Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La coleccion de MIGKEL112 y su Maqueton

La coleccion de MIGKEL112 y su Maqueton

Terminacion del circuito y pruebas, todo fenomenal, aspira muy bien, hay que poner un motor que tenga muchas revoluciones recordar.
Adjuntos
IMG_20241223_115614.jpg
IMG_20241227_104541.jpg
IMG_20241227_105151.jpg
IMG_20241227_105213.jpg
IMG_20241227_105316.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Otros proyectos dejados, bueno de momento apartados que con lo que me viene estarán unos meses en espera, total llevan casi un año esperando, es una maquina de cremallera a vapor,esta a falta de muy pocos detalles y ver su ensamblaje, lo otro con este camión Américano es hacer una grúa de bomberos, al tener un parque de bomberos alrededor de un complejo ferroviario pues como no tener una grúa de gran tonelaje, me faltaría la grúa o pluma , no se si construir o esperar a ver si encuentro alguna pluma en algún mercadillo o en este foro.
Adjuntos
IMG_20250101_153716.jpg
IMG_20250101_153934.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Hola, fin de Semana Santa 2025 en casa por estar convaleciente de operacion de columna, pues a mover trenes, si bueno, un tremendo fallo o despiste al tener varios trenes con algunas zonas de la maqueta tapadas con plasticos por el polvo al saber que después de la operación estaría muchos días sin subir a la buhardilla, es donde tengo la maqueta, pues bien, puse el platanito, la 333.02 , la suiza y la 276 dando vueltas, al pasar el platanito por la zona de plástico a toda leche, se engancho con el pantografo en el plástico, descarrilamiento y salió lanzado contra la pared de la maqueta , como tiene varias tomas de corriente en los demás coches el motor a toda las revoluciones funcionando con las ruedas de los buges fuera de via y enganchadas a los adornos de la maqueta, no me di cuenta, al rato " donde esta que no lo veo" , joer, reventado la transmisión y despegado el motor, menos mal que tennia un chasis motorizado con el viejo motor y acoplado un motor nuevo circular que prepare de recambio para el futuro que ha sido un futuro inmediato , cosas que pasan, realmente lo puse en via para valorar si va bien o comprar uno de Electrotren de segunda mano, ya tengo dudas pese que veo que funciona bien si descarrilamiento hacia un lado, lado motor al sentido contrario en un par de desvios hay descarrilamiento en uno de los coches intermedios y coche cabina sin motor, puede que sea por los mini enchufes de contacto que puse de coche a coche por las ventanas de unión de coches, no se que hacer, si meterme en uno nuevo de segunda mano con precio razonable, también cambiar por algo de lo que tengo o seguir con este que apenas lo muevo, que dudas, un cordial saludo. ( pongo fotos del destrozo y del chasis puesto ya en su carrocería que tenia de recambio).
Adjuntos
IMG_20250419_113425.jpg
IMG_20250419_113318.jpg
IMG_20250419_113307.jpg
Última edición por migkel112 el 21 Abr 2025 06:42, editado 3 veces en total
Tratos NEGATIVOS:

Pondre más fotos, los motores de scalextri son la leche de potencia.
Tratos NEGATIVOS:

Me alegro de que vayas recuperándote, ánimo que nos tienes que seguir contando muchas más cosas. Saludos.

Gracias Amigo, si ha llegado un par de cosas de Aliexpres :lol: :D
Tratos NEGATIVOS:

Hola, cansado de las adaptaciones y reparaciones del Platanito de Lima, pese que se ha quedado más o menos bien, este se queda en la maleta que tenemos cuando nos vamos de viaje ya que vender es imposible en estos tiempos pese a sus mejoras, pese a que el pobre no tiene la culpa de todo lo ocurrido, más bien por descuido mio y por culpa de tres desvios, os cuento, ha llegado un nuevo 443 "Platanito " pero el de Electrotren, (pago a tres plazos y en oferta en cierta tienda por "defecto en caja") la composición perfecta, bueno una cosilla que más adelante os cuento, una vez revisado lo digitalice, todo bien, lo pongo en la maqueta y al pasar por el desvio llamemos 1, descarrilamiento el coche de segunda, solo hacia un lado, lo mismo que el de lima, en el desvio 2 lo mismo y en el 3 también, no es posible, miro y reque miro, pongo unas laminas de plomo y en el 3 pasa los otros no, reviso , no veo nada, doy la vuelta a toda composición y lo mismo con el coche de primera motor, no me lo puedo creer, reviso y un culpables es un desvio que esta roto un espadin y solo cambia un lado del rail, estos desvios fleischmann que malos son, en el otro desvio paso una y otra vez y lo mismo, da lo mismo que cambie toda la composición, pero me doy cuenta mirando bien que esos postizos rozan en los desvios y hacen elevar los buges y descarrila, los quito y todo perfecto, a toda velocidad pasan sin descarrilamiento, el tema de los postizos de los bujes es que al quitar veo que primero tres de ellos están pegados por lo que no tenían esos tetones de sujetar, otros dos solo estaban con un teton, miro videos de Francisco y de Modelismo 2.0 y esos postizos les vienen en una bolsa de plástico, bueno en fin no pregunto ni preguntéis, los guarde en una bolsa para que no se pierdan pero creo que nunca los pondre por lo menos en esta maqueta, ya os contaré de otras cosa que han llegado y llegarán.
Adjuntos
IMG_20250424_115359.jpg
Descarrilamiento
IMG_20250424_121122.jpg
Peso que luego pongo dentro del coche
IMG_20250424_124558.jpg
Desvio averiado que quito
IMG_20250424_133911.jpg
Buscare un desvio en condiciones
IMG_20250424_133918.jpg
Desvios que rozaban los postizos
IMG_20250424_143344.jpg
Pasando a toda velocidad
IMG_20250424_152113.jpg
Postizos
Tratos NEGATIVOS:

Este automotor 443 de electrotren la verdad esta muy bien realizado, si que en curvas de radios cerrados hace raro el tramo de vía que se ve, pero por lo menos pasa y no descarrila, el interior perfecto salvo que no tenga maquinista, con el precio que tiene por lo menos uno en cada cabina, el pasaje pues bien lo ponemos nosotros, rueda muy bien y la presentación en su caja es un lujo, solo que se echa en falta una documentación de lo que fue el real con fotos rutas, donde está y su estado lamentable que ha terminado, etc, como otras veces, mañana creo que día trenero sacaremos fotos.
Tratos NEGATIVOS:

Con noche total se clarea las luces pero a vista de camara, yo solo veo traspasar la luz en una pequeña ventana cerca de la puerta de cabina, pero de noche total si quieres estar con el se puede poner cinta de electricidad negra, hay una que es muy fina que no se para que es, no creo que este homologado para electricidad, pero cumple con ese fin, no recuerdo donde la compré, es más plástica que goma que es la de electricidad y pega muy mal porque tiene muy poco pegamento, de momento se queda así, para más adelante un par de maquinistas y algo de pasajeros.
Adjuntos
IMG_20250426_194947.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Una más de desvios fleischmann, no los aconsejo y menos sus motores de desvios, no se si lo puedo reparar, no tiene fuerza el brazo interon de aguja que mueve el desvio, se curva y no lo mueve, con los dedos lo mueves y no tiene ningún atoramiento , va suave, otra más de mantenimiento de las supermaquetas.
Adjuntos
IMG_20250429_075051.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal