LIMA1965 escribió:
Buenas a tod@s,
Al hilo de si CENTRALIDAD o PROXIMIDAD, siguiendo el consejo de Alfred yo optaré por centralizar componentes, a ciertas edades lo de andar arrestándose bajo la maqueta para configurar un decoder como que no.
Mi idea es centralizar todo el equipamiento electrónico en un talero vertical, dotado de una puerta de metacrilato trasparente y un par de ventiladores de los de PC. en un esquema como este:
Supongo que salvo en maquetas muy extensas la longitud de cables hasta los dispositivos no es un problema.
Un saludo,
En los detectores de ocupación puede importar la sección del cable, pon el cable más grueso que te admitan los conectores para evitar caídas de tensión, en los decoders de accesorios no será tan importante, pero yo haría lo mismo, cable lo más grueso que me admitan los conectores.
Es más, yo pondría a la llegada al tablero que quieres montar del equipamiento unas regletas de bornas como
estas,

y unas regletas junto a los dispositivos/vías y pondría este estas regletas y estas bornas cable de 1,5mm2 y ya, entre los detectores/decoders y las bornas y entre las regletas y las vías/dispositivos, cables más finos
Es una idea