Hola a todos, en estos días se está hablando constantemente de que la afición al tren miniatura se está perdiendo y teniendo en cuenta mi experiencia, no me cuesta creer en ello. ¿Se puede creer que después de muy poco rodaje, a mi Schenneider 030 de Ibertren ( por otro lado, magnífico modelo ) se le "fueron " los piñones y dejó de andar. Enviada a través del comercio donde la adquirí a Barcelona, lleva 2 meses por allí y aun no sabemos nada: ¡¡magnífico servicio post-venta, sí señor!
Ahora bien, esta desleadtad no solo se me ha dado en este país. Hace ya unos cuantos años, adquirí la Pacific de Marklin, vapor vivo, en escala 1. Desde el primer momento tuve problemas con - sobre todo - el mechero de gas. El problema era que las llamas se iban indefectiblemente hacia la caja de humos cuya puerta - inexplicablemente - es de metal blanco y un día si no ando ojo avizor, me quedo sin ella ( que es lo que le pasó a un amigo mío ) Consultando al representante de marklin en españa, no obtuve ninguna respuesta excepto que me dirigiese a Alemania con mi reclamación. Así lo hice y se lavaron las manos aduciendo que esa máquina ya no se fabricaba...como estoy bastante metido en el mundo del vapor vivo, advertí que muchos de los elementos de dicha máquina tenían TODA la pinta de haber sido fabricados por Regner. Pues, allá que voy, y una vez más, obtuve de ellos una respuesta insatisfactoria: "nosotros no hemos hecho esos elementos"... pues si no los han hecho, se los han pirateado ABSOLUTAMENTE.¡No me lo trago, son clavados a los de sus máquinas!
Enfin, que si no fuese por la afición que uno tiene, habría mandado al hobby a ese lugar que todos sabemos.
Salud, amigos
Carlos