Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 02 Feb 2025 20:22

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
251-020-4. Monforte de Lemos. 1989
Adjuntos
1117.png

Nota 02 Feb 2025 21:26

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En Monforte de Lemos.

Nota 05 Feb 2025 14:08

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
251-020-4. Monforte de Lemos. 1989


Con ese color taxi ya tan sucio y deslucido no puede ser el año 1989 (las UNEs se crearon a partir de 1990). Esa foto debe ser ya de bien entrados los años 90.

Saludos

Nota 05 Feb 2025 18:15

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
251-020-4. Monforte de Lemos. 1989


Con ese color taxi ya tan sucio y deslucido no puede ser el año 1989 (las UNEs se crearon a partir de 1990). Esa foto debe ser ya de bien entrados los años 90.

Saludos

En efecto la Fecha es errónea, así la exponen en una conocida página de ventas. Saludos
Adjuntos
Screenshot_20250205_181347_com.android.chrome_edit_505733184172307.jpg

Nota 06 Feb 2025 00:12

Desconectado
Mensajes: 211
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
PLM escribió:
Buenas

Parece ser que Renfe quiere desacerse este año 2025 de la serie 251. No voy a hacer más comentarios, aunque todos los que somos admiradores de esta mágnifica locomotora pensaremos más o menors lo mismo. Espero que alguna operadora privada tenga a bien recuperar de forma operativa alguna de estas magnificas unidades, aunque sabiendo de la práctica de "tierra quemada", que a veces práctica la operadora pública, miedo me da.

Igualmente espero que alguna unidad sea preservada, teóricamente la 251.004 lo estaría, aunque precisamente es una de las que no estaría mejor mecànicamente.

Vaya desde aquí mi voto por que alguna o varias de estas locomotoras sobrevivan al soplete.

Saludos


De ser así, no se estaría invirtiendo en ellas para reformar la iluminación a la normativa europea. Tus fuentes o informadores están desinformados. Antes caerán las 252.

Nota 03 Mar 2025 22:30

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Todo y que muy alejadas se ve un grupo de 251 en Can Tunis, encabezada por la 251-015, 2025-01-26

Saludos
Adjuntos
DSCN1944.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Mar 2025 19:17

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
La 251-003 pasando por Alcalá-Universidad con un tren de trabajo.
Adjuntos
251-003 1.jpg
251-003 3.jpg
251-003 4.jpg
251-003 5.jpg
251-003 6.jpg
251-003 7.jpg
251-003 8.jpg
Última edición por iberjesus el 24 Abr 2025 21:51, editado 1 vez en total

Nota 24 Abr 2025 10:21

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas a todos.

Al parecer les siguen pasando las "R" grandes a las Japonesas y Medias 251.

La última en pasar la Gran Reparación a sido la 251-014 donde ayer sobre las 9:00 de la mañana salió recien reparada del TCR de Villaverde Bajo para probar su funcionamiento en la Línea Férrea 300 hasta la Estación de Villacañas donde los maquinistas y algunos técnicos tomaron un descanso y luego partir sobre las 13:00 horas de esta Estación hacia Madrid.

Del tiempo que les queda a la saga de las Japonesas 251 en manos de Renfe ya sabemos que es bién poquito, pero por increible que parezca aun les siguen pasando la Gran Reparación o "R" donde varias de ellas se las a pasado y ahora le a tocado el turno a esta 251-014, con esto se demuestra una vez lo buenas y rentables que han salido estas locomotoras en la Renfe donde siguen dando el cayo con 43 años de circulación.

Ójala que cuando Renfe se desaga de ellas no practique su típico plan de tierra quemada también en estas locomotoras y pueda dejar bastantes de ellas para que las operadoras privadas de mercancias las pueda seguir usando al igual como estan haciendo con el resto de la saga de las Japonesas 269 y 289 en diferentes series y subseries.

En mi opinión las 251 y el resto de las Japonesas ya tienen ganado su merito en la tracción eléctrica ferroviaria en nuestro pais donde Melco-GEE a demostrado su buén hacer tanto en locomotoras eléctricas y unidades eléctricas donde p.e. las UT. 440-470 llevan ya 51 años de servicios.

Saludos!

Nota 24 Abr 2025 11:11

Conectado
Mensajes: 486
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Buena noticia aún le sigan haciendo R, hay alguna 251 apartada por algún depósito?

Nota 27 Abr 2025 00:29

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
man2328 escribió:
Buena noticia aún le sigan haciendo R, hay alguna 251 apartada por algún depósito?

Buenas noches "man2328", si la 251.008 la tienen apartada desde finales del año 2021 en una nave en los talleres de Lugo de Llanera, hace como unos 2 años y en un perfil de Instagram sacaron una imagen de esta maquina. Desconozco la razon y la situacion actual de esta locomotora pero la intuicion me dice que alguna averia de cierta importancia, hizo replantear a Renfe no repararla y seguramente su destino final haya sido como maquina donante para repuestos. Despues de mas de tres años sin noticias de ella parece que son excasisimas las posibilidades de que pueda volver al servicio. Si alguien del foro puede aportar alguna informacion se agradeceria.

Un saludo.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal