Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda expertos adaptar decoders .

Ayuda expertos adaptar decoders .

Moderador: 241-2001

Buenas a todos.

Tengo un decoder de tranvia de la Marca Spectrum que me gustaría adaptarlo a cualquier locomotora con 8 pines.

Os explico , El del tranvia junto a los 8 pins tiene un añadido con componentes electrónicos que imposibilitan la colocación del zócalo en las máquinas pues chocan con otros componentes.

Además, como se ve en la foto la longitud de los cables es diferentes, el decoder de tranvia tiene una longitud más corta, lo que impide en ciertos casos su correcta colocación.

Los decoders de tranvia están pensados para ponerlos de forma longitudinal.

El problema es que tampoco se pueden cortar y soldar pues los pins de tranvia tienen comonentes añadidos.

Alguién sabe cómo adaptarlos ?
Adjuntos
IMG_4221.jpg
IMG_4221.jpg (41.46 KiB) Visto 182 veces
20250429_171700.jpg

A ver, parece ser que este decodificador de la marca Bachmann modelo 846XX-N4915-DCC04.

Es específico para un modelo de troley concreto (Peter Witt)

Leyendo foros americanos, no aclaran mucho, dicen que son dos resistencias, cuando para mi, están marcados como diodos, pero si dicen que están conectados a los pines 2 y 6 del nem 652.

Bien y esto es una elucubración mía, estos dos diodos pueden estar unidos a esas patillas, para dar servicio independiente de la dirección a una salida fija, es decir, por ejemplo, una salida permanente para iluminación interior u otra salida del troley en cuestión con la función F0.

Modo de actuar, verificar que poniendo el cable negro de un multímetro en las patillas 2 y 6 y el rojo en cualquiera de los dos pines de cobre del men, por supuesto en la posición, de medir diodos, nos da lectura (de entre 500 y 800 ohmios, intercambiando las puntas, no deberían marcar nada, si lo hacen son resistencias y su propósito es otro). Con eso verificaremos, que los diodos solo tienen la función sugerida en el párrafo anterior, repito una salida que encenderá independiente de la dirección de marcha un consumidor al pulsar F0. Soldando un cable a los susodichos pines.

IMG_4221.jpeg
IMG_4221.jpeg (63.05 KiB) Visto 122 veces
Saludos
José

Viva la vía verde

Gracias catenarias por la respuesta.

Hola,

test realizado pero no salen esos valores (sale un 1 y luego 137 aprox y luego vuelve a 1) , a ver si me puedes ayudar , tengo este tester , no se mucho de mediciones .

Gracias
Adjuntos
DSC_0777.JPG

railjet escribió:
Hola,

test realizado pero no salen esos valores (sale un 1 y luego 137 aprox y luego vuelve a 1) , a ver si me puedes ayudar , tengo este tester , no se mucho de mediciones .

Gracias

Tienes que poner la rueda donde te he marcado y medir. En esa posición mide diodos. Como te comenté alternando el cable rojo y negro a cada lado de los componentes, si son diodos, te dará lectura o no dará nada, como mide la resistencia y los diodos tienen polaridad como ya he mencionado obtendrás lectura o nada
DSC_0777 (1) (1).JPG
Saludos
José

Viva la vía verde

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal