Índice general Foros General Ayuda roza locomotora en traviesas

Ayuda roza locomotora en traviesas

Moderador: 241-2001

Hola buenas ,,pues aver si alguien me echa un cable ,,me he comprado una locomotora 43981 edición limitada ,,tengo otra db 19,,pues bien ,,adquirí las vías rocoline sin balasto para hacer maqueta y parece ser que roza algo en las traviesas ,,le puse aros de adherencia pero sigo más o menos igual ,y no sé tampoco los que lleva y si los compré bien,ajustar ajustan el caso es que la otra locomotora (yo veo mismas medidas de ruedas ) no rozan ,,estoy perdidisimo
Adjuntos
IMG_20250407_213332.jpg
IMG_20250407_213321.jpg
IMG_20250407_212913.jpg
IMG_20250407_212856.jpg
IMG_20250407_213421.jpg

Hola:
Parece que no eres el único:
https://www.stummiforum.de/t204914f2-Ro ... eifen.html

Aquí y con Google traductor han puesto aros de adherencia de Marklin y lo solucionaron.
Saludos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Hola Everio,,interesante aporte ,,tomo nota y voy a mirar para pedirlas ,,aver que tal ,,,
Acabo de mirar la referencia de roco 85605 y madre mía solo la encuentro en Alemania y cobran 25 € por el porte ,si alguien sabe de alguna más ,,y si no miraré la referencia esa equivalente de marklin,pero casi prefiero las originales aver ,,

Frandegijon escribió:
Hola Everio,,interesante aporte ,,tomo nota y voy a mirar para pedirlas ,,aver que tal ,,,
Acabo de mirar la referencia de roco 85605 y madre mía solo la encuentro en Alemania y cobran 25 € por el porte ,si alguien sabe de alguna más ,,y si no miraré la referencia esa equivalente de marklin,pero casi prefiero las originales aver ,,

Buenas tardes
Mira aquí
https://iberplace.com/products/marklin- ... 0J8h8stQzG
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Pues ya las compré por el enlace ,las de marklin aver que tal van ,,ya os contaré cómo van gracias

Frandegijon escribió:
Pues ya las compré por el enlace ,las de marklin aver que tal van ,,ya os contaré cómo van gracias

Suerte. Saludos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Hola ya me llegaron los aros ,,comentar que efectivamente tracciona mejor que con los que traía ,,pero está locomotora me sigue tropezando en la vía de roco,,la rocoline sin balasto ,,creo que tiene las pestañas muy grandes ,,

Es importante comprar vias que tengan una altura de carril acorde al material que tengas en tu coleccion.
El material mas antiguo tenia unas pestañas enormes en las ruedas,y no pasaba nada porque las vias eran codigo 100.
Las rocoline son de un codigo inferior que ronda los 80..esa diferencia de altura es el motivo del golpeteo .

Ani Avatar de Usuario

Si los aros de adherencia que han llegado tienen algo mayor el diámetro exterior pues ese eje seguramente no roce ya con las traviesas pero los que no llevan aros siguen en la misma situación anterior, puedes probar manualmente a reducir el diámetro de las pestañas de las ruedas, quita la carcasa de la locomotora para que no se dañe, pon la locomotora con las ruedas para arriba, hazlas girar en esta posición aplicándoles corriente y con ayuda de un Dremel o herramienta similar esmerila el diámetro exterior las pestañas para rebajarlo hasta lograr que no pegue con las traviesas, muy importante no olvidarse después de desmontar el conjunto y efectuar una profunda limpieza de la locomotora y bogie.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Ostras pues buena idea si señor ,,aver la torpeza por mi parte de no averme informado antes del tema de la altura de las vías código 100 u 83 ,,me decante hacer la maqueta con vías roco y claro cuando me puse a funcionar una de las máquinas ,,ahí ya me di cuenta de eso pero ya era tarde pues compré bastante material al bazar matey de Madrid que cerró ,,de todas maneras voy hacer lo que me dice Ani ,,limare las ruedas pues si tienen las pestañas enormes y va traqueteando ,,gracias de nuevo ,voy a ponerme a ello .

Echo ,,ya va como la seda ,lime las ruedas tal cual con la dremel y rebaje esos milímetros ,, muchas gracias y saludos

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal