Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Transformación coche camas.

Transformación coche camas.

Moderador: 241-2001

Nota 10 Nov 2008 13:44

Hola a todos.

Por fin voy a poder rotular los camas tipo P de LS models con las calcas de Mabar.

Si alguno lo habeis hecho me gustaría que me aclararais un par de dudas:

¿Como habeís quitado las letras antiguas?. Se me ha ocurrido hacerlo con lija de agua muy fina pero supungo que tambíén se irá el color azul de fondo.

En el caso de que haya que pintar nuevamente las franjas en color azul ¿que referencia de Tamiya, Humbrol u otra marca se puede utilizar?

Gracias de antemano y un saludo.

prueba con la tipica goma de borrar boli o si no con lija de grano 1200.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

ave

Aunque no soy nuevo en la afición, nunca hice ninguna transformación. Estoy esperando las calcas de Mabar para ponérselas a un coche p, y tengo más dudas que Pepepio: ¿Las calcas son de las de poner en agua y después pegarlas?
En este caso ¿como lo haceis para que no se enrrollen y estropeen?. En fin ¿como haceis todo el proceso?
Muchas gracias de antemano. Un saludo, Salva.

La solución que te ha dado el compañero, la de lijar, es para mí la mejor. Después pinta de color azul la zona donde vayas a poner las calcas y, ya por último, dale una capa de barniz para que queden bien fijadas.
En este modelo yo he utilizado las pinturas de Tamiya, concretamente, royal blue y los resultados son bastante similares al azul de la ciwl.
Suerte con la transformación y ya pondrás fotos.
Saludos.
Surexpres

ave escribió:
Aunque no soy nuevo en la afición, nunca hice ninguna transformación. Estoy esperando las calcas de Mabar para ponérselas a un coche p, y tengo más dudas que Pepepio: ¿Las calcas son de las de poner en agua y después pegarlas?
En este caso ¿como lo haceis para que no se enrrollen y estropeen?. En fin ¿como haceis todo el proceso?
Muchas gracias de antemano. Un saludo, Salva.

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

En cuanto al tema de la colocación de las calcas te comento un poco el proceso:

Lo suyo es dar una capa de barniz brillante en la zona donde vaya la calca y utilizar algún producto espécifico para calcas, como el Micro Set y el Micro Sol.

La calca se recorta y se mete en agua. Pasado un rato la calca se desprenderá facilmente de su papel soporte. Entonces aplicas una gota de Micro Set en la zona donde va la calca y la pones encima (Hay quien directamente hecha un poco de Micro Set en el agua donde se humedece la calca). Tras colocarla bien en su sitio se aplica sobre la calca una gota de Micro Sol, que sirve para adaptarla bien a la zona donde va colocada, sobre todo si es irregular y eliminar el soporte de la calca. Puedes repetir este paso varias veces, siempre teniendo la precaución de no tocar la calca mientras esté actuando el producto.

Una vez bien seca se aplica otra mano de barniz brillante que sirve para disimular el grosor de la calca y tras secar esta última capa ya se barnizaría en el tono que fuera necesario para el modelo, mate o satinado.

Todo esto es la teoría, ya que el resultado final depende mucho de la calidad de la calca y del grosor de su soporte. Al ser el mismo frabricante, con las calcas Microescale estos dos productos funcionan de maravilla y practicamente se elimina el soporte. He visto por ahí que hay un producto llamado Solvaset que según dicen es una maravilla y hace que las calcas no se noten en absoluto. El problema es que solamente se vende en USA aunque creo que dentro de poco voy a disponer de un frasco. Ya os contaré cuando lo pruebe.

En fin, espero que te sirva y perdonad por el ladrillo.

Saludos.

ave

Muchas gracias a los tres, y especialmente a Pepepio por su detallada explicación. Sólo una pequeña duda, ¿la calca se pone cuando la primera mano de barniz está fresca para que pegue o cuando ya secó? si se pone cuando esté fresca también se podría poner sobre la pintura azul?. ¿Sabeis de alguna tienda que venda por correo o internet, donde comprar el micro set y el micro sol?
Gracias de nuevo, Salva.

La calca se pone sobre la capa de barniz ya seca.

En cuanto al microset y microsol lo tienes en cualquier buena tienda de modelismo. Yo he comprado alguna vez en estas dos:

www.guineahobbies.com

www.carminahobbys.com

Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal