Reconozco que nunca había visto juntos todos los productos de Manamo, y me he quedado alucinado. Para la época en la que fueron construidos eran una maravilla.
El tren del centenario y otros muchos modelos de nuestra red ferroviaria. Hasta los tope de la estación de Francia de Barcelona.
Lo bonito sería ver aquí piezas originales de Manamo. Yo alguna he visto en museos y exposiciones, pero muchas de ellas las acabo de conocer por el catálogo.
Desconectado Mensajes: 140 Ubicación: MADRID Registrado: 28 Jun 2023 00:28
Entra en la página de bcntoys y verás modelos
PD: Manamo (Manufactura Nacional de Modelos) fue fundada en 1941 por el Sr. Argimon cerca de Barcelona. Las maquetas de ferrocarriles y los accesorios se fabricaron en ancho de vía 0. La producción se interrumpió en 1953
Desconectado Mensajes: 810 Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola. En el antiguo Cuartel de Conde Duque (Madrid) hubo la exposición "Del Juguete al Cielo. Un siglo de Historia (1880-1980)", del 17/Dc/24 al 9/Mz/25. Entre lo expuesto había modelos de Manamo. Pongo a continuación fotos de algunos. Los vagones y furgones son de madera con chasis metálicos. A destacar que sobre la 2-4-2 T (1600) indicaban que se trataba de un "modelo único", solo conocido en catálogo (y, ciertamente, creo recordar que yo era la primera vez que lo veía). Saludos,