Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvío triple roco rocrail y otras dudas

Desvío triple roco rocrail y otras dudas

Moderador: 241-2001

Buenas tardes, tengo un problemilla con un desvío triple de roco con dos bobinas (escalaN), básicamente que no se configurarlo. no soy capaz de que me funcionen para los tres sentidos rectos y ambos lados. Puede ser que uno de los desvíos necesite mover las dos bobinas a la vez?

Tengo un par de consultas mas con respecto a centrales digitales "caseras". Yo ando usando la genli-s88 y tb la de arduino, pero para ir reduciendo espacio y cables....sabeis cual seria la mas actual y completa central que se pueda uno hacer? que tenga s88n o s88 y además booster? la nanox podría ser?

Con respecto a arduino, vi que hay formas de controlar la detección de ocupación desde el mismo arduino , pero hay alguna central arduino que maneje retromodulos tantos caseros como digikeijs, etc...?

Saludos y gracias

KIKEVM escribió:
Buenas tardes, tengo un problemilla con un desvío triple de roco con dos bobinas (escalaN), básicamente que no se configurarlo. no soy capaz de que me funcionen para los tres sentidos rectos y ambos lados. Puede ser que uno de los desvíos necesite mover las dos bobinas a la vez?

Si. Al menos los que conozco. En caso de emergencia leer libro de instrucciones

Yo tengo una central Digikeijs DR-5000, que para mí es la que mejor relación precio/prestaciones/calidad tiene.
Con esta central estoy usando retromódulos s88n, también de Digikeijs, y con ellos enlazados retromódulos gestionados por Arduino, funcionando y sin problemas.

En este hilo saqué toda la información para fabricarme los retromódulos con Arduino:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=68339

Este es el esquema general para conectar un desvío triple con tres pulsadores.

Necesitas tres pulsadores marcados como S1, S2 y S3 y cuatro diodos marcados como D7, D8, D9 y D10.
Adjuntos
Esquema Desviament Triple.jpg
Esquema Desviament Triple.jpg (46.43 KiB) Visto 1044 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Este es el esquema general para conectar un desvío triple con tres pulsadores.

Necesitas tres pulsadores marcados como S1, S2 y S3 y cuatro diodos marcados como D7, D8, D9 y D10.

Hola, tengo un desvío triple de piko y los motores bajo tablero MP1, sabes que esquema eléctrico hacer para manejarlos en corriente continua?

Tienes que desarrollar una matriz de diodos según este manual: https://www.dccconcepts.com/manual/dcw-dm1-diode-matrix-kit-manual/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola
Yo tengo la central de DCC Gen, de Paco Cañada, y me va bien, y ya tiene muchos años.
Dispone de S88.
Y tengo un booster hecho también de Paco Cañada,
La utilizo desde Rocrail, es mucho más cómodo desde el ordenador.
Esta conectada por el puerto serie RS 232, que aunque ahora muchos equipos no llevan esa toma, en la placa base sin embargo si que existe la conexión para ponerle esa toma.
Saludos,

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal