Índice general Foros General Desencanto de aficionado

Desencanto de aficionado

Moderador: 241-2001

Nota 12 Abr 2025 18:08

Hola a todos, en estos días se está hablando constantemente de que la afición al tren miniatura se está perdiendo y teniendo en cuenta mi experiencia, no me cuesta creer en ello. ¿Se puede creer que después de muy poco rodaje, a mi Schenneider 030 de Ibertren ( por otro lado, magnífico modelo ) se le "fueron " los piñones y dejó de andar. Enviada a través del comercio donde la adquirí a Barcelona, lleva 2 meses por allí y aun no sabemos nada: ¡¡magnífico servicio post-venta, sí señor!
Ahora bien, esta desleadtad no solo se me ha dado en este país. Hace ya unos cuantos años, adquirí la Pacific de Marklin, vapor vivo, en escala 1. Desde el primer momento tuve problemas con - sobre todo - el mechero de gas. El problema era que las llamas se iban indefectiblemente hacia la caja de humos cuya puerta - inexplicablemente - es de metal blanco y un día si no ando ojo avizor, me quedo sin ella ( que es lo que le pasó a un amigo mío ) Consultando al representante de marklin en españa, no obtuve ninguna respuesta excepto que me dirigiese a Alemania con mi reclamación. Así lo hice y se lavaron las manos aduciendo que esa máquina ya no se fabricaba...como estoy bastante metido en el mundo del vapor vivo, advertí que muchos de los elementos de dicha máquina tenían TODA la pinta de haber sido fabricados por Regner. Pues, allá que voy, y una vez más, obtuve de ellos una respuesta insatisfactoria: "nosotros no hemos hecho esos elementos"... pues si no los han hecho, se los han pirateado ABSOLUTAMENTE.¡No me lo trago, son clavados a los de sus máquinas!
Enfin, que si no fuese por la afición que uno tiene, habría mandado al hobby a ese lugar que todos sabemos.
Salud, amigos
Carlos

Nota 14 Abr 2025 21:10

Por desgracia,querido compañero,así es hoy en día nuestra afición.
Hace años,estoy hablando años 90,o incluso los 80,los grandes fabricantes de material de modelismo,MIMABAN,así literalmente,a sus clientes.y salvo excepciones,que siempre las hay,si uno se ponía en contacto con los servicios técnicos de las correspondientes marcas(incluso nuestra ibertren),tenías respuesta pronta y eficaz.
Yo he tenido,y tengo,modelos de marcas como Arnold,fleischmann,ibertren, lima,y he tenido problemas con locomotoras,coches,vagones,e incluso vías.
Y en los pocos problemas que he tenido,nunca he tenido el más mínimo problema en resolverse ese incidente.eso si,la tardanza en algunos casos llegaron a varios meses,pero al final,problemas resueltos.
Hoy en día me hago cruces,con tal de no tener problemas mecánicos en mis locomotoras,e incluso yo mismo arreglando los problemas que se me puedan presentar,porque la asistencia técnica brilla por su ausencia.como en tu caso,se pasan la patata caliente unos a otros,y al final,quien paga el asunto,es el cliente,el aficionado.
Para algunas marcas, simplemente ya vamos quedando cada vez menos..y no les compensa nada más que vender..que ya los arreglos que se tengan que hacer,que se esperen sentados,que de pie se van a cansar...
Saludos con nostalgia de las verdaderas grandes marcas de antes!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 24 Abr 2025 18:52

Sí, amigo Mikado. El tema es que - al menos en mi caso y visto lo visto - no creo que vaya a comprar nada más en un futuro porque si se te rompe algún piñón o cualquier otro elemento mecánico de una máquina, estás perdido si dicha máquina es de Ibertren dado que dicha empresa parece ser que está en la recta final. De hecho, hoy obtuve noticias de mi querida Schnneider diciéndome que la repararán ( no en la fábrica sino en el comercio donde la adquirí ) a base de desechos de otras máquinas....¡Cómo para comprar otra nueva! Seguiremos en el vapor vivo que - dicho sea de paso - tampoco es ola panacea. Salud!

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal