Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Tren Herbicida SINTRA


Rápido diurno I


Rápido diurno II


Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
En proceso de transformación: Ex CIWL camas europeo que pasó a MZA y luego a RENFE como AAC-345 a 350 (Ver "Los coches perdidos de Renfe". Tomo I. C. Baranguá.

x7.JPG


x8.JPG


Como siempre, gracias y enhorabuena por tus trabajos recientes, pero a mí me tienes que contar como ha acabado este proyecto

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pendiente de calcas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
269 Tándem de Go TRANSPORT con tren cerealero



Locomotora trifásica con tolvas de Ateinsa. Es una composición irreal, pero... soñar no cuesta dinero y el modelismo nos permite estas licencias.



Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Realizamos por segunda vez la transformación de un modelo que ya hicimos hace 13 años. Se trata de un coche "verderón" de I clase que Electrotren nunca ha realizado. Está a escala exacta, o sea, es más largo que las versiones del mixto I/III y que el III clase realizados por Electrotren.

20250429_184920.jpg


20250429_184940.jpg


Desconectado
Mensajes: 866
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Una preciosidad, fiel reflejo del excelente hacer de nuestro estimado compañero MAPEL. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos cordiales,


cgcsintdenis


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Como todo el mundo sabe, los coches "de madera" NORTE de IBERTREN tenían varias incorrecciones pese a su buena presentación. El coche de III cl. es el único reproducido correctamente, mientras que el de I cl. es totalmente falso porque le sobran 15 mm. de longitud y es totalmente irrecuperable.
El coche de II cl. tiene el lateral lado pasillo mal reproducido, por lo que hemos realizado una transformación para reconvertirlo en una reproducción real.
En las fotos siguientes vemos el resultado de la modificación. La primera foto es el modelo IBERTREN por su lado correcto y las otras dos fotos son visto por el lado modificado

8.jpg


9.jpg


10.jpg


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Seguimos aprendiendo, tomo buena nota Manuel. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 866
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Brillante. Como nos tienes acostumbrados. Muchas gracias por compartir tus modelos con los compañeros, el verderón de 1ª y este 2ª son preciosos. Tengo alguno de tus tutoriales, en uno de ellos aparece el BB630, si no recuerdo mal, del estilo de este coche de 2ª de NORTE.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MAPEL escribió:
Como todo el mundo sabe, los coches "de madera" NORTE de IBERTREN tenían varias incorrecciones pese a su buena presentación. El coche de III cl. es el único reproducido correctamente, mientras que el de I cl. es totalmente falso porque le sobran 15 mm. de longitud y es totalmente irrecuperable.
El coche de II cl. tiene el lateral lado pasillo mal reproducido, por lo que hemos realizado una transformación para reconvertirlo en una reproducción real.
En las fotos siguientes vemos el resultado de la modificación. La primera foto es el modelo IBERTREN por su lado correcto y las otras dos fotos son visto por el lado modificado

8.jpg


9.jpg


10.jpg


Saludos.
Manuel


Cuenta el proceso!!, ha quedado perfecto!, me encanta
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Se necesita otra carcasa igual donante. Al coche se le extrae el lateral lado pasillo incorrecto entre las dos plataformas. A la carcasa donante se le extrae el lado departamentos y se modifican las ventanas de los departamentos 1, 2, 4, 5, 7 y 8 convirtiéndolas en ventanas grandes. Luego se pega el lateral transformado sobre el coche, en el lugar donde estaba el lado pasillo que hemos desechado. Fácil !!

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 174
Ubicación: MADRID
Registrado: 28 Jun 2023 00:28
Esta modificación, es extensible a uno RENFE en lugar de NORTE?
Esto es, tampoco están bien realizados?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 866
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Estos coches de NORTE son idénticos a los de RENFE, sólo cambiaba la razón social de la Compañía (se retiraban las letras de latón "NORTE" y se colocaban en su lugar las letras de latón "RENFE y se retiraba el subíndice "FHV", indicativo del tipo de freno de la matrícula); el resto, como he manifestado, era absolutamente idéntico. Cuando RENFE recibió estos coches procedentes de NORTE no hizo ninguna, repito, ninguna modificación salvo la descrita.

Si se disponen de laterales de coches donantes de Ibertren de 2ª clase, la transformación queda de película oscarizada; a la vista queda el resultado de la obra de D. Manuel.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
nostalgico escribió:
Esta modificación, es extensible a uno RENFE en lugar de NORTE?
Esto es, tampoco están bien realizados?


Como bien te dice el amigo cgcsaintdenis, el coche es idéntico y solo tendrías que poner las calcas correspondientes a Renfe.
De hecho, yo voy a ponérselas.

Saludos.
Manuel

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal