Buenas tardes,
Actualmente estoy estancado con mi maqueta, a la que no he podido dedicar tiempo en los últimos cinco años largos.
Me estoy planteando el hacer una nueva maqueta, para uso personal, en módulos para poder darme juego de prepararla con el tiempo que dispongo. Querría aprovechar para hacerla totalmente digital, ya que con mi actual diorama tuve que adoptar una solución intermedia, de digitalizar el material rodante, y los desvíos de la maqueta, pero el resto tuve que mantenerlo como estaba, quitando las vías cortadas para semáforos, entre otras cosas.
Ahora quiero empezar a plantear mi nuevo proyecto.
Mis vías son Fleischmann Profi, al igual que los desvíos, cruces y desenganchadores.
Mi equipo actual es la central Esu Ecos 2 y los desvíos los tengo digitalizados con Roco. Además de eso una plataforma giratoria Fleischmann 9152. No tengo más, y me gustaría plantearme cosas ahora desconocidas para mí, como una estación oculta, semáforos con accionamiento digital, etcétera. Creo que para ello necesito tramos de detección. Sin embargo, escucho hablar de cantones, y me pierdo.
Creo que teniendo la central esu, lo mejor es seguir con decoders de la misma marca.
El caso es que no encuentro por ninguna parte dónde aprender lo que tengo que hacer, para evitar errores que luego no pueda corregir.
Me estoy planteando también el manejo de la maquete por ordenador, y veo que una opción buena es iTrain, pero es una vez más, una idea que no sé si es correcta.
Querría pedir ayuda, en forma de publicaciones o quizás algún canal de youtube que sea bueno.
Gracias a todos