hace que pocos fabricantes se interesen por ellos; El hecho de que España haya permanecido durante mucho tiempo por motivos históricos al margen del resto de Europa hace que los ferrocarriles sean poco conocidos. Para hacer una analogía con Suiza, los ferrocarriles son muy populares entre los modelistas porque son muy conocidos y están bien documentados. Lo que explica las numerosas referencias en los catálogos.
Esta falta de interés por los trenes españoles es muy lamentable, porque cualquiera que esté interesado en ellos quedará impresionado por su riqueza y diversidad; ¡Un 7500 de RENFE es tan impresionante como un Ce6/8II de los CFF!


Pues no. En el norte de Europa la gente tiene mucho más poder adquisitivo. Para simplificar las cosas, el coste de vida del día a día en ciudades de tamaño similar es igual en España y en Alemania. Pero los salarios son bastante mayores (simplemente son justos) en Alemania, por ejemplo, como ingeniero uno cobra de dos a tres veces más que por el mismo trabajo en España. Las universidades son prácticamente gratis, además el Estado proporciona bastantes servicios, o la seguridad social cubre más cosas.

Los salarios españoles son pura y llanamente una VERGÜENZA con todas las letras. La gente joven tendría que irse, como muchos hemos hecho, si no salir a la calle por eso y por el creciente coste de vida, y no por chorradas de género y demás paridas ideológicas.

Yo sí que veo que en el norte tengan más recursos para pagarse sus maquetas, hay un montón de asociaciones, reuniones de locomotoras de vapor funcionales incluso algunas procedentes de República Checa, tienen un montón de locomotoras restauradas de vapor con las que hacen muchos viajes con ellas, tienen hasta trenes nocturnos con coches cama mantenidos por dichas asociaciones y museos, los trenes van llenos etc.

Nota 11 Abr 2025 10:02
ABC

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2024 13:46
En España triunfan las chorradas porque hay mucho chorra.
Y en consecuencia se vive en nivel chorra.
Justicia poética.
Observo un claro bajón en la afición, entre las grandes subidas de precios y disminución de ofertas interesantes, (al menos claramente en locomotoras), parece que mucha gente se ha desanimado y desentendido de los trenes.
O se dedican a lo que ya poseen y detalles menores o, buscan otras alternativas.
Lo compruebo también a la hora de vender material nuevo y reciente de segunda mano.
Me da la sensación que se acelera el declive.
Ojalá sea una visión pesimista.
Siempre quedarán los más apasionados.

Nota 11 Abr 2025 11:10

Desconectado
Mensajes: 147
Ubicación: Madrid
Registrado: 30 Sep 2024 18:06
Se confunde bastante en internet lo que se ve en redes o webs a la realidad.

Parece que si no se muestra constantemente tu actividad, dejas de existir y los algoritmos te presionan con menos números como visitas seguidores y demás mecánicas que afectan a la salud mental y al ego.

A las personas que les gusta esto van a estar ahí siempre, también se confunde tener mucho con ser más feliz y este hobby empezó como un artículo de lujo y es probable que lo siga siendo. El reto era construir un circuito y ver rodar unos trenes. Para mi sigue siendo eso. Para otros y es respetable se resumió en solo comprar. Por lo general locomotoras. Una vez que consiguen una, quieren otra y no tiene fin. Enganchados a lo que saquen. Esto lo he observado en persona. Una vez que no saquen nada pues se acaba ese mundo. Hubiese estado bien, que 2 copias de cada modelo producido se hubiese expuesto y conservado en el museo por ejemplo Delicias a modo de colección. Como aficionado, pretender tener todo a mi modo de ver es una locura.

Como esto se ha convertido en coleccionismo en vez de modelismo pues la preocupación es del coleccionista. Los que hemos empezado a base de comprar cosas rotas y restaurar, modificar etc, con plástico y bases de otros modelos se podrá seguir.

Lo que me hubiese gustado a estas alturas es ver más uniformidad en cuanto a normativas y más calidad en eventos así como unas bases claras de participación para igualar condiciones

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal