Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 10 Mar 2025 18:33

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 440 113 en Sant Pol de Mar. Septiembre de 1991.
Foto: Christian Wenger.
Adjuntos
FB_IMG_1741627916390.jpg

Nota 10 Mar 2025 21:44

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SITGES. Abril 1990
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1741639412095.jpg

Nota 10 Mar 2025 22:11

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble UT440 a Barcelona.
SITGES, puente sobre la Riera de Ribes. Abril del 90.
Adjuntos
FB_IMG_1741640945435.jpg

Nota 13 Mar 2025 03:12

Desconectado
Mensajes: 1633
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
pacheco escribió:
UT 440 113 en Sant Pol de Mar. Septiembre de 1991.
Foto: Christian Wenger.


La 440.113, una de las unidades cedidas por Fuencarral al depósito de BCN-SAC, durante el verano de 1.991, para refuerzo de servicios a playas. Contaba esta unidad con teleindicadores de destino, a modo experimental, en los frontales y laterales. Análoga prueba que se extendió, a las unidades 440.186 y 440.253.

Además de los teleindicadores de destino, a la unidad 440.113, se le modificaron las lunas frontales, de tipo alto en origen, asimilándolas a las lunas más pequeñas de lotes constructivos intermedios. Llegó hasta el final de sus días sin reformar, pues posteriormente, hacia principios de siglo, únicamente con la modificación "aligerada" para las unidades del núcleo de cercanías de Santander, siendo modificada interiormente, con asientos de plástico de cercanías y salas diáfanas, a la par que se eliminó el remolque intermedio de la composición (el 122R), el cual, se intercaló en una de las unidades "Delta" de dos coches, de la línea de Puigcerdà (la 440.248), que en aquel momento, pasaba a ser reformada con la composición completa de tres coches. En los testeros, las unidades "aligeradas", sufrieron una serie de modificaciones en los testeros, que las diferenciaban de las demás, como por ejemplo, la supresión de la puerta de intercomunicación.

Solamente sufrieron esta modificación "aligerada", las unidades 440.097, 109, y 113.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 13 Mar 2025 14:03

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 15 entrando en SITGES. Abril 1990.
Adjuntos
FB_IMG_1741870936585.jpg

Nota 14 Mar 2025 03:08

Desconectado
Mensajes: 1633
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
La 440.088 descansando en la topera de la estación de León, a la espera de asignación de servicio. (Diciembre/02).

Fotografía propia alojada en la web Listadotren.es
https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1720&photo=21986
Adjuntos
getimage (8).jpg
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 25 Mar 2025 10:33

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
239M saliendo de Puigcerdà, marzo del 93.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1742895097144.jpg

Nota 25 Mar 2025 17:51

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
UT 440 113 en Sant Pol de Mar. Septiembre de 1991.
Foto: Christian Wenger.

Con teleindicador de destino.

Nota 31 Mar 2025 03:00

Desconectado
Mensajes: 1633
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
La 440.235 estacionada en León, a punto de salir con un Regional con destino a Ponferrada. (Diciembre/02).

En aquella época, esta unidad 440R de cercanías, estaba asignada a Fuencarral, y los fines de semana, este tipo de unidades, realizaban los trenes "Lince" entre Madrid, Palencia, Santander, y Ponferrada. La composición habitual era una doble composición, que salía los viernes de Madrid, y que se segregaba en Palencia, siguiendo cada una de las unidades hacia Santander y Ponferrada. Los sábados todavía se aprovechaba esta unidad de Madrid para realizar algún tren Regional entre Ponferrada y León, y regreso. Y los domingos, regresaba de nuevo hacia Madrid, uniéndose en Palencia la unidad procedente de Santander. Huelga decir que, los asientos eran los propios de cercanías, totalmente inapropiados para un viaje tan largo. Precisamente por ello, este servicio era apodado como "el Lince de la vergüenza".

Fotografía propia alojada en la web Listadotren.es
https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1867&photo=21988
Adjuntos
getimage (16).jpg
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 31 Mar 2025 03:36

Desconectado
Mensajes: 174
Ubicación: MADRID
Registrado: 28 Jun 2023 00:28
oscar440 escribió:
La 440.235 estacionada en León, a punto de salir con un Regional con destino a Ponferrada. (Diciembre/02).

En aquella época, esta unidad 440R de cercanías, estaba asignada a Fuencarral, y los fines de semana, este tipo de unidades, realizaban los trenes "Lince" entre Madrid, Palencia, Santander, y Ponferrada. La composición habitual era una doble composición, que salía los viernes de Madrid, y que se segregaba en Palencia, siguiendo cada una de las unidades hacia Santander y Ponferrada. Los sábados todavía se aprovechaba esta unidad de Madrid para realizar algún tren Regional entre Ponferrada y León, y regreso. Y los domingos, regresaba de nuevo hacia Madrid, uniéndose en Palencia la unidad procedente de Santander. Huelga decir que, los asientos eran los propios de cercanías, totalmente inapropiados para un viaje tan largo. Precisamente por ello, este servicio era apodado como "el Lince de la vergüenza".

Fotografía propia alojada en la web Listadotren.es
https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1867&photo=21988


Bonita foto. Solo pensar el tema de los asientos, duele el trasero ;-)
Saludos

Nota 04 Abr 2025 13:46

Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
pacheco escribió:
En triple composicion.
Foto: Jordi Rallo


En triple, casi seguro el semidirecto de la tarde de Barcelona a Ulldecona, Caspe y Lleida.

Nota 14 Abr 2025 19:21

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440 saliendo de Villaverde Alto en dirección Fuenlabrada, año 1985. foto: José Manuel García
Adjuntos
190258.jpg

Nota 30 Abr 2025 14:29

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 086M en PORTBOU acabada de entrar.
Julio 1993. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1746019768443.jpg

Nota 07 May 2025 13:01

Desconectado
Mensajes: 38801
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidad 440-107 saliendo de Madrid (P.Pio). Enero de 1988.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1746619146440.jpg

Nota 07 May 2025 17:40

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
Parece ser que dos 440 apartadas, la 150 y la 166, serán desguazadas próximamente, según un documento de Renfe que aparece en otro hilo de este foro. Cada vez quedan menos. Un saludo.

Nota 08 May 2025 04:12

Desconectado
Mensajes: 1633
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
adgapee escribió:
Parece ser que dos 440 apartadas, la 150 y la 166, serán desguazadas próximamente, según un documento de Renfe que aparece en otro hilo de este foro. Cada vez quedan menos. Un saludo.


Una, la 150, apartada por accidente a falta de piezas para reparar; otra, la 166, apartada desde hace diez años o más, en Vilanova, sin motivo alguno (y por este motivo no especifica nada en las observaciones del listado).

De un tiempo a esta parte, no hay interés en reparar. Resulta más costoso e incómodo una reparación que una baja.

Ambas unidades, con el interior modificado, una, la 150, con asientos de respaldo orientable al sentido de la marcha; otra, la 166, con los asientos fijos de nuevo diseño de MD. Esta última, la 166, circuló durante un tiempo por Barcelona, hasta que fue apartada, como todas las demás 440 de la zona, sin motivo alguno. Se la llevaron a Vilanova, y ahí se quedó, durante todos estos años. Las 440 que se llevaron a Mora la Nova, corrieron peor suerte. Y la historia se repitió en muchos otros puntos del país.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 08 May 2025 23:45

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Es más fácil cascar un Civia para recorridos MD, o peor, el tren de San Fernando, un ratito a pie y otro andando.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron