Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Modelismo artesanal: el Platanito, la Gata, furgones, y más.

Modelismo artesanal: el Platanito, la Gata, furgones, y más.

Muestro en este hilo algunos de los modelos de mi colección que son artesanales, tanto a escala N, como a escala H0.

Empiezo con el material a escala H0, con el Platanito, la Gata y dos furgones. Todo este material ha sido comprado de segunda mano, a compañeros de este foro que querían desprenderse de él, no siendo tampoco, de su autoría.

En el caso del Platanito, se trata de un modelo repintado por un modelista profesional, de la marca Lima. Los dos coches extremos son motores, lo que da al modelo una gran potencia y velocidad. El repintado es impoluto y muy preciso. Desde mi punto de vista, nada tiene que envidiar al modelo de ET, además este no dará problemas ni quebraderos de cabeza en forma de "piñonitis". Los pantógrafos me ofreció el compañero unos de repuesto de un solo brazo, ya que los pantógrafos de doble brazo que lleva el modelo, no son acordes a la realidad, no obstante, he decidido dejarlos así, como parte del modelismo artesanal.

La Gata es un modelo artesanal de J. F. Arroyo. La carrocería es artesanal, y está realizada en material plástico, con algunas piezas en latón, como los topes, o los pantógrafos. La motorización es de Roco, y su comportamiento es excelente, el propio de Roco. Aunque ya existe el modelo de ET, este ejemplar tampoco me dará problemas de "piñonitis".

Los dos modelos, tanto el Platanito como la Gata, son analógicos.

En cuanto a los dos furgones, son obra del modelista L. C. Sentís. Con chasis, bojes, y carrocerías modificadas y repintadas de Payá y Jyesa.

Me siento orgulloso con estos modelos que ya forman parte de mi colección particular.

Adjunto fotografías propias de los modelos expuestos, próximamente, también videos, y más modelos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Kowalsky x16, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x4, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale x2, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Un placer encontrar personas que aprecian el modelismo artesanal, gracias por enseñarnos tus modelos. Un saludo.

Ciertamente son modelos muy bonitos.
Tienen un sabor especial.
Saludos

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal